Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Molén Antolin: ¡Hola! Es un gusto compartir este espacio con Erika Diep y hoy nos va a platicar de la glándula Pineal.

Erika Diep

Erika Diep: ¡Hola! Conocida por algunos como el Tercer Ojo, la glándula Pineal es una pequeña glándula que como su nombre lo indica tiene la forma de una piña, conocida desde los sumerios como la piña de la sabiduría o por los egipcios como el Ojo de Oruz, esta glándula tiene un gran significado espiritual, pues se dice que es lo que nos une con Dios, es el asiento donde reposa el gran sol espiritual central y cuya importancia va más allá de sus funciones biológicas.
Se encuentra en el centro del cerebro y sus funciones son secretar melatonina y serotonina, que son neurotransmisores que regulan el sueño y la vigilia.
Está científicamente comprobado que esta glándula produce energía o nos tranquiliza.
Cuando realizamos alguna actividad que nos hace verdaderamente felices estamos favoreciendo la producción de serotonina y por lo contrario, cuando estamos faltos de energía, deprimidos, estresados es porque contenemos altos niveles de melatonina.
La luz solar inhibe los niveles de melatonina, por lo que cuando estemos así, es conveniente tomar unos baños de sol.
A nivel espiritual, tener altos niveles de serotonina nos mantiene alertas, despiertos, dándonos cuenta del ser que somos en realidad y de nuestro verdadero potencial. Ahí es donde radica el alma, el YO SOY.
Se dice que la serotonina es la hormona de la felicidad porque es un neurotransmisor que genera placer, es por eso que decía anteriormente que cuando te encuentras en estados felices, llenos de placer, estás produciendo serotonina.
La ausencia de serotonina o altos niveles de melatonina nos hacen caer en estados de ira,  depresión, estrés y agresividad.
La buena noticia es un sí podemos estimular la producción de serotonina y estas son algunas formas:

La meditación, conectarnos con nuestra fuente creadora, Dios, nuestro Cristo interno o como cada quien le quiera llamar.
Salir a caminar, de preferencia entre ocho y once de la mañana.
Practicar algún tipo de yoga.
Algunos alimentos como son el maíz, las leguminosas, el plátano, los cereales (no procesados) y el arroz integral son conocidos por estimular los niveles de serotonina en el cuerpo.

Debido a que la serotonina produce placer y felicidad y nos mantiene en estados de conciencia elevados, “ despiertos”, conscientes, es por lo que muchos la llaman el tercer ojo, pues estando alertas podemos ver y darnos cuenta de lo que necesitamos para estar en equilibrio. Ahí radica nuestro poder y nuestra fuerza espiritual, es lo que nos “ilumina” y nos aleja de obscuridad, es mantener nuestro foco prendido.
Es importante mantener niveles importantes de serotonina para ser felices para vivir con estados de conciencia tan elevados que nos ayuden a ser Seres evolucionamos.
¿Tú como quieres vivir?

de todo un poco erika imagen oj tercero 2 tercer jojo

Basado en el Libro “ Conciencia del Ser” de Rubén Cedeño
Imágenes  de Printerest

Molén Antolin: Gracias Erika para cualquier duda o sugerencia los invito a que nos sigan en nuestras redes sociales. Que tengan una excelente semana.

(Visited 4.324 times, 2 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogada, Critica de moda, Corresponsal de moda, Fashion blogger y editora de estilo de vida. Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México, el periódico El Tiempo (Colombia) y Vogue Japón entre otros. El golf es mi mayor pasión.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo ‘Ángeles(...)

2

Una amiga, aquí en Estados Unidos, decía que poder hablar con(...)

3

Eddy es uno de mis amigos de colegio e infancia con(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar