Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

ISABEL CAVIEDES BLANCO Y NEGRO

Abogada de la Pontificia Universidad Javeriana, graduada de Moda y Visual Merchandising del Instituto Europeo del Diseño en Barcelona y cuenta con una especialización en Derecho Comercial Isabel Caviedes es la diseñadora que Disney escogió para la celebración de los noventa años de  Mickey Mouse.

¿Cómo fue que Disney te escogió?
El puente se hizo a través de Inexmoda. Y se hicieron diversas reuniones en las cuales se planteaba lo que ellos deseaban que era celebrar a Mickey Mouse en el mundo y escogieron nuestro país y el diseño Colombiano para hacerlo. Es muy satisfactorio para mí ser escogida por esta empresa mundial para poder mediante mi arte representar y hacer homenaje a este icono como lo es Mickey. Creo que es un logro muy importante en mi carrera y un reconocimiento para el diseño de nuestro país.

¿Qué otros elementos privilegia Isabel Caviedes en su colección?
Es el respeto por ambas identidades de marca. Tanto de Disney y Mickey, como la identidad marcada de la mujer Isabel Caviedes.

¿Cuál es la clave del éxito de está última colección? Creo que la clave del éxito es lograr una fusión novedosa pero sobre todo respetuosa de los valores de Mickey y resaltarlo a el de manera distinta y actual. Lograr sacarlo a el de un paisaje común y llevarlo a un mundo mas contemporáneo y moderno.

IC007IC004

¿Qué te inspiró para desarrollarla?
Mickey fue el protagonista y en el me inspiré, creo que es un personaje al cual todos le tenemos un cariño muy especial, el cual nos trasmite siempre recuerdos hermosos de nuestra niñez y que siempre nos proyecta una buena vibra. Vi muchas películas y videos sobre él y Minnie. En todos llegaba a la conclusión que es un personaje que siempre nos invita a soñar y a seguir nuestros sueños. Por eso en muchas prendas vemos palabras tales como “dreams” “Hope”.

IC009 IC001

¿Qué tipo de mujer usará esta colección?
Esta colección está pensada en la familia, en que todos puedan usarla. Dentro de ella hay prendas muy versátiles y unisex.

IC005 IC003

¿Te vistes sólo con tus diseños?
Por supuesto que no. Me gusta mucho usar diseño colombiano en general y también marcas mundiales. Obvio uso mucho mi marca pero no todos los días.

IC006 IC002

¿Para qué sirve entonces la moda?
La moda sirve para comunicar mensajes, para resaltar a las personas y para diferenciarnos.

¿Cómo es un día en la vida de vida de Isabel Caviedes?
Empiezo mi día siempre tomando un jugo verde, me gusta saltar laso o correr y la mayoría de días (cuando no estoy de viaje) lo paso en la oficina. Es mi lugar de escape y me encanta internarme allí y pasar horas inspirándome y creando. También me gusta la buena comida entonces disfruto mucho la oferta gastronómica que tiene mi ciudad Cali o busco lugares en donde esté.

¿Qué nuevas fronteras y desafíos esperas encontrar en el futuro?
Espero llevar el diseño Colombiano a muchos más lugares. Este proyecto de la mano de Disney sin duda me ha abierto muchas puertas a nivel mundial.

Captura de pantalla 2018-08-08 a las 12.42.40 p.m.

Fotos cortesía de FIRMAISA

Por Molén Antolin Flores (@mousi)

(Visited 628 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar