Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

1) ¿Cómo surge la idea de ser diseñadora de joyas?
Siempre me han gustado mucho las joyas y los accesorios. Para mi un buen accesorio y/o una buena pieza de joyería puede ser fundamental para llevar un atuendo simple a otro nivel, incluso para pasar del día a la noche y verte estupenda.

2) ¿Dónde estudiaste?
Estudié Administración de Empresas y Negocios Internacionales en la Pontificia Universidad Javeriana y Diseño de Modas en la Academia de Dibujo Profesional en Cali. Ambas carreras me han dado bases fundamentales en el desarrollo de mi marca.

3) ¿Cuéntanos de Gaia’s Iconics? Gaias Iconics es una colección VIP, inspirada en símbolos representativos de la cultura colombiana, que evoca además la naturaleza, el poder femenino y la riqueza de nuestro país a través de piezas de joyería contemporánea engalanadas con esmeraldas colombianas en bruto.

4) ¿Qué te hizo interesarte por las joyas? Siempre he sido amante de los accesorios, de adornar cada outfit para darle un toque con estilo propio. De ese gusto nace mi fascinación por las joyas y en especial por la joyería contemporánea, aretes, gargantillas, chockers, anillos, brazaletes; cada una de estas piezas pueden significar un giro de 180 grados en el atuendo de una mujer.

Captura de pantalla 2017-05-31 a las 3.06.20 p.m.

5) ¿Cómo escoges los materiales? Es un trabajo de campo muy amplio en realidad, depende de lo que quiera lograrse, de lo que pueda conseguir con mis proveedores y de la manera como se vaya concibiendo cada pieza dentro de la colección. También depende del eje de inspiración de cada colección.

6) ¿Cómo fue el proceso para entrar a Moda Operandi?Fue un proceso largo, dedicado, muy enriquecedor, donde debimos pasar por una exigente curaduría y cumplir con las pautas y requerimientos establecidos para lograr entrar a esta gran plataforma de moda internacional.

Captura de pantalla 2017-05-31 a las 3.09.42 p.m.

7) ¿Para quién va dirigida la marca? La marca va dirigida para todas aquellas mujeres empoderadas, seguras de sí mismas, mujeres que disfrutan adornar sus outfit para imprimirles un estilo muy femenino, luciendo bellas en cada momento de su día a día.

8) ¿Cómo te fue en Colombiamoda? Excelente, Colombiamoda siempre es una experiencia muy enriquecedora, donde logras excelentes contactos comerciales, además de generar posicionamiento de marca y exposición ante diferentes medios de comunicación nacional e internacional.

9) ¿Cuáles son los must para esta temporada? Definitivamente tener una pieza de Joyeria Top (statement piece), sean aretes, un brazalete o un choker, según sea la preferencia de cada una, pero que tenga esa capacidad de llevar cualquier outfit a otro nivel.

Yo diría que los Maxiaretes siguen siendo los indispensables cuando de un evento especial se trata y para el día a día sin duda alguna, los earcuffs (aretes que se usan adornando la oreja hacia arriba) y los midirings (anillos que se usan en la misma mano e incluso en la primera falange de los dedos).

10) ¿Qué proyectos tienes para el futuro?
Uno de mis objetivos principales es seguir posicionando nuestra marca a nivel internacional.

Hace un par de semanas estuve en Abu Dhabi, en los Emiratos Arabes, participando en una feria que reúne a los mejores diseñadores emergentes del mundo. Con esta participación logré empezar el año con broche de oro. Adicionalmente, tenemos muchos proyectos, ferias internacionales y una nueva colección maravillosa llena de estilo y mucha creatividad.

11) ¿Cómo se llama tú última colección?
La colección más reciente Gaia’s Iconics. El nombre de la nueva colección primavera verano 2018 aún se está definiendo.

12) ¿Cómo es un día en la vida de Ana Carolina Valencia?
Un día mío tiene como 48 horas, (por lo menos eso quisiera yo para hacer más cosas). Mi día lo reparto entre mi trabajo, hacer ejercicio y compartir con mi hija Emiliana Del Mar. Gracias a Dios tengo la fortuna de manejar mi tiempo, soy mi propia jefe, así que entre reuniones de diseño, ventas, compromisos personales y agendas de producción logro gerenciar mi empresa y estar con mi princess todos los días.

13) ¿En dónde te podemos encontrar?
Estamos en diferentes ciudades de Colombia a través de distribuidores, joyerías y Concept Stores. También tenemos actualmente distribuidores en Panamá, República Dominicana, Honduras y El Salvador.

Pueden visitar nuestra tienda online www.anacarolinavalencia.com y en Instagram nos pueden encontrar como @anacarojoyeria

Fotos cortesía de Ana Carolina Valencia

Por Molén Antolin

(Visited 1.448 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar