Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Al Cali le faltó fortuna y al Nacional le sobró fútbol en el primer tiempo. Digo lo primero porque ese tiro de Ciciliano que se estrelló en el horizontal, cuando perdíamos 1-0, pudo cambiar la historia del juego. Y manifiesto lo segundo porque el onceno antioqueño fue muy superior y pudo haberse ido al descanso con 3 o 4 a 0, suficiente para una catástrofe deportiva.

Pero, el técnico De la Pava supo administrar la derrota, en medio de todo. El 2-0 antes de los 30 minutos pintaba mal para un equipo que perdió el control en la mitad de la cancha y se dejó ganar de los nervios en la defensa. El cambio del paraguayo Caballero por Herrera, a los 33 del primer tiempo le dio equilibrio. Ahí es donde se necesitan jugadores con experiencia.

Para el segundo tiempo, Nacional tuvo varias ocasiones de gol, pero Cali estuvo más seguro en la marca y llegó con riesgo, como el disparo de media distancia de Álvaro Domínguez que salvó sobre el ángulo superior izquierdo el portero Saldarriaga.

En el balance final no les fue bien a los más jóvenes: Rodallega, Carrillo, Belalcázar y Zapata no tuvieron el nivel de otros juegos. En cambio, los de experiencia como Ciciliano (sobre todo en el primer tiempo), Domínguez, Caballero y el portero Fernández hicieron contrapeso.

A la hora del cobro desde los 12 pasos, Cali tuvo la mala suerte. Mala suerte, porque Fernández casi le tapa el disparo a Mendoza que, por la fortaleza, terminó en el fondo de la red. Mala suerte, porque a Nelson Rivas no se le notó tranquilo cuando encaró a Saldarriaga.

¡Cómo hizo falta haber metido uno de los balones que no terminaron en gol hace una semana en el Pascual Guerrero! Es el fútbol y no hay que echarse a morir.

No quisiera decir que en otra ocasión será, porque ese no es argumento. Lo que hay que destacar es que anímicamente el equipo terminó arriba, de tu a tu con Nacional que tuvo en su mano la clasificación en los 90 minutos. Y para la historia quedará que se perdió en el último suspiro.

Mi abuela decía que no hay mal que por bien no venga. Ojalá ese bien sea la octava estrella en este segundo semestre. No hay que decir que lo de anoche fue un fracaso, porque fue mano a mano y se pedió con las botas puestas. Y eso es lo que precisamente hay que reconocerle al equipo de De la Pava. No bajó la guardia. Con los nervios de punta y todo lo que se quiera, el equipo soportó la presión, el entusiasmo y el buen fútbol demostrado por Nacional. Valga el momento para decir que no hicieron falta ni Aristizábal ni Serna.

Ahora viene el clásico contra América. Es otra historia y hay que ganar.

Hasta luego.

——–

(Visited 31 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La primera vez que vi jugar al Cali fue por allá en 1969, en el estadio Pascual Guerrero, precisamente en un clásico contra el América. Eran los tiempos de Desiderio, Loaiza, Bautista, Lallana, Gallego, Iroldo... Después llegaron Raúl Emilio Bernao, Arboleda, Zape, Caicedo, Escobar, Torres, Scotta, Benítez... Willington... De los tiempos inolvidables de Nunes, Redín, Aravena y Valderrama (¿se acuerdan?). Del título con 'Cheché' Hernández y el segundo subcampeonato de Copa Libertadores. Y el color verde sigue intacto. Sufriendo con las derrotas, gozando con las victorias. Son 40 años encima de la Amenaza Verde, con los ojos aguados por 'Pachito E'ché' o cuando cantaba los goles Jairo Aristizábal. La pasión es cada día mayor

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar