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Platíquenos un poco de ustedes, de dónde son y dónde estudiaron?
PAMY: Nací y crecí en la Ciudad de México; estudié en el Tec donde me incline hacia los negocios, empece Administración pero me cambie a Jannette Klein a estudiar Publicidad en moda.
DEB: Nací y crecí en la Ciudad de México, estudie diseño de modas en Abiti y después me fui a Londres a estudiar Fashion styling and marketing en Marangoni
¿Cómo surge la idea de DNA?
PAMY: Empecé a hacer Relaciones Públicas y fiestas a los 18 años, desarrollé habilidades haciendo fiestas para mis amigos, y sin darme cuenta ya coordinaba medios, patrocinios y convocatorias; con eso arme un CV y entre a la revista NYLON donde por cinco años les hice estrategias de marketing y publicidad pero a la par seguía haciendo freelance, por lo que el paso siguiente fue abrir DNA Studio que era una agencia de PR con moda y evolucionó a ser DNA magazine con Debora.
DEB: El mundo editorial siempre me apasiono, empece trabajando en NYLON en Relaciones Públicas y después como coordinadora de moda, de ahí me fui a Harper’s Bazaar y al terminar esa etapa nace con Pamy la idea de DNA Magazine.
¿Debora cuéntanos de tu trabajo como voluntaria en un campo de refugiados?
Cuando la crisis de refugiados empezó comencé a buscar formas de ayudar y fue que conocí a la organización con la que trabajo en un campo de refugiados en Serbia, la mayoría de las personas ahí están escapando de la guerra o persecución religiosa y son de siria, Afaganista, Iran e Iraq. Poder ayudar a personas que viven esta situación es algo que me apasiona y le da un balance a todo lo demás que hago.

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¿Pamy cómo logras tener los pies en la tierra siendo una de las mujeres más influyentes en la industria de la moda en México? Trabajo todos los dias, todo el tiempo, y cada hora tengo metas nuevas, siempre quiero innovar y estoy obsesionada con la perfección entonces creo que no hay espacio para volarme y dejar la tierra.

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¿Qué les hizo interesarlas por este mercado?
PAMY: Nací siendo publicista y desde chiquita me obsesioné con la industria de la moda y poder entender lo que había detrás de lo que veía en las revistas. Una vez fuí a una red carpet de MTV y a un Fashion Week la misma semana, creo iba en secundaria tendría 15 años. Ahí supe que querí trabajar en lo que había detras de ese mundo.
DEB: No se exactamente cuando fue pero la moda y el mundo editorial siempre me interesarón .
¿Cómo escogen sus artículos?
PAMY: El principal objetivo de DNA es que las lectoras refuercen su identidad es por eso que temas de cultura, moda desde una perspectiva diferente, salud y música son recomendaciones con las que buscamos que, a través de nuestros gustos, ellas puedan crear una opinión personal. Nos comparamos constantemente con nuestras revistas favoritas de Londres, Australia y NY y sin duda alguna estar al nivel de sus contenidos es una prioridad.
DEB: Desde el inicio hemos querido informar y crear contenido inteligente, vivimos en un mundo conectado con el internet y más globalizado que nuca, así que siempre estamo buscando los temas de actualidad y que interesan a nuestras lectoras.
¿A qué tipo de mujer va dirigida DNA?
PAMY: Una mujer inteligente, que sabe que la cultura a través de la lectura, la investigación y la opinión personal son lo que forma tu identidad, tal ves no lo saben pero lo estan desarrollando, son niñas de 15-25 años que saben que es cool ir a un museo, leer un libro y entender el porque de una colección de moda, no solo son adictas al shopping.
DEB: Una mujer inteligente, que siempre esta buscando nuevas formas de informarce a través de la cultura, música, literatura.
¿Cómo ven a Colombia en el mundo de la moda? La industria en Colombia esta creciendo, poco a poco esta ganado un lugar en esta industria.
¿Cuáles son los must de productos para esta temporada?
PAMY: Los productos que se preocupan por la salud, la juventud eterna esta de moda, pero que hay que hacer realmente para mantenerla, a mi me parece increíble y hermoso poder tener el cuerpo y la piel como el maximo ritual, cuidarlo y mantenerlo sano, si a partir de esto viene la juventud eterna, que cool.
DEB: Todo lo relacionado con wellness, estar sana y cuidarte. Y si hablamos de moda esta temporada los grandpa sneakers y lentes de sol pequeños son los accesorios que verás en todos lados.
¿Qué proyectos tienen para el futuro? Crecer en México y expandirnos globalmente.
¿Cuales son sus objetivos principales en este momento? Posicionar a DNA como la mejor publicacion en México para jóvenes.
¿Cómo es un día en la vida de Pamy Rangel y Debora Torres?
PAMY: Entre semana miles de juntas, llamadas, estrategias con mi equipo (que son mis mejores amigas lo cual lo hace muy divertido) envío correos, reviso, curo y edito todo lo que se publica en DNA. En mi tiempo libre medito, voy al gym y estoy aprendiendo a cocinar. Los fines de semana mis planes favoritos son si hay un concierto en la ciudad es mi top, visitar las nuevas exposiciones de los museos de arte modern, o galerias de mi colonia
DEB: Entre semana asistir a presentaciones de moda, realizar contenido para la página web y hacer editoriales. En mi tiempo libre me gusta hacer ejercicio y viajar lo más que se pueda.
¿En dónde las podemos encontrar? En la Roma/Condesa, en la Ciudad de México.
¿Cuándo vienen a Colombia? Pronto, ¡queremos tener dna girls ahi!

dna pammy instagram debora instagram

Fotos cortesía de Pam Rangel y Debora Torres

Por Molén Antolin

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PERFIL
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Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

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Comienzo por lo que me trajo aquí:



Me encantan, estos avances. Me encantan.

The interpreter (para nosotros, La intérprete, y como cosa rara, el título en español significa lo mismo que en el idioma original) es un filme dirigido por el estadounidense Sydney Pollack, estrenado en cines en dos mil cinco. El guión condujo a Pollack a grabar en las propias instalaciones de la ONU (localizadas en territorio internacional dentro de Nueva York), una historia con tintes políticos que recuerdan la situación más o menos reciente del actual presidente de Zimbabwe.

Estaba viendo hace unas horas cierta película francesa realizada exclusivamente para televisión hace unos años, no muy conocida por cierto, y me asaltó una duda que tenía desde hace un tiempo y que se avivó luego de ver La intérprete. La duda es la siguiente:

Lo más seguro es que todos conozcamos el aviso que aparece, usualmente escondido al final de los créditos de algunas películas, que dice lo siguiente, palabras más, palabras menos: "Los hechos relatados en esta película son puramente ficticios y no deben relacionarse con eventos pasados, actuales o futuros. (...) Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia."
Yo me pregunto: luego de ver una película que parece un documental acerca de una situación actual, ya sea ésta una realidad o no, ¿qué sentido tiene recurrir a este mensaje, si de cualquier manera los espectadores van a hacer la relación?

Es claro, hay que decir, que no todo el mundo tiene por qué captar estos parecidos. Pero los que sí los captan, lo comunican a los demás, y al final la película pasa a verse como lo que realmente es: una crítica por parte del realizador hacia una situación en particular. Punto. No importa qué tan imparcial se pretenda ser, haciendo uso del mencionado avisito.

En fin, no entiendo esta actitud, si de verdad algunos pretenden protegerse bajo dicho mensaje. Quisiera creer que lo colocan no porque no pretendan dar la cara luego de dar la opinión, sino porque es una especie de requisito, un asunto legal de obligatoria aparición al final de todos los créditos de todas las películas de todos los géneros. Aunque al final, sólo quien tuvo la idea de escribir la historia como quedó escrita es quien sabe qué opinión tiene.

Él y sólo él.

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Sobre la película, hay un dato lingüístico interesante; se creó un lenguaje nuevo (lo llamaron "Ku"), con sus propias palabras, conjugaciones, reglas... es decir, un lenguaje aparte, sostenible por sí solo, basado en lenguajes existentes en el sur de África, pero que "aunque sería reconocido por habitantes de la zona (...), los confundiría", debido a su estructura gramatical, leo por aquí. En todas partes encuentro que el creador de este lenguaje es Said el-Gheithy, director del Centre for African Language Learning en Londres. En general, no encuentro muchas críticas positivas para la película, pero a mí me gustó.

Me encanta leer la columna Contravía, escrita por Eduardo Escobar. Y la de hoy termina con una reflexión que encuentro parecida a cierto diálogo de La intérprete. Aquí va el diálogo, para terminar y dejar de ocupar su tiempo, estimado lector. Lo traduzco burdamente, pero espero que se mantenga la idea.

Silvia Broome: (...) Siempre que alguien pierde a un ser querido, quiere vengarse de alguien más, o de Dios, a falta de alguien. Pero en África, en Matobo, los Ku creen que la única manera de poner fin al dolor es salvando una vida. Si alguien es asesinado, luego de un año de duelo se realiza un ritual llamado "la fiesta del ahogado". Se hace una fiesta durante toda la noche, junto al río. Al amanecer, el asesino es montado en un bote. Se lleva al agua y se le tira allí, amarrado, para que no pueda nadar. Entonces la familia doliente debe tomar una decisión; pueden dejar que se ahogue, o pueden lanzarse a salvarlo. Los Ku creen que si la familia deja que el asesino se ahogue, se hará justicia, pero pasarán el resto de sus vidas de duelo. Pero si lo salvan, entonces admitirán que la vida no siempre es es justa, y a cambio ese acto los liberará del dolor.


dancastell89@gmail.com

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