Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Foto: cortesía de The Wigs

Foto: cortesía de The Wigs

¿Cómo surge la idea de hacerle un tributo a The Beatles?
Primero que nada somos fans apasionados de The Beatles. Desde pequeños nos gusta su música y la oportunidad de hacerle un tributo a la que consideramos la mejor banda del mundo, es lo que nos mantiene con mucha fuerza y con mucha energía para dar lo mejor de nosotros en el escenario. 
 
El hacer un tributo a The Beatles representa un gran reto, ya que sus canciones, aunque no lo parezca,  son complejas y además fácilmente reconocibles por mucha gente,  por lo cual el esfuerzo es aún mayor y es muy gratificante el obtener una respuesta positiva del público.
Foto: Cortesía The Wigs

Foto: Cortesía The Wigs

 
¿Porque The Wigs?
Desde un principio, Carlos, bajista y fundador del grupo, quiso que el nombre no tuvieron relación directa con Los Beatles (como lo han hecho la mayor parte de las bandas tributo), pero que al mismo tiempo tuviera alguna simbología con el cuarteto de Liverpool.
 
La primera razón es porque dos integrantes del grupo usan «wigs» (pelucas). La segunda razón es porque Carlos es fanático de Paul McCartney y la banda de Paul como solista se llamaba Wings… si le quitas la letra ‘N’ queda Wigs. Finalmente, en los años sesentas se decía que el cuarteto de Liverpool no tenía el cabello largo utilizaban pelucas, en alusión a ese mito se emitió un juego de tablero tipo turista que se llamaba en inglés «Flip your wig», «voltea» tu peluca, Y eso es lo que buscamos al final:  que el público nos haga el favor de «voltear a ver» a The Wigs. 
Foto: Cortesía The Wigs

Foto: Cortesía The Wigs

 

 

Foto: Cortesía The Wigs

Foto: Cortesía The Wigs

 
¿Quienes conforman The Wigs?
Los integrantes somos Carlos García (bajo, teclado y voz), Germán Miranda (batería y voz), Adrián Rodríguez ( guitarra rítmica, teclado y voz) y Jorge Ceballos ( guitarra líder, teclado y voz).
 
 
¿Cuál fue su primer trabajo?
Nuestra primer tocada fue hace más de 15 años en un pequeño café ante unas 20 personas. Es algo que recordamos con mucho cariño.
 
¿Cómo es un día en la vida The Wigs?
Es un día como el de cualquier otra persona. Salvo Jorge, quien es músico de tiempo completo, los demás tenemos trabajos por separado. Lo que si compartimos los cuatro es la disciplina, constancia y pasión para mantener los ensayos, pero sobre todo el gusto de divertirnos, porque antes que nada esto debe ser divertido. 
 
¿Cómo eligen  los eventos para presentarse?
Realmente no hay proceso de selección. Nos ponemos en contacto con la gente, llegamos a un acuerdo y eso es todo.
Foto: Cortesía The Wigs

Foto: Cortesía The Wigs

 
¿Qué consejo le dirían a las personas que quieren empezar un grupo como el suyo?
Primero que nada, que de verdad tengan una gran pasión y convencimiento por lo que quieren hacer,  porque es una carrera que requiere grandes sacrificios en cuanto a tiempo, esfuerzo, económicos y sobre todo una gran fuerza emocional: es muy fácil encontrar muchas barreras y muchas envidias. Por ello, otro tip que les damos es que se rodeen de gente que los apoye y que compartan su sueño. No es fácil,  pero el saber que has hecho un buen trabajo y que a la gente le guste, recompensa cada uno de los sacrificios que implica esta carrera.
 
¿Cómo definen su estilo?
Lo primero y más importante en nuestro estilo es que no somos imitadores de Los Beatles:  ellos son irrepetibles e irremplazables. Lo que buscamos es que nuestro público y nosotros nos vayamos juntos por un viaje por los sesentas, que sé la pasen bien y que ellos puedan llegar a pensar «me gustaría estar allá arriba del escenario cantando y tocando con ellos».
 
En The Wigs somos, primero que cualquier cosa, amigos entre nosotros y buscamos transmitir esa energía positiva a la gente:  interactuamos mucho con el público y buscamos ofrecerles un show en el cual van a encontrar diferentes pretextos para conectarse con la Beatlemanía, como son los instrumentos y amplificadores de las marcas originales, trajes comprados directamente en Liverpool, Inglaterra y, muy importante: un gran respeto por la esencia de las armonías y la música. 
 
Con todos esos elementos, lo que es seguro que la gente va a encontrar es un show que los conecte con esa energía y buena vibra que todos los fans tenemos hacia el cuarteto de Liverpool.
 
¿Quién los inspira?
Si nos referimos al grupo, coincidimos en que ellos juntos  nos inspiran como banda. Los cuatro se la pasaban increíble (sobre todo al principio de sus carrera), se atrevieron a hacer cosas más allá de lo establecido, su creatividad prácticamente no tuvo límites y muy importante: el mensaje de amor y paz que tiene su música.
 
¿Si no fueran artistas que hubieran sido?
Carlos y Adrián habrían sido futbolistas profesionales; Germán habría sido Chef y Jorge actor de doblaje.
 
¿Cuáles son las canciones que no deben de faltar en una presentación suya?
Hey Jude, I want to hold your hand, Get Back, A Hard Day’s Night.
The Wigs y Molén Antolin

The Wigs y Molén Antolin

 
¿Cuáles son sus sueños más grandes?
Como grupo nos encantaría poder acompañar a alguno de Los Beatles sobrevivientes (conste que estamos hablando de sueños,  eh?). The Wigs ya hemos tenido la fortuna de tocar en Liverpool Inglaterra, dar conciertos masivos ante 40 mil personas y presentarnos por toda la República…. de cada una de esas experiencias siempre quieres más, pero sin duda el poder acompañar a uno de nuestros ídolos sería uno de nuestros más grandes sueños.
 

¿En dónde los  podemos encontrar? 

Facebook: The Wigs Tributo a The Beatles.
Instagram: the_wigs_mx
Twitter: @wigsmx
Fotos: cortesía de The Wigs
(Visited 355 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogada, Critica de moda, Corresponsal de moda, Fashion blogger y editora de estilo de vida. Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México, el periódico El Tiempo (Colombia) y Vogue Japón entre otros. El golf es mi mayor pasión.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

3

¿Es posible sufrir de metabolismo lento por culpa del Hipotiroidismo?

¿Cuáles son los síntomas más comunes del hipotiroidismo?

Muchos médicos endocrinólogos aseguran que la influencia de la hormona tiroidea en el crecimiento es tan importante que de haberse descubierto primero se hubiese llamado hormona de crecimiento en vez de hormona tiroidea.

¿Cómo se hace el diagnóstico de hipotiroidismo?

Debido a que los síntomas del hipotiroidismo son muy frecuentes en la población general y además son difícil de diferenciar de otras enfermedades el diagnóstico de hipotiroidismo requiere realizar exámenes de laboratorio.

El diagnóstico de hipotiroidismo ocurre al encontrar una TSH (Hormona Estimulante de la Tiroides) elevada por encima de 6. Generalmente los síntomas ocurren cuando la TSH está por encima de 12

Exámen Rango Normal Interpretación
TSH 0.4 a 6 Menos de 0,4: HipertiroidismoMayor de 6: Hipotiroidismo
T4 Total/ Tiroxina 4.5 a 12.5 Menor de 4.5 puede ser Hipotiroidismo cuando la TSH está elevadaMayor de 12,5 puede ser Hipertiroidismo cuando la TSH está baja
T4 Libre 0.7 a 2.0 Menor de 0,7 posible hipotiroidismo
T3 80 a 220 Menor de 80 posible hipotiroidismo

Aunque muchas personas tienen la creencia de que el hipotiroidismo engorda, esta enfermedad solo hace aumentar unos pocos kilos en forma de agua por retención de líquidos. En los casos de aumento de peso en forma de grasa mayor a tres kilos deben buscarse otras causas diferentes.

Muchas mujeres con sobrepeso toman Levotiroxina (Eutirox) sin necesitarlo.

El hipotiroidismo necesita tratamiento porque empeora la resistencia a la insulina.

Levotiroxina (Eutirox): ¿funciona para bajar de peso rápidamente?

Solo en las personas con Hipotiroidismo (disminución de las hormonas tiroideas) tomar el medicamento Levotiroxina (Eutirox) ayuda a revertir los síntomas, incluyendo mejorar el metabolismo.

¿Qué es Levotiroxina (Eutirox)?

Levotiroxina es el medicamento que ayuda a reponer la hormona tiroidea que falta en el Hipotiroidismo.

El hipotiroidismo es un problema hormonal que no se puede solucionar con una dieta.

¿Cuáles son los nombres de Levotiroxina?

  • USA: Synthroid, Thyrax, Levoxyl
  • México: Euthyrox, Thyrax
  • Venezuela: Eutirox, Tyrax, Testam
  • Argentina: Euthyrox
  • Colombia: Eutirox, Synthroid

¿Cómo tomar Levotiroxina (Eutirox)?

Inicialmente se debe empezar con dosis más bajas de 50-100 mcg al día, incrementando en 50 mcg en intervalos de 2-4 semanas hasta alcanzar una dosis de 100 mcg al día

Efectos adversos de Levotiroxina (Eutirox)

Los más frecuentes son: palpitaciones, sudoración, taquicardia, hipertensión, dolor de cabeza, insomnio, fiebre, sequedad de piel y diarrea.

Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com

Artículos relacionados

Hipotiroidismo: ¿qué tratamiento recomiendo?

Medicamentos para adelgazar: ¿cuál recomiendo?

Diabetes: ¿qué le recomiendo a mis pacientes diabéticos?

-->levotiroxina-200x3002El medicamento Levotiroxina (Eutirox) es frecuentemente utilizado para adelgazar rápido aún sin el diagnóstico de hipotiroidismo.

¿Es posible sufrir de metabolismo lento por culpa del Hipotiroidismo?

¿Cuáles son los síntomas más comunes del hipotiroidismo?

Muchos médicos endocrinólogos aseguran que la influencia de la hormona tiroidea en el crecimiento es tan importante que de haberse descubierto primero se hubiese llamado hormona de crecimiento en vez de hormona tiroidea.

¿Cómo se hace el diagnóstico de hipotiroidismo?

Debido a que los síntomas del hipotiroidismo son muy frecuentes en la población general y además son difícil de diferenciar de otras enfermedades el diagnóstico de hipotiroidismo requiere realizar exámenes de laboratorio.

El diagnóstico de hipotiroidismo ocurre al encontrar una TSH (Hormona Estimulante de la Tiroides) elevada por encima de 6. Generalmente los síntomas ocurren cuando la TSH está por encima de 12

Exámen Rango Normal Interpretación
TSH 0.4 a 6 Menos de 0,4: HipertiroidismoMayor de 6: Hipotiroidismo
T4 Total/ Tiroxina 4.5 a 12.5 Menor de 4.5 puede ser Hipotiroidismo cuando la TSH está elevadaMayor de 12,5 puede ser Hipertiroidismo cuando la TSH está baja
T4 Libre 0.7 a 2.0 Menor de 0,7 posible hipotiroidismo
T3 80 a 220 Menor de 80 posible hipotiroidismo

Aunque muchas personas tienen la creencia de que el hipotiroidismo engorda, esta enfermedad solo hace aumentar unos pocos kilos en forma de agua por retención de líquidos. En los casos de aumento de peso en forma de grasa mayor a tres kilos deben buscarse otras causas diferentes.

Muchas mujeres con sobrepeso toman Levotiroxina (Eutirox) sin necesitarlo.

El hipotiroidismo necesita tratamiento porque empeora la resistencia a la insulina.

Levotiroxina (Eutirox): ¿funciona para bajar de peso rápidamente?

Solo en las personas con Hipotiroidismo (disminución de las hormonas tiroideas) tomar el medicamento Levotiroxina (Eutirox) ayuda a revertir los síntomas, incluyendo mejorar el metabolismo.

¿Qué es Levotiroxina (Eutirox)?

Levotiroxina es el medicamento que ayuda a reponer la hormona tiroidea que falta en el Hipotiroidismo.

El hipotiroidismo es un problema hormonal que no se puede solucionar con una dieta.

¿Cuáles son los nombres de Levotiroxina?

  • USA: Synthroid, Thyrax, Levoxyl
  • México: Euthyrox, Thyrax
  • Venezuela: Eutirox, Tyrax, Testam
  • Argentina: Euthyrox
  • Colombia: Eutirox, Synthroid

¿Cómo tomar Levotiroxina (Eutirox)?

Inicialmente se debe empezar con dosis más bajas de 50-100 mcg al día, incrementando en 50 mcg en intervalos de 2-4 semanas hasta alcanzar una dosis de 100 mcg al día

Efectos adversos de Levotiroxina (Eutirox)

Los más frecuentes son: palpitaciones, sudoración, taquicardia, hipertensión, dolor de cabeza, insomnio, fiebre, sequedad de piel y diarrea.

Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com

Artículos relacionados

Hipotiroidismo: ¿qué tratamiento recomiendo?

Medicamentos para adelgazar: ¿cuál recomiendo?

Diabetes: ¿qué le recomiendo a mis pacientes diabéticos?

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar