Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Molén Antolin: ¡Hola! Es un gusto compartir este espacio con Erika Diep y hoy nos va a dar diez tips para hablar en público.

Erika Diep
Erika Diep: Hola! Me encanta hablar, creo que es uno de mis talentos natos, ya sea en grupos de amigos, exponiendo un tema, dando clases, etc. Por lo tanto es algo en lo que pongo mucha atención, me analizo, me doy cuenta de mis errores y de los de los demás.
Me irrita enserio hablar con una persona y que no me atrape, acudir a una conferencia y que me distraiga y no ponga atención, pues depende del conferencista mantenerte atento a lo que dice, involucrarte, divertirte.
Cuando voy a las exposiciones de la escuela de mis hijos me es imposible no ponerme a analizar lo que hablan, cómo lo hablan, con qué tono, su actitud.
Y como oyente y espectador he detectado ciertos puntos que son sumamente importantes, sobre todo para hablar ante un público, sea del tamaño que sea y del tema que sea.

1.-SEGURIDAD si tú preparaste el tema, si hiciste el trabajo, entonces sabes lo que hablas, debes decir las cosas con seguridad, pues están documentadas, la inseguridad se percibe, enserio, la gente puede notar tu estado de ánimo, tus nervios, tu inseguridad ¿y sabes qué? muchos de los que te escuchan seguramente no son expertos en el tema, así es que entra seguro de que tú puedes, porque puedes!
2.- CONTROL No bailes, No lleves tu mano a tu cabello 20 veces, no acomodes la ropa cada minuto, de verdad eso muestra mucha inseguridad en tu persona. Además distraes al público, pues voltean a ver tu pelo, tu vestido, tu gestos, y hace notorio que te estás muriendo de miedo. Ayer de hecho fui a una exposición y la ponente no dejaba de bajarse el vestido y de arreglarse el cabello, que ansiedad! Me daban ganas de corregirla a cada instante! RELÁJATE
3.- MODULA LA VOZ es importantísimo el volumen de voz que utilices en la plática, cosa que a mí me cuesta muchísimo trabajo, de hecho es uno de mis más grandes errores, tengo voz estereofónica, ya sabrán que hasta para leer en la iglesia intento que me escuchen hasta el cielo! Y es molesto que el volumen te dé escalofrío y tengas que estarte tapando el oído, pierdes la atención del auditorio (se los digo por experiencia).
Al igual es hablar demasiado quedito, la gente intentará escucharte los primeros minutos pero después se aburren y se dispersan o se quedan dormidos. Tenía una maestra de yoga que de verdad no se le oía ni la instrucción, que desesperación, les juro que dejé de ir a la clase.
4.- VOCALIZA qué pleito de verdad! Sobre todo con las nuevas generaciones que hablan con la papa en la boca. Es importante que consideres que los demás te deben entender y escuchar! Habla fuerte (a volumen adecuado) y claro. Si necesitas traductor para que te entiendan la gente perderá el interés en un dos por tres.
5.-CONTROLA LA VELOCIDAD en mi caso la gente se queja de que hablo demasiado rápido y sabes que, eso ataranta! Hay que pensar antes de hablar para poder estructurar las ideas, el problema es que pensamos más rápido de lo que hablamos y no podemos vaciar la mente a la misma velocidad. Por otra parte, si estás frente a un público, supongo que habrás ensayado el tema, sabes lo que tienes que decir a la perfección, entonces no corras! Da tiempo a que la gente registre en su cerebro toda la información.
6.-REGULA LA VOZ qué tal esa gente que no cambia de tono al hablar, es terrible! En verdad hace uno el esfuerzo de mantenerse alerta, pero en algún momento te paras, cierras los ojos, bostezas y es súper incómodo!
7.- USA LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN hay puntos y comas imaginarios, no debes hablar todo de corridito porque nadie te entenderá. Exclamación, interrogación, admiración no son adorno, debes usarlos al hablar para dar sentido y tono.
8.- CUIDA TU ASPECTO si vas a dar una plática es importante sentirte cómodo contigo mismo, eso te dará seguridad. Verte al espejo y decir “me veo de lujo”. Y así preséntate ante la gente, eso hará que no te distraigas tú mismo pensando que están criticando lo mal que te ves, si vas incómodo té estarás arreglando todo, te estarás bajando la falda, arreglando el peinado, acomodándote la mascada o la corbata, No! Debes plantarte seguro de que estás radiante y esa luz la pondrás en el escenario. Además tú eres la estrella en ese momento, sé impecable!
9.- GRÁBATE sí!, de repente grábate aunque sea mandando un mensaje de teléfono, te darás cuenta de tu volúmen, de tu dicción y de muchos aciertos y errores que no percibes y que nadie te dice. Si vas a hacer una presentación importante, con más razón, eso te servirá muchísimo!
10.- SE BREVE en verdad la gente no tiene mucho márgen de atención, no repitas muchas veces la misma cosa y ve al grano con inteligencia y sencillez. A menos que tengas un gran talento y la gente se divierta y se interese, poca gente tiene el don de hacer monólogos, no te extiendas demasiado por favor!
En verdad saber hablar es un arte, siempre he pensado que debería ser una materia del colegio, las maestras desde la primaria deben calificar todos los aspectos y corregir acertadamente, eso nos ayudaría mucho de adultos! Pero no todo está perdido, la práctica hace al maestro…

Molén Antolin: Gracias Erika para cualquier duda o sugerencia los invito a que nos sigan en nuestras redes sociales. Que tengan una excelente semana!

(Visited 574 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Mexicana, corresponsal de moda, fashion blogger, crítica de moda y abogada. Colaboré con Vogue Italia y actualmente colaboro con varios medios Internacionales. Escribo sobre tendencias, Fashion Weeks, viajes, celebridades, noticias, fiestas, curiosidades, golf y estilos de vida.

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Juliana Acosta Jassir

    Entrevista con la emprendedora Juliana Acosta Jassir, una joyera que busca representar la fuerza y feminidad de las mujeres(...)

  • Entretenimiento

    Entrevista con Martha Restrepo

    Una conversación con la reconocida actriz colombiana, en la que nos cuenta sobre su vida y carrera.   [caption(...)

  • Vida

    Let them have cake

    Let them have cake es un "dulce" emprendimiento de repostería que busca crear experiencias personalizadas para sus clientes. Estefania Peynetti, su(...)

  • Mundo

    The bees - Fairies of Nature

    The bees - Fairies of Nature es una organización para la conservación del medio ambiente, que está conformada por(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Sabes qué famosos han pasado alguna que otra vez por un(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar