Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Processed with VSCO with a6 preset

¿Cómo surge la idea de saltar de blogger a youtuber? En mi caso particular, no se trata de un salto de Blogger a Youtuber pues yo solía hacer videos mucho antes de escribir en mi propio blog. Andy Zaturno, mi canal en Youtube, fue creado en el año 2008, y mi blog de moda, www.fashiongiver.com, nació dos años después en el 2010. Hacer videos en Youtube siempre fue mi verdadera pasión y motivador para estar presente en internet. Me siento inmensamente agradecido que tanto mi blog como mi canal de Youtube hayan sido proyectos exitosos.

andy7_

¿Qué tipo de videos realizas? Youtube me cataloga como un gurú en moda, estilo y consejos de belleza, pero creo que mis videos van más allá, pues enseño, a través de tutoriales cercanos y divertidos, como quererse y enamorarse de uno mismo, y que aquello que necesitamos para lucir bien, puede estar incluso almacenado en la cocina, muy atrás en el closet o en la tienda de la esquina. Enseñar desde la experiencia personal es lo que me ha regalado hasta ahora más de un millón de suscriptores en la plataforma y a convertido mi canal en uno de los mejor posicionados del país.
¿Existen algunos temas de los que prefieres no hablar? Soy lector activo, y recuerdo que en alguno de los libros que leí en mis primeros años de la universidad, había un titular grande y poderoso que nunca se me olvida: «Las marcas personales deben ser como rosas sin espinas», ¿cuáles son esas espinas que no deben existir?: la religión, el dinero, la política o el sexo. Desde entonces evito esos temas a como de lugar, en mi blog, en mi canal de Youtube, y ahora incluso hasta en mis conversaciones cara a cara. Esas cosas suelen poner a la gente muy nerviosa.

¿Crees que ser Youtuber en Colombia es más fácil que en otros países? Ser Youtuber no es fácil en Colombia ni en ninguna parte del mundo. Hay personajes que logran éxito con muy poco y hay otros que han tenido que sacrificar sus trabajos convencionales de oficina para dedicar todo su tiempo a producir videos y hacer que las cosas sucedan. «Youtuber» no es más que una actividad que requiere material tangible, intelecto y mucho tiempo, y en algunos casos ni siquiera cumpliendo esos requisitos se tiene garantizado el éxito o el reconocimiento dentro de la plataforma. Si me preguntas, creo que el secreto del éxito, en Youtube, en tu profesión, o incluso en las relaciones con los otros, es tener carisma.

¿A quién te gustaría entrevistar? Hace poco me vi una película independiente llamada «Call Me By Your Name» (basada en el libro del mismo nombre y dirigida por el italiano Luca Guadagnino), los protagonistas de la cinta hicieron un trabajo tan estupendo que hasta la fecha no puedo sacarlos de mi cabeza, quiero entrevistar a Armie Hammer y a Timothée Chalamet, y por qué no, grabar todo en video y subirlo a Youtube. ¡Qué sensación!

¿Nos podrías compartir un tip de belleza? Si me lo permites, dos tips: Sonríe, incluso cuando no te provoque, y usa protector solar todos los días, incluso cuando el día esté nublado.

andy4_

¿Cómo es un día en la vida de Andy Zaturno? Me gusta estar ocupado siempre, si no es planeando mis videos de Youtube, escribiendo en mi blog o trabajando en mi empresa, busco el mejor momento para consentir mis hobbies: estudiar francés, hebreo o tocar el piano. La noche es especialmente importante para mí porque tengo la oportunidad de dedicarme de lleno a la lectura, este año tengo un reto personal de leerme 40 libros.

andy5_

¿Qué te falta por hacer? Escribir mi propio libro y encontrar el amor. Y no cualquier libro, sino uno que valga la pena leer y respete el tiempo de la gente, y no cualquier amor, sino uno que dure toda la vida. También en la lista: Ver de cerquita a Christina Aguilera en alguno de sus conciertos y cantar a viva voz su tema «I Turn To You» (Mi favorito de la cantante), vivir un largo tiempo en Tel Aviv, y recorrer muy despacio las ruinas de los campos de concentración Nazi en Polonia.

¿En dónde te podemos encontrar y cuáles son tus próximos planes? La única forma de red social que utilizo es instagram (@AndyZaturno), antes solía estar presente en Twitter y Snapchat pero nunca tuve el tiempo de nutrirlos de contenido. Mis próximos planes siguen girando alrededor de Youtube, desde ya me estoy programando para asistir a VidCon en la ciudad de California y ahora cuento con un manager que me estará guiando en los próximos meses sobre estrategias de contenido y mejores practicas. También estoy creando un nuevo canal exclusivo en inglés para llegar a nuevas audiencias en Estados Unidos e Inglaterra.

andy3_

¿Te consideras un influencer? Nunca me ha gustado el término, y en caso que lo sea, solo lo podrían asegurar las personas que me leen o me ven, jamás una persona influyente sabe que lo es hasta que se lo dicen o se comprueba. Con profunda humildad y entrega, espero que mi trabajo sea como una luz en el camino para aquellos que buscan sentirse bien en su propia piel. Si mi vida, o mi trabajo, con sus innumerables errores, alegrías y logros llegan a inspirar (no influenciar), entonces me doy por bien servido.

Canal de Youtube: www.andyzaturno.com
Blog: www.fashiongiver.com
Instagram: instagram.com/AndyZaturno

Fotos cortesía de Andy Zaturno

Por Molén Antolin (@mousi)

(Visited 2.005 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogada, Critica de moda, Corresponsal de moda, Fashion blogger y editora de estilo de vida. Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México, el periódico El Tiempo (Colombia) y Vogue Japón entre otros. El golf es mi mayor pasión.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

"Hace unos días un amigo me invitó a una cena en(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar