Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hace unos días tuve el gusto de conversar con Rosa Tous, personaje clave de la firma de joyería Tous, en Ciudad de México y entre risas y buena vibra esto fue lo que me dijo.

Foto: Molen Antolin

Foto: Molen Antolin

¿Qué representa la colección Atelier TOUS para la marca? 

Atelier TOUS es la colección de alta joyería de la marca y nació gracias a la fascinación de mi madre por las gemas de colores. Después de liderar durante muchos años el departamento de diseño de TOUS, ella cedió la posición a mi hermana Marta y fue entonces cuando vio la oportunidad perfecta para poderse dedicar al cien por ciento a Atelier TOUS, piezas ‘one of a kind’, exclusivas y hechas artesanalmente en el pequeño taller de joyería que tenemos en nuestras oficinas centrales.
Foto: Molen Antolin

Foto: Molen Antolin

¿Crees que los gustos de las mujeres ahora son los mismos que eran en los años 80 cuando se creó el osito? 

Desde la creación del oso en el año 1985, éste se ha convertido en el icono de nuestra marca y es un símbolo que no pasa de moda. El oso reúne los valores universales de TOUS pero, sobre todo, destaca la ternura que transmite. Ese es un valor universal con el que todos nos sentimos identificados. Como dice mi madre: “Nosotros no convertimos el oso en icono, nuestros clientes lo hicieron por nosotros.”

¿Qué lugar deberían ocupar la técnica y la estética en un los diseños de TOUS?

Ambos son imprescindibles para TOUS y nos han ayudado a cumplir estos casi cien años de historia. También me gustaría recalcar la calidad de nuestro producto y el servicio postventa. 

¿Qué efecto ha producido esta última crisis económica sobre TOUS? 

Cualquier crisis se puede transformar en un sinfín de oportunidades. Así lo hemos vivido en TOUS. 

¿Cuál es el producto que más se vende en Colombia?

Aunque la joyería en general es el core business de TOUS y, como consecuencia, lo que más vendemos; creo que los aretes son nuestro best seller. Por ese motivo, las dos colaboraciones que hemos realizado este año en Colombia (la colección Cápsula, con Andrea Serna, y la colaboración con artesanos de Mompox y Artesanías de Colombia) son en su mayoría de aretes. 

¿Cuál es el proceso para seleccionar a las embajadoras de TOUS? Háblanos en especial del caso de Emma Roberts en la fabulosa campaña navideña… 

Emma Roberts, así como el resto de mujeres que han estado y están vinculadas con la marca, tiene muchas cualidades que consideramos muy afines con TOUS, y por eso creemos que nuestras clientas se identifican con ellas. De hecho, no es fácil encontrar una cara absolutamente global que sea conocida en todos los países en los que tenemos presencia, aunque estamos convencidos de que Emma, a parte de su belleza y talento, reúne todas estas características y encaja perfectamente con los valores esenciales de nuestra marca y especialmente con la ternura. 

¿Cómo es un día en la vida de Rosa Tous? 

Nada más llegar a la oficina me gusta desayunar con mis hermanas para ponernos al día. Posteriormente, voy a mi despacho para planificar el día con mi equipo, cerrar temas que tenga pendiente y pensar en nuevos proyectos que podamos llevar a cabo. El año que viene se cumplirán cien años de TOUS y estamos pensando en muchas acciones para celebrarlo por todo lo alto.

¿Cuándo vienes a Colombia? 

Hace apenas dos meses viajé a Bogotá para acompañar a Andrea Serna, nuestra embajadora de marca, en el evento de lanzamiento de su colección de joyas con nosotros. De momento no tenemos otros proyectos en un plazo corto de tiempo pero me encanta venir a Colombia y me siento muy querida por todos.  

¿Cuáles son tus próximos planes? 

Trabajar con rigurosidad. Además tengo muchísima ilusión por la conmemoración de nuestros cien años. El próximo 2020 va a ser un año de celebración.

Molen Antolin y Rosa Oriol de Tous. Foto: Molen Antolin

Molen Antolin y Rosa Tous. Foto: Molen Antolin

(Visited 3.916 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Se acerca el primer periodo vacacional del 2024 y he encontrado(...)

2

Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar