Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Déjame mi espacio

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hoy la fortuna le sonrió al equipo. En la mañana salí para la EVA de «rutina» que consiste en llevar cada uno de los miembros de mi tripulación a uno de los sitios que designé para realizar los estudios sobre ergonomía. El turno de hoy era el del Doctor Wheeler, nuestro(...)

Continuar leyendo

El día de hoy fue especial. En el pasado había trabajado y participado en simulaciones de EVAs (caminatas espaciales) en microgravedad, es decir, cuando los astronautas salen de su nave en medio del espacio. Esto se simula en grandes tanques de agua, como el del Centro de(...)

Continuar leyendo

Pues bien, sólo hoy he tenido tiempo de actualizar el blog. Los últimos días han sido bastante intensos, y ni siquiera hemos empezado la simulación (es decir, hasta hoy podíamos salir sin trajes espaciales a la superficie marciana). Haré un breve resumen de lo que ha(...)

Continuar leyendo

Luego de perder un vuelo gracias a la seguridad de los aeropuertos estadounidenses, y tener que pasar una noche forzada en Houston, hoy conocí al equipo que va a habitar conmigo la estación por los siguientes 15 días. Aeropuerto de Denver,Colorado Nuestro equipaje está(...)

Continuar leyendo

En cerca de 8 días parto para la expedición a la estación MDRS. Qué se te ocurre que podría llevar a la estación? Deja tu propuesta en los comentarios, el autor de la propuesta más factible/chévere se llevará un bonito afiche de una misión de la Agencia Espacial Europea(...)

Continuar leyendo

Hola! Mi nombre es Diego Urbina y estoy feliz de poder escribir en este blog, que coincidencialmente puedo abrir ahora, durante una corta estadía que hago en Colombia. Me presento brevemente: soy un Ingegniero Electrónico con una gran pasión por el sector espacial. He(...)

Continuar leyendo