Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Molén: ¡Hola! Gracias a todos los lectores por sus correos electónicos y sus tweets y hoy la Psicóloga Norma Luján nos hablará de algo muy importante.
Norma: ¡Hola! Cuántas personas parece que deambulan por la vida con una especie de ceguera a la realidad, que a veces sorprenden cuando dicen, sí yo estaba ahí, pero no lo vi, no fue así, no me acuerdo, no fue tan grave.

Es como si negándolo, signifique que no pasó y así justificar su silencio, y su inmovilidad. Y es que reconocer que se vio, significa actuar, pero sobre todo pensar. Muchos pacientes llegan conmigo al consultorio y me piden que les arregle su vida, van a terapia pensando que el terapeuta va hacer todo el trabajo, y se rehúsan a pensar, a una introspección sobre su vida y emociones que se despiertan.

Si tu devoción es no ver y no pensar está bien, se vale, pero esto tiene sus consecuencias, que es el no avanzar, el estancamiento emocional e interno, no ver y no pensar es la muerte, son vivos sin sueños, sin esperanzas. Son esas personas que no les emociona conocer nuevos lugares, que no tienen un sueño profesional, que trabajan para tener dinero, pero viven sin sueños.

Por el contrario ver y pensar, duele, es tan doloroso que se prefiere la muerte en vida, pocos son capaces, pero si te das la oportunidad, la puerta será una vida llena de posibilidades, literalmente llena de vida.

Les deseo una hermosa semana y sigan teniendo sueños.

Molén: Gracias Norma y para cualquier duda o sugerencia los invito a que nos sigan en nuestras redes sociales.

(Visited 255 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogada, Critica de moda, Corresponsal de moda, Fashion blogger y editora de estilo de vida. Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México, el periódico El Tiempo (Colombia) y Vogue Japón entre otros. El golf es mi mayor pasión.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Soy costeño. Hablo fuerte, digo malas palabras, carezco de diplomacia y(...)

2

Por: Libardo Aldana  Si algo ha enseñado la pandemia del covid-19,(...)

3

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo ‘Ángeles(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar