Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Este blog tuvo la oportunidad hablar con la reconocida actriz colombiana, Patricia Polanco, quien es admirada por su participación en producciones como Todos quieren con Marilyn (2004), Mujeres asesinas (2007) y  Un sueño llamado salsa (2014), entre muchas otras telenovelas.

Foto: cortesía de Patricia Polanco

Foto: cortesía de Patricia Polanco

Molen Antolin: ¿Cuándo surgió la idea de ser actriz? 

Patricia Polanco: La vida me fue llevando a ese camino por diferentes razones, una de las más importantes fue cuando al final del colegio estuve en un montaje teatral con un cura salesiano, Juan Pablo Rodríguez (q.e.p.d.), que me inspiro para continuar este bello camino, lo que fue una decisión bastante difícil, ¡pues nadie quiere que seas actor!

M.A.: ¿Qué puedes decirnos  de esa primera experiencia detrás de la cámara?

P.P.: Mi primera experiencia detrás de la cámara fue maravillosa pues comencé en Tv Protagonizando Brujeres al lado de un elenco muy importante, algo que hizo que aprendiera del oficio con la compañía de los mejores. Fue duro, venía de hacer Teatro, una dinámica distinta, así que me sirvió mucho.

Foto: cortesía de Patricia Polanco

Foto: cortesía de Patricia Polanco

M.A.: ¿Qué debe tener un personaje para que lo interpretes?

P.P.: Para mí los personajes deben ser interesantes, con conflictos que generen algo en el espectador, sea bueno o malo. Pero creo que uno como actor le da vida y pasión a todos los personajes que interpreta, por esto no hay personajes pequeños, cada uno es un reto.

M.A.: ¿Cómo logras que un personaje creado por un guionista sea totalmente tuyo?

P.P.: Para mí, un actor no actúa; le pasan cosas. Yo trabajo para ser ese personaje y vivir cada cosa que le pase interior y exteriormente, por esto investigo, pregunto, estudio y hablo mucho con el director y el guionista para ver qué está buscando.

M.A.: ¿Cuál ha sido tu escena más difícil y porque? 

P.P.: Mi escena más difícil… Podría decir que aquella que involucre a personajes históricos que tienen un referente claro. ¡Esos son los más difíciles! Para mí fue un reto hacer de Esmeralda Arboleda en Amar y Temer. Ella fue una mujer muy importante en nuestra historia, la primera mujer senadora y una luchadora por los derechos de las mujeres en Colombia.

M.A.: ¿Qué prefieres: teatro, cine o tv?

P.P.: Prefiero actuar y enseñar con lenguajes y técnicas distintas para cada uno pero, en general, los tres para mí son maravillosos.

Foto: cortesía de Patricia Polanco

Foto: cortesía de Patricia Polanco

M.A.: ¿Qué tanto ha cambiando tu forma de actuar?

P.P.: Con los años y conforme uno va madurando, también crece emocional y espiritualmente pues hay más herramientas. Creo que he cambiado mucho, me divierto cada vez más.

M.A.: ¿Qué consejo le darías a las personas que quieren incursionar en el medio?

P.P.: Que estudien, que se preparen cada día y que traten de trabajar su ser interior. Los actores no solo necesitamos de una voz y un cuerpo entrenados, también debemos ser seres humanos que trabajen en sí mismos, en su emoción, en su espiritualidad, en su relación con el mundo. Muchas veces somos referentes de nuevas generaciones y somos escuchados, y eso es una gran responsabilidad. 

M.A.: ¿Qué es lo más complejo y qué lo más placentero de tu carrera?

P.P.: Lo más complejo de mi carrera es no repetirse como actor. Hablo de ser un creador que se reinventa cada vez y que busca maneras de hacer vibrar, reír y llorar a los demás a través de su oficio. Y en cuanto a lo más placentero, creo que es el amor de la gente: el ser querido por muchas personas y recibir una sonrisa de aquellos que te reconocen cada día. Recibir y recibir cariño…

M.A.: ¿Qué estás haciendo ahorita?

P.P. En este momento enseño, tengo una escuela de actuación, Stars Actors, y allí actúo, dirijo y enseño. Por esta razón he estado alejada de la televisión, pero ahora estoy de regreso. También estudié yoga, soy profesora y trabajo en temas de empoderamiento femenino a través de la meditación y el Kundalini Yoga. Esto último lo hago desde un proyecto llamado @latiendadelalunamujerdivina.

M.A.: Si tuvieras que mencionar tres momentos clave de tu vida, ¿cuáles serían?

P.P.: Tres momentos claves en mi vida: uno, entrar a la televisión en un proyecto como Brujeres; dos, crear Stars Actors y enseñar; y tres, estudiar yoga.

Foto: cortesía de Patricia Polanco

Foto: cortesía de Patricia Polanco

M.A.: ¿Cuales son tus próximos proyectos y en dónde te podemos encontrar?

P.P.: Mis próximos proyectos están concentrados en volver pronto a una producción de T.V., hacer cine en la escuela y ser muy feliz haciendo lo que amo. Y me pueden encontrar en Instagram como @patriciapolancomutis

(Visited 3.920 times, 2 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar