Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Desde hace unos meses he seguido a varios Youtubers y me encanta apoyar el talento nuevo y me encanto el canal de Murakami Gakkou y tuve la oportunidad de entrevistarla y esto fue lo que me dijo:

JImena¿Cómo surge la idea de Murakami Gakkou?
Todo surge a partir de una tarea escolar en la que tenia que crear un canal de Youtube de contenido novedoso, al estar buscando en esta plataforma me di cuenta que había videos de TODO, prácticamente era una tarea imposible, pero en algún momento recordé que soy maestra y se me hizo lógico crear contenido que sirviera de apoyo para los maestros, esa era la idea inicial, pero ocurrió algo súper chistoso, grabamos el primer video el cual fue un cuento y me puse super nerviosa al momento de explicar el plan inicial y todos interpretaron que queríamos hacer un canal para que los niños vieran cuentos, canales de cuentos ya existían, así que el canal no era novedoso, pero nos felicitaron y fue por que cumplía con la características mas grande de Youtube ser entretenido, solo que para el público infantil.

casco de tiburon

¿Porqué Youtube y no Instagram? Supongo que por que la tarea era crear un canal de Youtube, yo he notado que Youtube es una plataforma que usan los papis para entretener a sus peques, creo que los niños tiene una gran curiosidad por navegar en esta plataforma y es importante que se creen espacios dirigidos a ellos. Finalmente Instagram no es una plataforma que permita subir videos de larga duración y el objetivo es crear material para entretener a los niños por periodos mas largos.

blusa azul jimena

¿A qué público va dirigido Murakami Gakkou?
Principalmente va dirigido al publico infantil de entre 3 y 10 años, pero los videos, los ve gente de todo estilo y edad.

jimenam

¿Qué se siente tener esta responsabilidad de ser un referente para los niños?
Es algo muy complejo ya que como especialista en educación siento una responsabilidad mayor, no solo de entretener a los niños sino de crear cosas que les ayude a ser mejores personas, siempre estamos buscando que cada video sea divertido y les deje alguna enseñanza para crear mejores personas y sobre todo niños sanos y felices, quiero ser una influencia para los niños.
Siento que tengo un gran poder, el de acercarme a través de este medio a muchos niños, y como dijo Peter Parker “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”

Jimena youtuber mexicana

¿Cómo te preparas para cada video y cómo eliges los temas?
Elegir el tema no es tan complicado, ya que convivo a diario con niños de preescolar y ellos me ayudan mucho, generalmente me están dando propuestas de que quieren que ver y que haga, a partir de esto mi equipo y yo le vamos dando forma al contenido, es la parte más divertida ya que sacamos nuestro niño interior, bromeamos, nos reímos, nos acordamos de nuestra infancia y disfrutamos mucho el proceso, creo que lo mas complicado es la edición de video y audio pero eso no lo hago yo, lo hace pollo Chuy y su secuaz.

Jim

¿Qué significa la cámara para ti ?
Esta es la mejor parte, al estar frente a la cámara se me olvida todo lo que esta a mi alrededor, es un momento mágico por que me imagino que me van a ver muchos niños, me acuerdo de como doy mis clases e intento ser como soy al 100% en ellas.

DCIM101GOPRO

¿Cómo es un día en la vida de Jimena Murakami Cruz?
Es super alocado, por las mañanas soy maestra de preescolar, creo es uno de los trabajos más nobles por que el trabajar con niños es muy enriquecedor, son personitas totalmente transparentes, son honestas y llenos de curiosidad, hacen que mi vida sea divertida y con mucha actividad, juego con ellos, bailo, brinco, no puedo imaginarme un día sin ellos, por las tardes también trabajo con niños, actualmente tomo un curso de neuroeducación y en las noches me dedico a descansar y a pasar el poquito tiempo que me queda con la gente que mas quiero.

Jmyt

¿En dónde te podemos encontrar y cuáles son tus próximos planes?
Me pueden encontrar dando clases, y por el momento sólo estoy en Youtube y en Facebook. Quiero seguir trabajando en el canal para hacer crecer los subscriptores.

vestido jimena

MuJimena

Fotos cortesía de Murakami  Gakkou

Facebook: Murakami Gakkou

Youtube: Murakami Gakkou

(Visited 706 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar