Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Molén Antolin: ¡Hola! Es un gusto compartir este espacio con Erika Diep y hoy nos va acontar de como meditar.

Erika Diep

Erika Diep: Meditar es una palabra que me he encontrado últimamente por todas partes, hasta en guías de alimentación sugieren meditar para controlar la ansiedad. En redes sociales, revistas y otros medios de comunicación promueven la meditación como la herramienta básica para tener una vida saludable, como diríamos vulgarmente, “mente sana en cuerpo sano”.
Mi sorpresa es que no me resultó tan fácil aquietar mi mente, concentrarme y relajarme, por lo tanto me dí a la tarea de investigar el tema y encontré que existen mil formas de meditar.
Uno de los libros que más me gusta es “El Libro de los Secretos” de Osho, es un tratado sobre meditación, contiene 112 meditaciones y el método para hacerlas.
No es un libro de bolsillo, al contrario, es una guía completa completa que hay que leer con detenimiento además de llevar a la práctica cada método para encontrar el que más nos acomode, pues él sugiere que no todas las personas somos iguales y no a toda nos funciona lo mismo.
Lo padre de este libro es toda la enseñanza adicional que tiene, además es muy ágil, pues cada capítulo hay que ponerlo en práctica y seguramente en alguno nos llevaremos la sorpresa, y me encanta porque no te estresa si una no sale, habrá alguna que sea para nosotros.
Para los metafísicos, la meditación es un estado de silencio en el cual todos los sonidos son audibles, para ellos, el fin más importante de la meditación es concentrarte en tu presencia “YO SOY” y contactar con tu verdadera esencia. Sin embargo también proponen que meditar puede ser leer cualquier libro de carácter espiritual como “Las Meditaciones Diarias”.
Entre tantas teorías, lo importante es hacer una pausa en nue”stro día y dar un tiempo para estar tranquilos y en paz, para volver a conectar mente, cuerpo y corazón de la manera que más nos funcione, pues con el estrés diario, la vida cotidiana y el montón de metas que nos hemos impuesto hacen que sea muy fácil entrar en conflicto con nosotros mismos.
Como todo en la vida, la meditación es un reto, pues se habla de ella como si fuera fácil, pero como todo, se necesita constancia, disciplina y compromiso para llegar al éxito.

Los libros que me parecen joyas de la meditación y que verdaderamente nos dejan muchísimos aprendizajes son:

“El Libro de los Secretos” de Osho
“ Meditación, Iluminación y Nirvana” de Rubén Cedeño.

Molén Antolin: Gracias Erika para cualquier duda o sugerencia los invito a que nos sigan en nuestras redes sociales. Que tengan una excelente semana.

(Visited 293 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogada, Critica de moda, Corresponsal de moda, Fashion blogger y editora de estilo de vida. Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México, el periódico El Tiempo (Colombia) y Vogue Japón entre otros. El golf es mi mayor pasión.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

De mojigato no tengo un pelo. Soy malpensado, mal hablado, me(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar