Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Molén Antolin: ¡Hola! Es un gusto compartir este espacio con Erika Diep y hoy nos va a dar tips de cómo cocinar más sano.

Erika Diep

Erika Diep: Hola! Hoy les quiero compartir diez trucos que uso a la hora de cocinar, intercmbiando ingredientes en platillos comunes para que el valor nutricional sea mucho mejor con menos calorías, o por lo menos para que las calorías que usemos al cocinar estén llenas de nutrientes y no nos metamos calorías vacías!

1.-¿ A quién no le gustan unas ricas milanesas? Lo malo es que además de grasa están llenas de carbohidratos, un buen truco es empanizarlas con harina de almendra, además de que es rica en nutrientes no contiene gran cantidad de carbohidratos, la puedes encontrar en tiendas especializadas o hacerla tú mismo con lo que queda cuando haces la leche de almendra.
Otra sugerencia es empanizrlas con harina de quinoa, su índice glucémico es menor que el del pan blanco y además aporta proteína y otros nutrientes.

2.- Si vas a preparar hamburguesas, albóndigas o pastel de carne puedes reemplazar el huevo por chía, dos cucharadas de chía remojadas en ¼ de taza de agua le darán consistencia a tu platillo, no varía el sabor y es alta en fibra.

3.-Reemplaza el azúcar que utilizas en tus postres por stevia horneable, si es un pastel agrega un poco de bicarbonato para que tenga consistencia. También puedes endulzar tu pastel con puré de manzana.

4.- No uses colorantes artificiales! Son lo peor! Puedes hacer tus propios colorantes haciendo un concentrado de espinaca para el verde, betabel o remolacha para el rojo, cúrcuma para el amarillo, etc. No varía el sabor de tu comida y no ingieres puros químicos

5.- El pan de caja puedes reemplazarlo por pan hecho con puro grano entero como el ezequiel, sabe riquísimo tostado y son carbohidratos de alta calidad, no como el pan blanco!

6.- Por la mañana en vez de hacerte un jugo de naranja puedes moler frutos rojos con un puñado de espinacas, eso hará que tu jugo no tenga tanta azúcar y sea alto en fibra, te juro que no notarás el sabor de la espinaca!

7.- En vez de cenar un plato de pasta cámbiala por fideos chinos ( vermiccelli) de los que son hechos con chícharo y soya, su índice glucémico es mucho más bajo y no consumes pura harina refinada. Acompáñalo con verduras como acelgas o espinaca y tendrás una cena deliciosa! Fíjate que no los compres de harina de arrozsino de soya y chícharos o algo similar.

8.- Si vas a cocinar arroz frito puedes rayar coliflor y prepararla igual que como preparas el arroz frito oriental, pero en vez de arroz usas coliflor, es increíble cuántas calorías reduces en eso.

9.- Si vas a ir a no evento procura llevar contigo unos cuadritos de chocolate amargo 80% cacao y cómelo de postre, créeme que es mucho más saludable que comerte una rebanada gigante de pastel!

10.- Deja remojar 1/3 de taza de avena con leche de almendras toda la noche en el refrigerador, agrega frutos rojos y almendras, eso es una excelente opción para cuando sales de prisa en las mañanas, es mil veces mejor que no desayunar o que acabar comprándote un paquete de galletas para calmar el apetito!

Estos trucos son deliciosos, les encantan a niños y adultos y la calidad de nutrientes que ingieres será de mucho mejor calidad!

Molén Antolin: Gracias Erika para cualquier duda o sugerencia los invito a que nos sigan en nuestras redes sociales. Que tengan una excelente semana.

(Visited 475 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues(...)

2

[caption id="attachment_405" align="alignleft" width="317"] Fotografía tomada de Pixabay[/caption] Para nadie es(...)

3

Se acerca el primer periodo vacacional del 2024 y he encontrado(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar