Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

POST MAMA GLAM-03

¿Cómo surge la idea de MAMA GLAM? Nayeli: Cuando nació mi princesa decidí dejar de trabajar para estar dedicada por completo a ella. Fue una decisión muy difícil y los primeros meses debo de confesar que me estaba volviendo loca, tenía que fijarme alguna meta. Sentía que poco a poco me iba diluyendo y solo quedaba el cansancio, y por otro lado la felicidad, pero me faltaba algo. Así que empecé un blog amateur que hablaba de libros infantiles y novelas que iba leyendo de vez en cuando, como un hobbie y en eso apreció Kritzia en mi vida.

Un día platicando con Kritzia la conversación se derivó a que ella como yo, nos sentíamos un poco frustradas por no encontrar con quien identificarnos, existían los blogs de las mamás perfectas, fitness, millonarias y su vida se ponía en pausa por la de sus hijos, o del otro lado mamás que odiaban tener hijos, todo el tiempo se quejaban de ellos, y ellas mismas se abandonaban en su imagen y dejaban se ser mujeres y solo eran mamás y nada más. Así que me propuso que lo hiciéramos en forma, creáramos las secciones que nos gustaran, no juzgáramos a las mamás de ninguna forma y creáramos la plataforma que fuera ideal para nosotras y así nació MAMA GLAM.

Nosotras proponemos con nuestro blog romper ese estereotipo, que cuando una mujer es madre, desaparece sus ideales anteriores, sus gustos intereses y aficiones por el bienestar de la maternidad. Somos muy felices de ser mamás, pero también de ser mujeres. Buscamos un equilibrio dentro de esta nueva etapa de nuestra vida. Seguimos preocupándonos por nuestro bienestar, por sentirnos realizadas como seres humanos, laboralmente e intelectualmente. Y no encasillarnos en solo somos la mama de, y no Naye o Kritzia. No deseamos que nuestra identidad se desvanezca y entrar en esa categoría, de son madres y ya no son nada más. Somos seres completos con intereses muy diversos y no sólo una etiqueta. Y a lo largo de este proyecto hemos encontrado muchas mujeres que comparten esta misma visión y es por ello que el proyecto ha crecido de esta manera.

Kritzia: Siempre me ha gustado dar consejos y desde hacer varios años tenía el sueño de tener un blog en el que pudiera expresarme como mamá y mujer. Soy un poco mamá dinosaurio con esto de la tecnología así que no sabía cómo hacerlo. Conocí a Naye y me contó sobre su blog de libros que estaba construyendo, yo le platiqué mis ideas sobre tener uno de mamá y mujer, me propuso hacerlo juntas ! Amé la idea de esas veces que sabes que algo va a salir bien y de esta platica surgió Mamá Glam.

¿En dónde estudiaron? y ¿De dónde son? Naye: Soy de la Ciudad de México, estudié Marketing en el Tecnológico de Monterrey.

Kritzia: Estudié la Licenciatura de Psicología en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, ya sabes por eso del gusto de dar consejos, después la vida me llevó por él área del diseño de modas y ser mamá.

¿Cómo son las MAMáS GLAM? Naye: Las MAMáS GLAM son mujeres que aman a sus hijos y a ellas mismas. Les preocupa el desarrollo y bienestar de sus hijos así como el propio. Están pendiente de las tendencias de moda, y las acomodan a su nueva etapa de madres. Compaginan su vida laboral con la maternidad. Les preocupa verse y sentirse bien, llevando una vida saludable y haciendo ejercicio. Pero tampoco se obsesionan por el mismo. Luchan en la vida por encontrar el equilibrio en ser MAMáS pero no dejar atrás su lado GLAM.

Kritzia: Una Mamá Glam siempre ve el vaso medio lleno, si la vida le da limones hace limonadas , enfrenta la vida con fuerza , alegría y mucho estilo.

mamá glam

¿Cuáles fueron sus primeros post?
Naye: Creo que el post más liberador para mi fue “Yo tuve una cesárea y me sentí fracasada”. Existe una presión muy grande porque nuestros hijos nazcan de manera natural, no quisiera llamarlo una tendencia, porque los niños siempre han llegado al mundo así. Pero que es tu deber como guerrera traer a tu retoño de esta manera. Y como mamá primeriza me uní a esta ola, fui a clases de psicoprofilaxis, yoga y estaba preparada mentalmente que mi hija nacería de esta forma. Cuando fui al ginecólogo y me dijo que NO, se me cayó el mundo. Obviamente el bienestar de mi princesa era primero pero tenía ese sentimiento de que no lo logré y me sentía avergonzada y deprimida de no haberlo podido hacer. La maternidad es dura, son días desvelada recuperándote de una cirugía para que aun yo tuviera eso en la cabeza. El amor a mi hija es igual , y como llegara al mundo no es lo importante. Pero quería compartir esos sentimientos con otras mujeres, y para mi sorpresa existían muchas que se sentían igual que yo. Y creo que para ellas y para mi fue un buen ejercicio para deshacernos de esos sentimientos y disfrutar la maternidad en plenitud.

Kritzia: Temas que a veces cuesta trabajo hablar como: lactancia, cesaría, celulitis, depresión post-parto. Cosas que nos hace imperfectas pero grandes guerreras.bnantara

¿En quienes pensaron al abrir este blog? Este blog es sobre nosotras mismas, y como llevamos el camino de la maternidad siendo mujeres con intereses propios, así que nos inspiramos en nosotras mismas.

nk

¿Cuáles son los must de una MAMAGLAM? Naye: Una MAMA GLAM esta en tendencia, y la hace compatible con corretear a sus hijos. Lleva una vida fitness pero no obsesiva. Disfruta salir con sus amigas y su pareja. Y aun tiene tiempo para educar a sus hijos. Ella es feliz de ser madre peor no olvida que también es mujer.

Kritzia: Unos tenis súper fashion, una backpack que te encante y un kit de maquillaje siempre en tu bolsa.

blmamaglam

¿Cómo se preparan para cada post?
Naye: Kritzia es muy creativa así que ella es la que decide cual será el estilo de la sesión. Yo soy un poquito más cuadrada así que yo me sumerjo más al contenido. Si el tiempo lo permite nos tomamos un drink, y sino un rico café y planeamos el mes.

Kritzia: Nos encanta platicar sobre temas que vivimos día con día y buscar la manera de compartir nuestras ideas desde un punto muy light y Glam. En resumen combinar la vida de mama con mucho estilo

¿Quienes son sus MAMASGLAM favoritas? Silvia de Benito por el estilazo que tiene y personifica lo que nosotras queremos ser.

Tamara Gorro por ser fabulosa, simpatiquísima y engancharte en su vida diaria. Y finalmente la guapísima Tania Ladeiro García, una vida de ensueño, un bebé maravilloso y cada look que lleva quisiera ponérmelo yo también.

¿Qué proyectos tienen para el futuro? Somos amantes del presente. La vida nos ha sorprendido con planes que superan nuestros sueños! Creemos que tenemos un destino de felicidad y no estamos aferradas a nada.

Por el momento, queremos consolidar nuestro proyecto para poder llegar a mas mujeres y cerar un espacio en el que todas podamos ser nosotros mismas, sin críticas ni etiquetas de “son mamás y nada mas”

¿Cuáles son sus blogs de mamás favoritos?
Te diría que me encanta Tamara Gorro, es la mamá con clase con la familia perfecta que se toma la vida a la ligera y el club de las malas madres, ellas son irreverentes divertidísimas y felices.

dos maglam

¿Qué le dirían a las personas que quieren ser mamá bloggers como ustedes? Que se animen, poder expresarte y compartir con el mundo lo que piensas es una experiencia enriquecedora, pero también tiene su lado negativo. Encontrarás personas que critiquen fuertemente con lo que haces y no compartan tu opinión. Y te lo hagan saber de una manera tajante y desagradable. En el internet te permite ser mucho más agresivo de lo que serías en la vida normal. Así que debes tener puesta tu armadura y saber discernir si fue una critica constructiva o solamente lo hicieron para desahogar sus frustraciones.

Que no te quedes con las ganas de hacer tu blog, lo más importante es intentarlo y disfrutarlo; que por más que empiece a ser cansado y tu agenda este cada vez más llena nunca olvides que es un proyecto de placer para disfrutar junto con tus hijos.

¿Cuál es su objetivo principal en este momento? Poder darle color y vida a nuestras ideas para transmitir lo que vivimos día a día y que mamás que buscan una vida Mama Glam puedan identificarse con nosotras.
Profesionalizar el blog y tener estructura, es un compromiso que tenemos con nuestras seguidoras que merecen la mejor calidad y producto que podamos ofrecerles.

¿Cómo es un día en la vida de Naye Dosiaguas y Kritzia Mach? Naye: Un día en mi vida, me despierto y me tomo un café a esperar que abra sus ojitos mi princesa. La preparo y la arreglo para salir. La llevo a diferentes actividades desde natación, clases de música en inglés o cualquier actividad que ayude en su desarrollo. Tengo que coordinar mis actividades a base de sus siestas, y en ese momento tengo que ir al súper, tomar mi clase de ballet e ir al gym, ver a Kritzia para planear algún post. Llega la noche y preparo la cena, me encanta cocinar así que es mi momento de felicidad. Acuesto a la princesa, le hago arrumacos a mi perrito. Espero que se duerma mi esposo y mi perro. Y me siento en la computadora a escribir, y trabajar. A la 1:00 am me pongo a leer un rato y a dormir.

Kritzia: Es súper dinámico, todo el tiempo a las carreras, pero siempre muy divertido. Despierto antes de que salga el sol, me arreglo lo más Glam de acuerdo al día (siempre cómoda ) alistar niños desayuno, escuela, trabajo, juntas, recoger niños, comida y ahora si empezamos con la magia del día. Algo divertido ir al Cine, juegos, shootings y aquí es donde entra el blog. ¿Y el ejercicio? Se busca la manera de que encaje en algún momento, incluso hacer sentadillas mientras juego.

mamas glam

¿Dónde las podemos encontrar? El sitio del blog está como www.mamaglam.com.mx y nos pueden encontrar en Facebook  como Mamá Glam (mama.glammx) y en Instagram como @mama.glam

Por Molén Antolin  (@mousi)

(Visited 1.028 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. La mejor forma de pasar el día con la familia en mi caso es con las actividades que tienen los juguetes shopkins para realizar padres e hijos como máscaras, coloreables, obras de teatros, juegos en línea, etc. se los recomiendo mucho porque como padre valoras mucho este tipo de actividades para pasar tiempo de calidad con tus hijos https://shopkins.com.mx/zona_divertida

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar