Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Rodrigo Velasco es un hombre de empresa. Y como tal mira al Deportivo Cali. Alguien me aconsejó hablar con él. Y la verdad que tiene claridad sobre lo que piensa de la solución para los problemas de la institución que se traducen en un mal momento deportivo.

Hizo parte de Verdad Verde, un movimiento que se formó paralelo a la actual directva. Pero prefirió retirarse por diferencias de procedimiento.

Aquí está la entrevista:

A su juicio, ¿qué se debe hacer para sacar al Cali de su actual situación de crisis, por lo menos en lo deportivo?

Lo primero que hay que hacer es modificar los estatusos, que en vez de defender los intereses de los socios defiende es a los directivos. En un comienzo sirvió para defender a la institución de otros enemigos que sí entraron a otros equipos. Pero ahora ya no es útil.

¿Y cuáles son los problemas administrativos más notorios?

Por mas que henos tratado de hacerles ver que caen en los mismos errores. Principalmente falta planeación. Lo que les he dicho es que una organización deportiva tiene que trabajar con los mismos lineameinectos con que se trabaja en otra empresa de distinta índole.

Los que componen el Comité Ejecutivo -sopbre quienes no tengo duda sobre sus éxitos empresariales- triunfan en sus empresas, pero cuando se trata del Cali lo manejan como Deportivo Cerrito. No hay objetivos a mediano y largo plazo.

¿Qué se espera en cuanto a candidatos para el nuevo Comité Ejecutivo?

En noviembre tenemos asamblea. Hay mucha especulación pero hasta ahora nadie se ha lanzado. Entiendo que Humberto Arias y Gustavo Arana no se lanzan. Me voy a lanzar siempre y cuando avance la reforma estatutariua, como lo ordenó la pasada asamblea. Si no se reforma, es una compelta estupidez.

Los estatutos crearon un blindaje que consiste en que para cambiar estatutos se requiere del 75 por ciento de los asociados. Eso es absolutamente imposible. En la última asamblea fueron 600 y eso ya es mucha gente. El Cali tiene más de 3.000 socios, de manera que se requeriría que votaron dos mil y tantos.

Pero, estamos tratando de buscar algún tipo de jusrisprudencia por el Código de Comercio que no se exija lo de las dos terceras partes.

¿Qué incidencia tiene lo directivo en lo deportivo?

Pues es que llevan cinco años agarrados. Hay un desacuerdo absoluto en el Comité Ejecutivo. No se hace plan estratégico. No hay filosofía de juego. Nunca se ponen de acuerdo. Eso ha producido un mal ejemplo que afecta el trabajo de todos, desde lo administrativo hasta lo deportivo.

Pero el Cali no se ha desmoronado porque ha sido pulcramente manejada. No se puede decir que se han robado la plata. Pero lo que sí han hecho es es malgastar las platas que han entrado por los negocios con jugadores en gastos operacionales.

¿Qué quieren ustedes que pase con el equipo?

Queremos que el equipo sea medido con índices de gestión.

En los últimos años ha pasado cualquier cantidad de técnicos. ¿Qué piensa de la continuidad de Jaime De la Pava?

De la Pava se debió ir, porque sacó un solo punto en los cuadrangulares.

——–

(Visited 40 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La primera vez que vi jugar al Cali fue por allá en 1969, en el estadio Pascual Guerrero, precisamente en un clásico contra el América. Eran los tiempos de Desiderio, Loaiza, Bautista, Lallana, Gallego, Iroldo... Después llegaron Raúl Emilio Bernao, Arboleda, Zape, Caicedo, Escobar, Torres, Scotta, Benítez... Willington... De los tiempos inolvidables de Nunes, Redín, Aravena y Valderrama (¿se acuerdan?). Del título con 'Cheché' Hernández y el segundo subcampeonato de Copa Libertadores. Y el color verde sigue intacto. Sufriendo con las derrotas, gozando con las victorias. Son 40 años encima de la Amenaza Verde, con los ojos aguados por 'Pachito E'ché' o cuando cantaba los goles Jairo Aristizábal. La pasión es cada día mayor

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar