Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El caso de los tres puntos que le ganó el Cali a La  Equidad destapó la posición antiética del técnico del equipo bogotano.

Incluso, algunos colegas periodistas de aquí y de allá llegaron a decir que era el colmo que los verdiblancos se ganaran tres puntos en el escritorio. Pero esa actitud no me parece extraña.

Lo que sí inquieta es que un director técnico de un equipo como La Equidad, manejado de manera ejemplar por la asegurada, haya dicho lo que dijo. Miren la perla que me encontré:

“FUTBOLRED se comunicó con Alexis García, director técnico de Equidad, quien con evidente molestia, solo manifestó: ‘no tengo nada que decir, no entiendo cómo funciona el fútbol colombiano…'”.

¿Qué no entiende? No entiende que hay una reglamentación que se debe cumplir. ¿O es que acaso lo que se estila es que se viole? No entiende que un jugador sub-18 tiene que ser menor de 18 años. ¿O es que siempre ha puesto por delante la trampa?

García, un mago a la hora de armar las frases, debería tener la frialdad para admitir que se equivocaron. Si es tan transparente, ¿por qué no se pronunció el año pasado cuando Real le ganó tres puntos a la Academia en la primera B?

Ya entiendo por qué su equipo se caracteriza por dar tanto zapato en la cancha. Qué susto un técnico con ese pensamiento. Habría que pararle más bolas a La Equidad, no sea que el rendimiento y el estado atlético de sus futbolistas respondan más a ayudas extras y no a la preparación física.

Afortunadamente se falló como debía ser y seguramente en las siguientes instancias ocurrirá lo mismo. Si el Cali llega a cometer el error o la irregularidad de violear las normas, tendrá que pagar.

Desde ahí empezamos a cambiar las malas jugadas del fútbol colombiano. Les prometo que mañana hablaremos del resultado del partido ante el Junior. Ojalá que la victoria en el clásico haya despejado las dudas sobre el comportamiento del equipo. Ese fue un partido de valientes.

Hasta luego.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La primera vez que vi jugar al Cali fue por allá en 1969, en el estadio Pascual Guerrero, precisamente en un clásico contra el América. Eran los tiempos de Desiderio, Loaiza, Bautista, Lallana, Gallego, Iroldo... Después llegaron Raúl Emilio Bernao, Arboleda, Zape, Caicedo, Escobar, Torres, Scotta, Benítez... Willington... De los tiempos inolvidables de Nunes, Redín, Aravena y Valderrama (¿se acuerdan?). Del título con 'Cheché' Hernández y el segundo subcampeonato de Copa Libertadores. Y el color verde sigue intacto. Sufriendo con las derrotas, gozando con las victorias. Son 40 años encima de la Amenaza Verde, con los ojos aguados por 'Pachito E'ché' o cuando cantaba los goles Jairo Aristizábal. La pasión es cada día mayor

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Drogas, sexo, jóvenes, drama…y una ex Disney. ¿Cómo describimos a Euphoria,(...)

2

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

26 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Los puntos aún no los suman porque todavía falta que Equidad haga valer su derecho de apelación si es que lo va a hacer. De todas maneras a mí no me parece que se necesiten esos puntos, pues las cosas se están dando con o sin buen fútbol, pues se está sumando en la tabla de posiciones y sólo una unidad nos separa de los que están adelante. Vamos con todo mañana, hay que ganarle al Tolima para seguir ahí y quitarnos esa paternidad tan maluca que ese equipo tiene sobre nosotros desde hace un tiempo, vamos Cheché, esta hinchada cree en vos…

  2. Y al fin que paso con esos puntos, no los veo en la tabla de posiciones y todavia aparece la derrota contra Equidad, alguien me puede decir si al fin le vana dar los puntos al Cali?

  3. De malas los que están llorando todavía se acabaron las marrullas y los versos en el fútbol profesional Colombiano, que tal estos condenando al que hace las cosas las bien y alabando al que hace las marrullas por eso es que somos los parias del mundo porque siempre andamos con esa mentalidad se ser los más vivos cometer las cagaadaas y después hacernos los inocentes y todo por siempre querer darle en la cabeza a los demás. El que cometa fraude debe ser castigado. Si les parece muy injusta la sanción entonces que voten por cambiar las reglas la ley es dura pero es la ley y así es que se debe castigar a los tramposos.

  4. De malas los que están llorando todavía se acabaron las marrullas y los versos en el fútbol profesional Colombiano, que tal estos condenando al que hace las cosas las bien y alabando al que hace las marrullas por eso es que somos los parias del mundo porque siempre andamos con esa mentalidad se ser los más vivos cometer las cagaadaas y después hacernos los inocentes y todo por siempre querer darle en la cabeza a los demás. El que cometa fraude debe ser castigado. Si les parece muy injusta la sanción entonces que voten por cambiar las reglas la ley es dura pero es la ley y así es que se debe castigar a los tramposos.

  5. definitivamente señor fernando millan, hay personas, como ud., que no deberian tener un espacio para dirigirse a una multitud, como el que da el blog de un equipo de un periodico como el tiempo, espacio que siguen personas que en muchos de sus casos gozan de un fanatismo que los hace perder la objetividad o que son simples menores de edad influenciables por sus palabras malintencionadas y desinformadoras… es cierto que el cali gano los puntos usando el reglamento, su poder de equipo grande en colombia y apoyado en una trampa generada en el seno de su rival, pero tambien hay que entender la situacion de un DT trabajador como alexis, que ve frustrado su buen trabajo tecnico y el buen desempeño de su equipo por la marrulla de un sub-20, que apoyado en una norma improductiva, ingresa al campo por cumplir, sin tener ninguna incidencia en el resultado… resultado que lograron sus dirigidos con suficiencia, capacidad y hasta con gol anulado que debio ser dado como valido y esto, NO LO HACE UN TRAMPOSO, ni menos le da a ud. derecho a poner en tela de juicio lo que ha logrado en este club, insinuando incluso que hay que revisar si “se dopan”… ojala mañana como dice, hable de futbol, y sepa algo de esto, por que sinceramente de opinion merece cero…

  6. Que pena con el redactor de tan grande bobada, si en la equidad pasaron de ingenuos o pecaron por no investigar a sus jugadores o incluso si hicieron su negocio, pero lo que si es cierto y esta muy claro es que la equidad gano el partido con jerarquia, paso por encima de cali con futbol, futbol que en ni un minuto tuvo algo que ver el muchachito enbaucador ese, y tal vez eso es lo que peleaba el profesor garcia. de echo es muy injusto darle los tres puntos al cali. Multen a al equidad con dinero asi como lo hicieron con el pelao mentiroso, pero quitarle los tres puntos a equidad, es algo ilogico. Ahora ud. señor con todo respeto viene a decir que no que bien echo por tramposos y demas………No..NO…NO….eso es blasfemias ahi que darse cuenta que la equidad es mejor futbolisticamente que el cali, que jugara bien con el junior no dice que jugo bien con la equidad por que es mentira, esos tres puntos no deberian ser del cali, ahi que ser honestos justos e imparciales………..

  7. Asi se habla, mejor dicho asi se escribe… a simple vista uno se puede dar cuenta cuando un muchacho ha entrado a los 18 y tambien cuando està saliendo de ellos. Si el jugador fuè sancionado con un año y medio de suspensiòn, al tecnico se le debe duplicar la pena. Ahora don Alexis se las viene a tirar de inocente; que no le haya cuajado la trampa es otra cosa. Con tecnicos marrulleros el futbol colombiano no da màs

  8. Asi se habla, mejor dicho asi se escribe… a simple vista uno se puede dar cuenta cuando un muchacho ha entrado a los 18 y tambien cuando està saliendo de ellos. Si el jugador fuè sancionado con un año y medio de suspensiòn, al tecnico se le debe duplicar la pena. Ahora don Alexis se las viene a tirar de inocente; que no le haya cuajado la trampa es otra cosa. Con tecnicos marrulleros el futbol colombiano no da màs

  9. Tan fea toda esta violencia verbal que haya cá. Igual el trobunal de penas y sanciones del FPC ya falló y sólo se espera que dicha decisión se ratifique el domingo. Yo entiendo que muchos quedaron inconformes con eso porque argumentan que Equidad fue superior al Cali, que el muchacho (o más bien señor) Copete no influyó para nada en el resultado del partido, que el árbitro no otorgó un gol legítimo al mejor equipo bogotano del momento, que las leyes favorecen siempre a los grandes y no a los chicos, que lo del sub 18 no sirve para nada, que los azucareros buscan en el escritorio lo que durante el encuentro no consiguieron, etc. Todo lo anterior desde cierto punto de vista es válido, sin embargo no podemos olvidar que las normas son las normas y que si no se cumplen lo lógico es que se acarree una sanción de acuerdo con lo que se encuentra estipulado y pues si el cuadro capitalino en la cancha fue mejor que el Deporcali ¿qué necesidad tenía de hacer eso?, o si fueron engañados por el futbolísta ¿por qué razón no corroboraron los datos suministrados por él?. Yo como hincha de Cali no es que me sienta orgulloso de la forma en la cual mi equipo obtuvo los puntos perdidos, pero segun el reglamento la gente de la Dimayor obró como debía. Hablando de temas más amigables, esperemos que hoy ante Junior se alcance el primer lugar en la tabla de posiciones, para nada va a ser un partido fácil, pero el equipo del Cheché se está acoplando para lograr grandes cosas.

  10. Señor usted es la persona mas bruta que he escuchado en la P vida, no sea animal , tenia que ser caleño, que se creen los dueños de la verdad y hoy caeran con lo animales que son con el Junior, Respete a una persona como Alexis que ha demostrado a traves de la vida futbolistica de Colombia una pulcritud escelente tanto como futbolista y como persona

  11. Mijo, las normas, reglas y leyes no solo hay que cumplirlas en el deporte y en la vida como estan preestablecidas porque sino se arma el caos y el anarquismo. Por eso colombia esta como esta. todo el mundo se quiere pasar las minimas normas de urbanidad por no decir las leyes por la faja. Esa es mentalidad facilista que tanto mal nos hace y le da un ejemplo terrible a nuestras nuevas generaciones. Si no le gusta la norma pues es muy sencillo, cambiela por medios legales. su posicion es como la de los traquetos. ” como la droga que fabrico se la meten otros y no mis hijos pues eso no me importa”

  12. Mijo, las normas, reglas y leyes no solo hay que cumplirlas en el deporte y en la vida como estan preestablecidas porque sino se arma el caos y el anarquismo. Por eso colombia esta como esta. todo el mundo se quiere pasar las minimas normas de urbanidad por no decir las leyes por la faja. Esa es mentalidad facilista que tanto mal nos hace y le da un ejemplo terrible a nuestras nuevas generaciones. Si no le gusta la norma pues es muy sencillo, cambiela por medios legales. su posicion es como la de los traquetos. ” como la droga que fabrico se la meten otros y no mis hijos pues eso no me importa”

  13. flormariarodriguez

    por lo que he visto en los noticieros Alexis Garcia, dijo que esta afectado por la decisión de quitarle los tres puntos que se ganaron en el partido contra el cali, sancionar a la equidad con $5.000.000.oo, y al jugador sancionarlo por un año y medio. Por lo tanto no entiendo porque ustedes dan a entender en el articulo que Alexis Garcia, es responsable de todo este problema y se esta haciendo la victima.

  14. flormariarodriguez

    por lo que he visto en los noticieros Alexis Garcia, dijo que esta afectado por la decisión de quitarle los tres puntos que se ganaron en el partido contra el cali, sancionar a la equidad con $5.000.000.oo, y al jugador sancionarlo por un año y medio. Por lo tanto no entiendo porque ustedes dan a entender en el articulo que Alexis Garcia, es responsable de todo este problema y se esta haciendo la victima.

  15. thescientist

    Que columna tan disparatada, una cosa es lo legal y otra lo justo. Yo no estoy diciendo que Equidad haya hecho algo ejemplar al ser engañada por un muchacho de 20 años que incluso engañó al DT de la Selección Colombia sub 17. Lo que digo es que las sanciones debieron ser otras, no es justo que el Cali que es otro de los que juega a nada, que en ese partido se vió muy pero muy inferior a la Equidad lo premien con los puntos que no debe tener, lo deportivo con lo deportivo, lo administrativo con lo administrativo. A la Equidad y al jugador se le debieron hacer sanciones más duras económicas, pero jamás la pérdida de puntos. No es ignorancia para con las normas, es justicia con las acciones disciplinarias. Que alguién me diga cuántos goles anotó este señor Copete, o cuántos evitó, cuantas asistencias hizo como para que se considere que su presencia influyó en el marcador.

  16. Señor Fernando Millan y demas ignorantes del foro, pesimo el articulo, por eso es que la prensa deportiva de este pais esta como esta, usted no toco el fondo del problema, lo que paso no fue una simple violacion a una norma, lo que pasa es que ese tipo de normas ridiculas que no sirven para nada crean la atmosfera perfecta para que algunos jugadores ignorantes esten dispuestos a falsificar documentos para poder jugar. la ley del sub 18 es un atentado para nosotros los hinchas que vamos a pagar para ver futbol profesional no futbol amateur, estas imposiciones no han servido para nada porque la ultima seleccion colombia juvenil hizo el oso, y eso que supuestamente ya tienen experiencia profesional… Fernando Millan no ves mas lejos de tu propia nariz?

  17. bastondechonta

    DE ACUERDO , ESOS QUE DICEN SER ECHAOS PA LANTE , QUE DIZQUE TENER MUCHO CARACTER Y LIDERAZGO SON ASI COMO ALEXIS . TRAMPOSOS , QUIEREN QUE LA LEY Y LAS NORMAS FUNCIONEN SOLO PARA SU LADO . LO DE REVISAR LAS “AYUDAS ” DE LOS JUGADORES SERIA BUENO . SE FALLO EN DERECHO .

  18. bastondechonta

    DE ACUERDO , ESOS QUE DICEN SER ECHAOS PA LANTE , QUE DIZQUE TENER MUCHO CARACTER Y LIDERAZGO SON ASI COMO ALEXIS . TRAMPOSOS , QUIEREN QUE LA LEY Y LAS NORMAS FUNCIONEN SOLO PARA SU LADO . LO DE REVISAR LAS “AYUDAS ” DE LOS JUGADORES SERIA BUENO . SE FALLO EN DERECHO .

  19. bastondechonta

    DE ACUERDO , ESOS QUE DICEN SER ECHAOS PA LANTE , QUE DIZQUE TENER MUCHO CARACTER Y LIDERAZGO SON ASI COMO ALEXIS . TRAMPOSOS , QUIEREN QUE LA LEY Y LAS NORMAS FUNCIONEN SOLO PARA SU LADO . LO DE REVISAR LAS “AYUDAS ” DE LOS JUGADORES SERIA BUENO . SE FALLO EN DERECHO .

  20. obeliscus1000

    Millán, buen editorial. La gente es muy bruta e inculta y no entiende para qué son las normas. La realidad es que Equidad hizo trampa y están ardidos porque los pillaron. El maestro del Verso es otro más de los que se acostumbraron a la marrulla desde la época de Pablo y sus secuaces. Qué lástima que una empresa seria como Equidad Seguros le haya seguido el juego.

    Felicitaciones Millán.

    http://WWW.DEPORCALI.NET

  21. Es que la inoraría de la provincia es atrevida, como se atreven a decir que el técnico Alexis García se queja de lo que paso, si los mismos caleños fueron los que armaron el tierrero, que culpa que en esa tierra exista tanta corrupción y permitan pacificación de documentos y movimientos raros con respecto a ese jugador, por que les recuerdo que ese jugador proviene del valle y uno de los del cuerpo técnico del Cali lo conocía y por esta razón fue que empezó la investigación, lo que manifiestan en la equidad es que cuando ese jugador llego del valle presento los documentos los cuales son los mismos que presentaron para ese partido, ósea que el problema parte es del valle no de la equidad, por otro lado lo que se debe hacer en estos casos es sancionar al equipo económicamente por este error y también castigar al jugador inclusive con cárcel por falsificación de documentos, lo que respecta al problema del real Cartagena es diferente xq en ese caso fue suplantación de jugador. Y por ultimo lo que hizo el Cali fueron puros pataleo de ahogado porque ese partido lo gano limpiamente la equidad es mas se mereció el triunfo sobre los caleños xq ese partido lo jugaron muy bien xq los que dieron zapato fueron los caleños x esta razón es que Alexis dice “No entiendo el fútbol colombiano” partida de ignorantes….

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar