Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Guadalajara, México.-  Intermoda Cumple su 35 aniversario. Sigue creciendo día a día y buscando innovar en la edición No. 70.

Se realizó la presentación del programa de Intermoda, en donde se contó con la presencia de:

Joaquín Silva, director de mercadotecnia y tecnología de LOB, quien destacó la importancia de Intermoda como zona de capacitación para las marcas y fortalecedor de relaciones en la industria de la moda.

César Menchaca, director de Menchaca Studio, quien habló de la atmósfera que genera Intermoda gracias a la exhibición de arte mexicano huichol con piezas monumentales en conjunto con la moda y el diseño.

Jacob Pulido, analista de moda, quien informó sobre la necesidad de impulsar a nuevos talentos a través del emprendimiento, como es el caso del proyecto Fashion Forward el cual funciona como incubadora de negocios. Además, contó que realizará una conferencia titulada “Emprendimiento exitoso de una marca de moda”.

Una plataforma internacional

A lo largo de 35 años, Intermoda se ha convertido en la plataforma internacional más importante de México y América Latina en la industria de la moda.

En esta edición se incluirán pasarelas y conferencias con destacados exponentes como Anna Fusoni, Denise Dresser, Javier Plazas, Juan Lombana, Carlos Silis y Rosalina Villanueva, que ofrecen contenido de valor para todos los públicos. Parte importante también es la pasarela inaugural con Jesús de la Garsa y la pasarela colectiva por parte de la Universidad LANSPIAC. Además estarán presentes marcas como GRACIA y LC DESIGNS COLLECTIONS, quienes abordarán elementos fundamentales de esta industria desde diferentes perspectivas como: E-commerce, tendencias, comercialización y aspectos políticos y económicos.

El evento, que ha reunido reunido a 17 países entre los que destacan Estados Unidos, España, Colombia, China, Brasil, Francia e Italia, apostó en grande para este año al aumentar en un 12% las propuestas de nuevos expositores, contar con 1.600 stands en un piso de exhibición de 42.000 metros cuadrados (2.000 metros más que la edición pasada), y recibir a cerca de 25.000 visitantes.

Históricamente, Intermoda ha sido un generador relevante de derrama económica y, en su 35 aniversario, no podían quedarse atrás. En esta edición esperan generar ventas por más de 24 millones de pesos por hora durante los días de exhibición.

A lo largo de cuatro días diseñadores, productores, distribuidores y compradores nacionales e internacionales se reunirán para conocer, exhibir y adquirir lo más sobresaliente en tendencias de la temporada.

En esta ocasión Trendzone estará representada por una de las plataformas más importantes de tendencias a nivel mundial que es WGSN. Este espacio busca que cada vez haya más y mejores propuestas; así como con la guía completa de tendencias para que tanto los expositores como compradores puedan documentarse y hacer las mejores inversiones para sus negocios.

Se reconoce a los medios de comunicación que a lo largo de 35 años que han acompañado y han sido testigos de desfiles de colecciones exclusivas de diseñadores de talla internacional como: Custo Barcelona, Ágatha Ruiz de la Prada, Julia y Renata, Galo Bertin, Ricardo Seco, Margo Baridon y Benito Santos, entre otros. Han visto a más de 950 expositores y han sido testigos de la presencia de más de 30 países y es por eso, que nos atrevemos a decirles, que esta edición es la más innovadora, por lo que no se pueden perder la experiencia que Intermoda ofrece a todos los asistentes como una plataforma generadora de negocios de moda.

Esta edición se destaca la presencia de la modelo venezolana Shannon de Lima, quien tendrá una participación especial por parte de la marca Ann Chery, así como muchas otras celebridades.

Habrá alfombra roja en donde todos serán invitados especiales, en esta noche de gala se otorgará un galardón a diseñadores internacionales que han sido parte de Intermoda durante estos primeros 35 años entre ellos: Benito Santos, David Salomón y Rosario Mendoza. Además contaran con la presencia de “Julia y Renata” quienes formarán parte del gran cierre, así como la diseñadora internacional Giannina Azar de República Dominicana.

El evento de clausura se realizará en el Instituto Cultural Cabañas, un lugar emblemático de Guadalajara y que será el marco perfecto para la presentación de este gran cierre, el jueves 17 de enero.

Esten pendientes de Signorina Molen ya que estaré cubriendo Intermoda.

PHOTO-2019-01-09-17-03-59-2 PHOTO-2019-01-09-17-03-59

 

 

(Visited 330 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar