Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Cómo surge la idea del Taller Trama y qué es? Taller Trama es una empresa que representa y distribuye marcas europeas de alta gama en textiles dirigida a un sector Premium en los interiores. La idea surge al yo ser interiorista me doy cuenta de la necesidad de textiles de buena calidad, orgánicos, trendy, tenemos el grave problema del fast fashion en interiores donde hay empresas muy grandes que venden por volumen un producto de no tan buena calidad, y al contratar a un interiorista el cliente espera tener lo mejor ya que esta pagando un lujo.

¿En dónde estudiaste? Fíjate que yo siempre tuve una inclinación hacia los textiles, sin embargo la falta de guía al ser tan joven terminé estudiando Diseño Gráfico en el CECC del Pedregal, una vez que salí de mi carrera, mi primera oportunidad de trabajo llegó en diseño de interiores y nunca lo he dejado y ahí aprendí mas de los textiles, así como apreciarlos, y creció mi amor por los textiles.

¿Qué te hizo interesarte por el arte y la cultura textil? Desde que estaba en la carrera las clases de historia del arte así como las clases de diseño enfocadas en textiles me llamaban mucho la atención, el arte es algo que siempre desde chica me ha gustado, tiene muchas historias y uno al apreciar el arte esta usando su imaginación algo fantástico en la mente. Algo que disfruto mucho es ir a ver arte, así como seleccionar obras tanto para mis clientes como para mi casa, y en los textiles me apasiona lo que te transmite al tacto, y ahora que me haces la pregunta se me viene a la mente un recuerdo de mi mamá que desde chica siempre me hacía mi ropa y me enseñaba de tipo de telas, tejidos, texturas, y características de ellas, entonces siempre he estado en contacto con la tela desde chica, recuerdo que disfrutaba mucho ir con ella a seleccionar telas para sus labores.

¿Cuéntanos de las marcas (Maria Flora, Filippo Uecher, 4spaces, Ze con Zeta)?

Bueno cada una de nuestras marcas tienen una historia especial: Filippo Uecher viene de Italia, son 100% linos, lanas, aplacas y casimires de la más alta calidad dirigidos a un público exquisito que gusta del lujo y el buen vivir. Filippo Uecher, el dueño de la marca ha manejado el negocio familiar, las telas se fabrican de la cuna de los textiles de Biella. Él es un apasionado por los textiles, desde joven empezó a descubrir las carencias que había en los textiles y se enfrentó a grandes retos en el mercado textil que ha ido solucionando a través de sus telares, gran variedad de colores, tejidos, texturas y estampados, y esto ha logrado alcanzar su éxito. Siempre se ha manejado el ancho tradicional de 1.40 y este año se hará el lanzamiento de los 3 metros de ancho pocas veces visto.

Con respecto a Maria Flora, es una rama de la marca Filippo Uecher, esta marca es exclusivamente para exterior y gracias a sus tejidos podemos aplicarla en interior, es muy utilizada en hotelería. Gracias a la experiencia que Filippo adquirió con los años decidió lanzar esta línea inspirándose en sus abuelas María y Flora. Actualmente sus telas son un básico en las casas europeas gracias a su estilo, elegancia, decoran jardines, yates, casas de campo y de playa. La marca es manejada por la esposa de Filippo, Elena Dondi.

UECHER-MARIA FLORA0698
4Spaces proviene de Suiza, los fundadores Martin Reichenbach y Michele Rondelli fabrican sus propias colecciones textiles volviéndola una marca exclusiva para el diseño de interiores. 4spaces cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado textil y en el 2008 lanzaron su propia colección a nivel mundial. 4spaces colabora con los diseñadores y arquitectos desarrollando soluciones textiles personalizadas.

4Spaces crea telas con características muy alejadas de los clichés de la industria y de las tendencias superficiales, son textiles muy táctiles y de gran carácter. Los ingredientes principales en la marca son la simplicidad, elegancia y practicidad, y gracias a esto logran la clave del éxito. Michele Rondelli es la guía creativa del equipo de 4Spaces, parte de su inspiración viene del arte y la naturaleza, es de ahí que los vuelve tan únicos.

4Spaces_Collection17_1

Las colecciones están inspiradas en la individualidad de la estructura, en los hilos y en los diferentes tejidos, así como son producidas de una manera tradicional con la última tecnología. Un ejemplo de algunas colecciones son producidas con la más alta tecnología en telares, después las lavan a la manera tradicional en una tina de agua caliente logrando la verdadera identidad de la tela.

Las creaciones más exclusivas de 4Spaces se caracterizan por hilos como cachemira fina, seda, lino y algodón egipcio, los cuales son ideal para las instalaciones en hogar y lugares públicos.

El lanzamiento de este año fueron las telas de corcho, dando una nueva dimensión natural convirtiendo en impresionantes creaciones para tapicería. La cortinería que se maneja con 4Spaces es de 3.30 metros de ancho, dando un aspecto único a los espacios en donde se ve el espacio súper elegante y completamente vestido.

Y por último una marca muy sport y bastante versátil es Ze con Zeta de origen español, ellos se enfocan en rendir tributo a lo autentico y a lo cercano, sus colecciones son inspiradas en músicos lo cual hace muy divertida la línea, sus telas como ejemplo tenemos uno de linos se llama Lennon inspirados en la canción Imagine, y asi toda la colección. La marca trata de reflejar el gusto por las telas naturales , creando así un conjunto de tejidos actuales, versátiles y adaptables a cualquier tipo de decoración. Tienen un gran cuidado en los acabados, en que las fibras sean en su mayoría naturales, en las tintas y en el aspecto final de la tela.

Cada marca tiene lo suyo, pero en Michele Rondelli buscamos que nuestro look siempre sea lo mas natural posible.

16p025_set1-anni70-001 web 16p025_set7-mongolfiere-001web ????????????????????????????????????

¿Cuáles son tus materiales favoritos para trabajar? Me encanta trabajar con linos, algodones, terciopelos, por las texturas que tienes y los climas que generan, así como el drama o frescura que te pueden dar, todo depende de cual sea el enfoque del cliente y/o proyecto así como la fuente de inspiración.

¿Para quién va dirigida Taller Trama? Taller Trama está dirigido a cualquier cliente que aprecie la calidad, la durabilidad, lo natural, sin embargo nos enfocamos mucho en promover nuestros textiles y trabajar de la mano de los grandes arquitectos interioristas.

¿Cuáles han sido los tres trabajos más memorables dentro de Taller Trama? Te platico, que los tres mejores trabajos que hemos hecho hasta ahorita en Taller Trama, han sido la colocación de tela en cortineria 100% lino de nuestra marca Ze con Zeta, se logró que las ventanas de esta casa lucieran y se generara un ambiente mucho más cálido y órganico al seleccionar esta tela el cliente quedo sorprendio de la caída tan natural que tenían sus cortinas, es un lino nunca antes visto, en el mercado tenemos muchas telas tipo lino sintético sin embargo no dan ese efecto.

Otro de los trabajos sorprendentes fue una sala de cine privada hecho en una de nuestras telas de la marca 4Spaces donde el cliente escogió una tela de corcho, la interiorista lo utilizo para realizar la tapicería en muros y butacas, fue una gran experiencia y reto.

Y participamos en Design House 2017 colaborando de la mano de una de las Interioristas más influyentes y destacadas de este año Sofía Aspe.

¿Cómo distingues lo pasajero de lo real en las nuevas tendencias en el ramo textil?  Todo depende, pero lo distingues en la composición de sus fibras, no tengo nada en contra de las fibras sintéticas, sin embargo para mi lo real en las tendecias.

¿Cuáles son los must en telas para esta temporada? Al vivir en un mundo tan globalizado, ahora las tendencias van cambiando muy rápido, las redes sociales nos van marcando mucho de las todo está inclinado hacia lo orgánico, por lo tanto los must esta temporada han sido los linos y los algodones, así como las telas que tienen fibras largas como el pelo de mohair.

¿Qué proyectos tienes para el futuro? A futuro nuestros proyectos es tener más marcas hechas en México y en América Latina, para poder promover nuestra cultura así como la de países hermanos y poder ser un referente en el mundo como distribuidor de telas de alta calidad hechas en América, América del Centro y del Sur.

¿Cuál es su objetivo principal en este momento? Actualmente nuestro objetivo es poder apoyar a los arquitectos e interioristas en la búsqueda de materiales de alta calidad e innovadores para que puedan llegar a formar su proyecto como ellos esperan.

¿Cómo es un día en la vida de Luisa Fernanda? Un día conmigo por lo general es súper activo, desde que me levanto, lo primero que hago es revisar mis mails y redes sociales, es muy importante para mi lo que se va moviendo en el mundo, reviso las noticias y empiezo a cranear mi día y proyectos, trabajo en la oficina junto con mi equipo en la revisión de los proyectos que van entrando a la empresa y su correcta ejecución. Si no tengo visita a proyecto, paso por el showroom, platico con el equipo de ventas, vemos objetivos, reviso los embarques, que qué bárbaro! Como absorbe tiempo! Pero es una parte que también me divierte, es un estrés que genera por los tiempos de entrega pero siempre salimos bien.

¿En dónde te podemos encontrar? Estamos ubicados en el corazón de México , en la colonia Condesa en la calle de Saltillo 3. Estamos por abrir un showroom en Puerta Vallarta para Enero del 2018.

Fotos cortesía de Taller Trama

Por Molén Antolin (@mousi)

(Visited 344 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar