Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Molén Antolin: ¡Hola! Es un gusto compartir este espacio con Erika Diep y hoy nos va a decir cómo hacer mantequilla clarificada o mantequilla Ghee.

Erika Diep

Erika Diep: ¡Hola!  En los últimos tiempos el tema de la cocina saludable ha tenido un boom, la preocupación por la calidad de los alimentos que comemos es cada vez mayor.
En los lugares de comida Vegana, Gourmet, natural, etc. Uno de los productos más comercializados es la mantequilla ghee, que no es otra cosa que lo que se conoce desde hace años sobre todo en Oriente. Toda la comida libanesa, árabe y de otros lugares ha sido cocinada siempre con este tiempo de mantequilla, pero en estos últimos años es cuando empieza su auge mundial.
En realidad clarificar la mantequilla es un proceso sencillo, casero, en el cual se le quitan todos los sedimentos a la mantequilla y las grasas saturadas son transformadas, esto hace que se convierta en una grasa más saludable para el cuerpo y que no se descomponga cuando es utilizada a altas temperaturas.
Además no necesita almacenaje y puede durar mucho tiempo en perfecto estado.
Indiscutiblemente clarificar la mantequilla es una excelente opción, aquí te digo cómo hacerlo:

INGREDIENTES

3 kg de mantequilla sin sal
1 cucharada de trigo grueso
½ cucharadita de sal.

PROCEDIMIENTO

Pon a fuego la mantequilla con la sal. En el momento en que empieza a hervir se ve una espuma lechosa, cuando esa espuma esté a punto de ser transparente de le agrega el trigo, estando pendientes de que no hierva de más porque la espuma sube y se tira.

derretida f derretida mantequilla foto mantequilla
El momento en que está lista es cuando la espuma empieza a estar transparente y cuando apagamos la lumbre podemos ver el fondo de la cacerola, queda como si fuera aceite transparente.
Esperar a que enfríe un poco y vaciarla en la un frasco de vidrio.

Esta mantequilla se puede usr en cualquier platillo y la repostería hecha con esta mantequilla adquiere un sabor inigualable.

Fotos cortesía de Erika Diep
Molén Antolin: Gracias Erika para cualquier duda o sugerencia los invito a que nos sigan en nuestras redes sociales. Que tengan una excelente semana.

(Visited 1.171 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogada, Critica de moda, Corresponsal de moda, Fashion blogger y editora de estilo de vida. Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México, el periódico El Tiempo (Colombia) y Vogue Japón entre otros. El golf es mi mayor pasión.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo ‘Ángeles(...)

2

Una amiga, aquí en Estados Unidos, decía que poder hablar con(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar