Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Esperaba hablar del tema bajo el paraguas de la opción de ir a la final. Pero hace menos de 48 horas se le echó tierra a la última rendija que quedaba.

Pensaba decir algo así como. "El equipo de Jaime de la Pava empieza a tener ese sabor de fútbol que dejó para siempre el onceno de Vladimir Popovic. ¿Se acuerdan?".

Por ahí le vi un partido interesante al Cali, el 0-0 con Nacional en Medellín, en la apertura de los cuadrangulares semifinales y, por supuesto, me ilusioné. Pero bueno, ese no es el tema. Ya habrá mucho tiempo para pensar en el futuro del equipo.

El de Popovic era un super equipo. Fue el momento del lanzamiento de Carlos Valderrama, recién desechado por Millonarios, y de la pareja que formó con Bernardo Redín. ¡Inolvidable! De Santa Fe llegó el uruguayo Sergio Odine. También entraron como refuerzos el central Álvaro Escobar y el goleador Armando Osma. Y después de mitad de año llegaron más refuerzos: el grupo de la selección paraguaya con el portero Roberto "El Gato" Fernández, el volante y corajudo Jorge Amado Nunes y los delanteros Mendoza y Ferreira.

Recuerdo que los estadios del país se llenaban para ver un fútbol de gran calidad técnica, nunca devolvían el balón a la defensa porque la meta estaba al frente. La pregunta obligada es ¿qué le pasó a este equipo para no ser campeón? Recordemos que fue consecutivamente segundo detrás de América, en el mejor momento de su bonanza.

Valía la pena recordar que de eso ya pasaron 10 años, durante los cuales el onceno fue campeón en dos ocasiones y subcampeón de la Copa Libertadores de América. Pero, ¿quién se acuerda de eso más que de los tiempos de Popovic (y Comesaña en el 86 con Aravena)?

Por lo pronto, los invito a mirar el hoy con mucha reflexión. Ya haremos cuentas del número y calidad de directores técnicos que han pasado en la última década.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La primera vez que vi jugar al Cali fue por allá en 1969, en el estadio Pascual Guerrero, precisamente en un clásico contra el América. Eran los tiempos de Desiderio, Loaiza, Bautista, Lallana, Gallego, Iroldo... Después llegaron Raúl Emilio Bernao, Arboleda, Zape, Caicedo, Escobar, Torres, Scotta, Benítez... Willington... De los tiempos inolvidables de Nunes, Redín, Aravena y Valderrama (¿se acuerdan?). Del título con 'Cheché' Hernández y el segundo subcampeonato de Copa Libertadores. Y el color verde sigue intacto. Sufriendo con las derrotas, gozando con las victorias. Son 40 años encima de la Amenaza Verde, con los ojos aguados por 'Pachito E'ché' o cuando cantaba los goles Jairo Aristizábal. La pasión es cada día mayor

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar