Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Molén: ¡Hola! el día de hoy la Psicóloga Norma Luján tocará el tema de la falta de serotonina.

Norma: ¡Hola! Hay días, que uno se levanta triste, sin mucho ánimo, estos días son más comunes cuando son lluviosos, sin sol, y nos hace sentir que todo parece faltarnos.

Esto se debe a que la luz solar es capaz de aumentar en nuestro cerebro los niveles de serotonina, un neurotrasmisor relacionado con la sensación de bienestar y el estado de ánimo positivo.

En invierno y en los días nublados y lluviosos, debido a la disminución de la luz solar, el nivel de serotonina disminuye en algunas personas, lo que conlleva que se les baje el ánimo. Hay algunas personas más susceptibles a otras a estos cambios climáticos, las personas depresivas pueden sufrir fuertes cambios en su carácter, así como personas mayores, en el que sus niveles de serotonina disminuyen con la edad.

Además, el estudio demostró que en aquellas personas que sufren depresión, estar poco expuestas a la luz solar puede llevarles al deterioro de algunas enfermedades cognitivas, como la concentración o la memoria.

Por otro lado, un elevado nivel de serotonina, propiciado por una amplia exposición a la luz solar también nos va a ayudar a superar los hábitos negativos, así como algunas adicciones.

Cuando la depresión es muy intensa en invierno, la persona sufre lo que se denomina un trastorno afectivo estacional, que hace que algunas personas sufran depresión durante el invierno debido al descenso de la luz solar y su estado de ánimo sube al exponerse al sol.

Las formas de aumentar la serotonina de manera natural además del sol, es mediante la experiencia de cosas agradables, esto es muy individual, pero si sabes que tu carácter cambia en estos climas lluviosos, lo mejor es no encerrarse en casa, buscar conocer nuevos lugares, experiencias con personas queridas, y siempre un buen pedazo de chocolate obscuro ayuda mucho para aumentar los niveles de serotonina.

¡Consiente y cuídate!

!Les deseo una linda semana!

Molén: Gracias Norma. Y para cualquier duda o sugerencia los invito a que nos sigan en nuestras redes sociales.

(Visited 653 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogada, Critica de moda, Corresponsal de moda, Fashion blogger y editora de estilo de vida. Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México, el periódico El Tiempo (Colombia) y Vogue Japón entre otros. El golf es mi mayor pasión.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

"Hace unos días un amigo me invitó a una cena en(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar