Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hace unos días se llevó a cabo el Mercedes Benz Fashion Week México. El cual tuvo espectaculares escenarios cómo el Monumento a la Independencia en donde Francisco Cancino de Yakampot presentó una colección muy mexicana. Doce sets. Inspirado en la poeta mexicana Carmen Mondragón. Estilo romántico y lleno de colorido. Los materiales que utilizó fueron hechos en el municipio de San Juan Chamula.

KAKAMPOT 1 KAKAMPOT 2 KAKAMPOT 3

En el Acuario de Polanco localizado en la Ciudad de México Malafacha presentó la colección x Spongebob Gold collection. Con 20 looks. Inspirados en la Bob Esponja. El estilo urbano y experimental. Los materiales utilizados fueron kaltex y mezcilla. Los accessorios fueron flores tropicales, botones de Swarovski entre otros. El maquillaje fue realizado por Beatriz Cisneros, Senior makeup-artis de Mac Cosmetics.  La colección es hermosa y divertida.

DSC_malafacha5629 DSC_malafacha6000 DSCmalafacha_5498

En la Estación de Buenavista MANCANDY presentó la colección Loco. Con 25 looks. “La piratería y el uso de ella en un sector de alto nivel. Es una colección utilitaria que refleja la lucha constante por sobrevivir en la jungla de asfalto. La diversidad es importante para mí como diseñador, así que creo que la colección será útil para cualquier persona que aprecie el valor de ser diferente, ya que es ÚNICO estar loco “. Andrés Jiménez. Siluetas asimétricas y alternativas. Lo mejor del desfile fue cuando cantó Andrés Jiménez el tema Loco.  Loco es una colección espectacular.

DSC_68loco53 DSC_68loco72 DSCloco_6821

Julia y Renata presentarón una brillante colección. “Tomamos los conceptos como punto de partida, abstracción y empatía (naturaleza) en el impulso de la creación. (Willem Porringer 1908) Según Deringer, la abstracción en la creación tiende hacia lo universal, extrayendo su esencia, fruto de un sentimiento o voluntad artística original. La empatía en la creación, por otro lado, es un proceso sentimental subjetivo … “Julia y Renata. Siluetas oversize, túnicas, abrigos, drapeados y blusas. Los accesorios son maxi y geométricos de Gala is Love y de Georgina Treviño.
DSC_julia0097 julia y renata tres s julia y renata
Sandra Weil presentó la colección Hikuri. Con 30 looks. Inspirada en el desierto de México, el místico y la flora. Hiker  significa peyote en el idioma huichol nativo. Boho  sofisticado estilo. Los colores son azul cielo, rosa, arena, negro, blanco, y neutrales. Siluetas femeninas, cinturas altas, maxi faldas-oversized, vestidos strapless, vestidos de un solo hombro, vestidos de día y turbantes. Los zapatos de Mila Milu, los trajes de bano en colaboracion con SW by Mysso y lo turbantes de SW.

DSC_65sandra62 DSC_66sandra90 DSC_sandra

En Altto San Angel Pineda Covalin presentó la colección  “Geografía y Mitología Mexicana”. Inspirada en México. Los colores  blanco, azul , azul marino, morado y otros. La colección es impresionante.
DSC_0129 DSC_0836 DSC_1230

Lydia Lavín presentó el árbol de la vida. Con 42 sets. Inspirada en el mexicano árbol de la vida. “Que es un motivo importante en la artesanía indígena, presente en bordados y figuras de arcilla. Explica el origen de la vida y el importante papel de los seres humanos: explotar la tierra, pero protegerla. Es un llamado para que la humanidad proteja la naturaleza a la que pertenecemos y entre nosotros, nuestras comunidades. La pasarela contó con ocho clientes y amigos que donaron su trabajo a nuestros artesanos de Oaxaca, quienes perdieron sus talleres en los terribles terremotos de septiembre ” Montserrat Messeguer. Figuras bohemias, faldas circulares, vestidos espectaculares fueron algunas piezas  que formaron parte de esta grandiosa colección. Los accesorios fueron de Talia Lanz.  Los zapatos de Anukia. El estilismo a cargo de Montserrat Messeguer quien hizo un balance entre el maximalismo de las prendas y la joyería. La playlist fue pieza original de Francesc Messeguer, listen to it on: https://soundcloud.com/francesc-messeguer-lavin/arbol-de-la-vida-ost

DSC_3888 DSC_4264 DSC_5858  DSC_4264

Benito de los Santos abrió su desfile con Ximena Navarrete la ex miss Universo. Presentó la colección llamada Flor de Teresa collection. Con  36 looks. Inspirada en su abuela Teresa. Rómatico estilo que muestra una evolución en el diseño de Benito de los Santos.
DSC_1390 DSC_2402 DSC_3704

Yeshua Herrera presentó la coleción  Sunset. Materiales como el lino, taffeta , algodon y sedas fueron los que utilizo Yeshua para esta hermosa colección. Los accesorios fueron confeccionados en el Estado de Hidalgeo, México. La colección es refrescante y cautivadora.
DSC_4705 DSC_4942 DSC_5053

Por  Molén Antolín
Fotos de Israel Esparza

(Visited 155 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Mexicana, corresponsal de moda, fashion blogger, crítica de moda y abogada. Colaboré con Vogue Italia y actualmente colaboro con varios medios Internacionales. Escribo sobre tendencias, Fashion Weeks, viajes, celebridades, noticias, fiestas, curiosidades y estilos de vida.

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    Carlota Barrera

    La diseñadora Carlota Barrera presentó su primera colección para hombre con el título “The Matador and the Fisherman”, en el(...)

  • Entretenimiento

    Meghan Markle en Dior

    Para la celebración del centenario del RAF (Royal Air Force, las fuerzas aéreas) la Duquesa de Sussex eligió un hermoso(...)

  • Entretenimiento

    Malne Primavera Verano 2019 Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

    Madrid 9 de Julio .- Paloma Álvarez y Juanjo Mánez, directores creativos de Malne, presentaron la colección ‘Atilana’. La colección(...)

  • Entretenimiento

    JMR México

       Platícanos ¿Cómo surge la idea JMR México? La idea de diseñar surgió cuando era niña, acompañaba a mi papá(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una verdad(...)

2

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa y(...)

3

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar