Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
1712073.jpg
La vida comporta multiplicidad de decisiones educativas, de complejidad creciente. Este blog busca orientar a los lectores para que tomen las mejores decisiones para su futuro académico y profesional. 
Las primeras decisiones educativas suelen ser tomadas por personas de nuestro entorno inmediato, como nuestros padres o tutores: 
a) El ingreso al jardín infantil 
b) El colegio de primaria y las actividades extracurriculares anexas.
c) El colegio de bachillerato y las actividades de liderazgo durante este periodo.
d) Por último, los cursos preparatorios para la universidad. 
La elección de la carrera tecnológica, o de pregrado, involucra, por primera vez, nuestra participación activa. En dicho periodo, la familia aún ejerce influencia en nuestro desarrollo académico porque financia la educación y cubre nuestras necesidades básicas. En el ámbito universitario se llevan a cabo intercambios educativos, prácticas, pasantías y cursos electivos. Además, se asumen tareas de monitoría o se abordan investigaciones.
Al pregrado proceden otras decisiones educativas, cada vez más sofisticadas y costosas, como la realización de una especialización, una maestría, un doctorado, o un posdoctorado dentro del país o en el exterior. En estas elecciones pueden involucrarse, ahora, el conyugue y sus hijos, si la persona ya ha iniciado una nueva familia. 
Después de concluir el ciclo de educación formal inicial, la persona sigue tomando decisiones relativas a educación continuada; se actualiza técnica o gerencialmente para su trabajo y adquiere conocimientos complementarios con el propósito de cambiar de carrera o con la intención de adquirir más habilidades en un oficio determinado. 
Aún después  de la jubilación, cuando la persona suspende sus actividades laborales, se toman decisiones educativas interesantes.  Volver a la universidad es una de las actividades-pasatiempo que más y más personas retiradas emprenden como forma de ocupación durante esta etapa de la vida. Las universidades para Seniors  han experimentado crecimiento sostenido, en número de matriculados, en los últimos años.
Damos la bienvenida a todas sus preguntas, comentarios y sugerencias sobre los temas que quisieran ver planteados en este blog. Pueden escribirme a Isabel.londono@gmail.com 
(Visited 58 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Isabel Londoño Polo, Ed.D. Coach Integral Certificada (New Ventures West) Consultora Internacional. Doctora en Educacion Concentracion en Politica Social, Harvard University, 1996 Correo: isabel.londono@gmail.com Web: www.isabellondono.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar