Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Molén: ¡Hola! Ana Paula Viesca nos va a a platicar de la copa menstrual.

Ana Paula Viesca: Leí un cuento que definitivamente se lo voy a contar a mi hija, el cuento es una historia hermosa de cómo y porqué todas las mujeres tenemos la capacidad de crear vida y de como cambia nuestro cuerpo por dentro y por fuera y  el porqué de nuestro ciclo menstrual (faltan algunos añitos para contarle el cuento a mi hija pero lo voy a tener por aquí).

libro rojo

“El libro rojo de las niñas” por Cristina Romero y Francis Marin nos habla de la naturaleza que habita en nuestros cuerpos y si nos abrimos a escucharla nos regala su gran poder, el poder de ir a favor de nosotras mismas, el poder de conocer nuestras necesidades cambiantes y atenderlas. El mayor tesoro de la naturaleza femenina es la capacidad que te da para apreciar y valorar que todo cambia (dentro y fuera de ti) y eso es perfecto.
Este libro nació para acompañar y empoderar a las niñas en un camino a la madurez, pero también es un libro para las madres y para todas las mujeres, porque nos ayuda a sanar heridas de nuestra propia niñez aprendiendo a escucharnos y amarnos.

Y se lo voy a contar que porque definitivamente quiero que lo viva de manera diferente a mi; ya que no me fue muy bien que digamos, me dolía horrible odiaba con todas mis fuerzas las toallas femeninas; me parecen la cosa más fea del mundo, hasta la fecha antes de conocer la copita menstrual preferia usar un tapón que las toallas, pero me preocupo el hecho de estar usando tapones porque se corrieron rumores que los químicos que le ponen a los tapones causan enfermedades.

Esa información me causo mucha preocupación porque cada que llegaban esos días (menstruación) y de verdad las toallas femeninas no eran suficientes casi que tenía que usar nocturnas todo el día por que siempre había accidentes.

Un día me platicaron de una copita de silicon que sustituye el uso de tapón y toallas la copita menstrual la colocas dentro de la entrada vaginal similar a un tampón y esta recolecta el fluido de tu periodo.

#momlosophytip

copita

La copita menstrual

Si estás acostumbrada a los tampones te va resultar muy fácil colocarla.
Las venden ya en muchos lados incluso yo las he visto en alguna que otra farmacia pero las venden en tiendas orgánicas y vienen con instructivos muy detallados.

La empecé a usar y los primeros días cuesta un poquito acostumbrarse,pero una vez que lo haces es lo máximo! Si tienes que conocer e identificar qué tipo de flujo tienes si es mucho o moderado.
En mi caso era mucho y tenía que vaciar la copita más seguido, pero mientras fue pasando el tiempo fue bajando la cantidad de flujo y de verdad que soy la más feliz.

Bueno ahorita sigo lactando y cuando estás lactando no tienes tu período o sea que ahorita descansé de esos días por un rato… que también es algo que les quiero platicar… la próxima semana les contaré cómo me fue con la lactancia de mis tres hijos y como le voy hacer para dejarle de dar a mi hijo poco a poco que ya va para los 9 meses !

Les mando besos y que tengan una hermosa semana!

Momlosophy by Ana Pau

Instagram @momlosophybyanapau
Blog momlosophyblog.wordpress.com
Facebook momlosophy by anapau

Molén: gracias Ana Pau y los invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales y nos manden sus sugerencias o dudas.

(Visited 856 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. leidy805913

    Excelente articulo, yo utilizo la Lily Cup de Intimina y es lo mejor que he podido descubrir, antes ya había usado la copita pero esta es la mejor, es muy suave y viene también colapsible, recomendada.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar