Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Este fin de semana se me acabó la paciencia. Le dediqué dos horas al partido Cali-Cúcuta. Y la conclusión es que perdí el tiempo. Seguramente a los ojos de los demás me sucede lo mismo desde hace treinta y tantos años. Pero es la primera vez que a conciencia saco esa conclusión.

Fue un partido sin emociones y sin fútbol. A no ser que este deporte haya cambiado y no me contaron. Aburridor al máximo. Como las telenovelas malas, que uno deja de verlas mes y medio y no le pierde el hilo a la historia.

Este sábado, por primera vez, entendí a los que asisten al segundo píso del Pascual Guerrero. Los entendí en sus críticas, pero no en su posición masoquista de ir al estadio cada vez que juega el equipo.

Me da pena con quienes comparto el rótulo de hincha del Cali, pero me mamé del equipo y de todo el fútbol colombiano. De manera inconciente nos acostumbramos a que un día la esperanza es total y a los tres días la desilusíón es plena. ¡Qué pereza!

Me mamé de hacerme ilusiones al comienzo del torneo, de emocionarme con las primeras victorias y con la mentalidad goleadora… y que después (como está ocurriendo) el equipo pierda, ya no hace goles y empieza a sufrir con la clasificación.

Me mamé de ‘Cheché’ Hernández, que habla muy bonito, es frentero, buen conversador, pero no se le ve la mano en el funcionamiento del equipo.

Me mamé de Armando Carrillo y de Felipe Pardo, que cuando entran a la cancha parecen salidos de una jaula: corren como locos, pero sin idea de lo que es jugar al fútbol.

Me mamé de que Sergio Herrera luche solo en ataque y se desperdicie un  jugador de esa talla.

Me mamé de Járol Herrera, Eisner Loboa, Juan Guillermo Domínguez y Mariano Herrón, que parece que son unos fenómenos en los entrenamientos, pero a la hora de la verdad, nada de nada.

Me mamé que no haya un jugador fenomenal en el equipo.

Me mamé de los comentaristas deportivos que siempre le cargan la mano al Cali, juegue bien o juegue mal, pero tienen mano de seda con el vecino de patio así esté por fuera de los 8.

Me mamé de los directivos del Cali, que no dan pie con bola con lo que quieren del plantel. Si la cabeza de ellos no funciona, qué se puede esperar del resto.

Me mamé que al Cali en las últimas fechas se le haya olvidado manejar bien el balón y dar espectáculo.

Me mamé que el técnico pretenda darle la responsabilidad en la mitad a Michael Ortega sin ofrecerle una compañía (ni Herrera ni Batalla) de su nivel.

Me mamé de los hinchas violentos, que le cambiaron el rostro al deporte.

Me mamé de los futbolistas irresponsables que se hacen expulsar sin ton ni son y dejan al equipo huérfano.

Seguramente los ortodoxos de la hinchada me van a crucificar por lo que digo, pero es que no se está ofreciendo un buen fútbol. Ni el Cali ni los demás equipos del torneo. Es un campeonato mediocre, que se refleja a la hora de las eliminatorias al Mundial. ¿O es que se les olvidó que en la pasadas fechas el país de ilusionó después del partido con Bolivia… y al final con Venezuela ya nadie quería saber nada del equipo?

Lo único que sé es que seré más incisivo en este espacio y que los sábados o los domingos buscaré algo más productivo qué hacer.  Ojalá me arrepienta de lo dicho porque el Cali resucita y el plantel se parece a Sebastián Blázquez… Ese sí es un señor futbolista.

Hasta luego.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La primera vez que vi jugar al Cali fue por allá en 1969, en el estadio Pascual Guerrero, precisamente en un clásico contra el América. Eran los tiempos de Desiderio, Loaiza, Bautista, Lallana, Gallego, Iroldo... Después llegaron Raúl Emilio Bernao, Arboleda, Zape, Caicedo, Escobar, Torres, Scotta, Benítez... Willington... De los tiempos inolvidables de Nunes, Redín, Aravena y Valderrama (¿se acuerdan?). Del título con 'Cheché' Hernández y el segundo subcampeonato de Copa Libertadores. Y el color verde sigue intacto. Sufriendo con las derrotas, gozando con las victorias. Son 40 años encima de la Amenaza Verde, con los ojos aguados por 'Pachito E'ché' o cuando cantaba los goles Jairo Aristizábal. La pasión es cada día mayor

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La decaída del gamonal electoral. Hay dos formas de expresar lo(...)

2

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

27 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Si ven lo que ocasionan las provocaciones y los gestos obsenos hacia la tribuna que hizo ese cätrëhijuepütä de Gerson Gonzales? Y el muy cobarde sale a esconderse en los camerinos cuando se le fue la barra encima, si es tan guapito porque no hace los gestos de frente y cara a cara y no protegido por esa malla? ese nëgrö es un mälparidö que se salvó de ser linchado.

  2. Sonycoreano

    LO ENTIENDO L MILLAN. O SEA COMO SE DICE POPULARMENTE VOLTI AREPAS. ARRODILLARSE A LA INSTITUCION? CREO QUE LOS HINCHAS PRIMORDIALMENTE APOYAMOS A EL EQUIPO NO A DIRIGENTES O OTRAS COSAS. LOS BUENOS HINCHAS APOYAN A EL EQUIPO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS Y NO SE MAMAN DE EL EQUIPO. HACER CRITICAS CONSTRUCTIVAS NO ES MAMARSE DE EL EQUIPO.

  3. IMPORTANTISIMO triunfo del Cali!

    Creo que el equipo mejoro colectivamente, y ya se vio un equipo mas ofensivo. Excelente el gol de Batalla, y al FIN Jaritol fue importantisimo por el golazo. Si bien el Caldas no apreto en la marca, tambien es virtud de Jaritol el pegarle bien para meter el de la victoria final.

    Vi a un Cali que a diferencia de los partidos pasados donde se metia atras, esta vez fue a buscar el partido, fue a buscar mas goles, hubo mas oportunidades que no se cristalizaron pero en general creo que el equipo mejoro su nivel.

  4. comparto este blog.. soy de nacional pero al igual que muchas personas como de millonarios.. estoy mamao.. jarto y aburrido de perder mi platica asi
    esperanza cada semestre, ilusion , furia y rabia,,.. para que ?
    mientras uno les grita , les celebra o los aplaude.. los jugadores se la pasan de parranda en los hoteles, ni van a los entrenamientos y ? los marranos de siempre comprando sus abonos o pagando sus cuotas ?
    no jodan mas de verdad.. verdad que ya me canse… yo ya tengo decidido que no vuelvo mas .. que vayan los dolientes.. a mi que este equipo no me da nada ? no le tengo por que dar algo
    mejor por television, me evito los gastos de ir , que comer, que si perdieron que si ganaron.. desde mi casa muy tranquilo veo y apago cuando termine

  5. Sonycoreano

    Pues sabe que Don Fernado Millan el tal Pilasmijo tiene mucha razon en lo que escribe asi a usted le duela mucho. Si usted se ufana de tener y ser el encargado de un blog de apoyo de el Cali es para que lo haga en la buena sy en la malas. A eso es lo que yo interpreto decia Pilasmijo y a usted eso le produce mal estar. Lea los blog de otros equipos para que aprenda como es la cosa. El que esta equivocado en la idea de que es el blog de hinchas de equipo es usted. Usted critica pero no le gusta que lo critiquen por eso sus visitas a esta blog son tan reducidas. Eso de escribir cada cuaresma y muchas veces sin mucho contenido alejan los lectores y esto es un ejemplo claro…Estoy de acuerdo con luis0417, ayer la premisa era ganar…..

  6. Menos mal ayer se ganó, aunque no era para menos porque el atlético nacional tiene un presente muy crítico, no quiero decir con eso que su historia no valga, ni que no sea grande, pero en fin, eso es cosa de ellos, a nosotros lo que nos importa es el Deportivo Cali que sumó tres puntos de manera justa según me dicen quienes vieron el partido (yo no pude porque me encontraba de viaje), aunque tuvo sus baches característicos. Ahora hay que seguir adelante y apoyar mucho a nuestros jugadores especialmente a Sergio Herrera quien es un guerrero incansable y por fin ayer pudo volver a marcar, esperemos que lo siga haciendo. Saludos.

  7. QUE PENA FERMIL, PERO EN MI OPINION USTED NUNCA DEBIO METERSE A MANEJAR UN BLOG DE UN EQUIPO DE FUTBOL Y MENOS DE EL CALI. ESTO SOLO ES PARA GENTE DEDICADA QUE AMA A EL EQUIPO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS. UNA PERSONA QUE DIGA QUE SE GASTA 2 HORAS EN VER UN PARTIDO DE SU EQUIPO Y QUE DIGA QUE PERDIO EL TIEMPO DEBE SEGUIR A EL EQUIPO PERO SOLO LEJOS DE “LAS BARRERAS”. NO SE MAME’ QUE USTED NO ES LA PERSONA INDICADA PARA MANEJAR ESTO. MEJOR DEDIQUESE A CUIDAR A LOS NIETOS O MEJOR GASTESE LAS DOS HORAS PASEANDO EL PERRITO PARA QUE HAGA PIPI. COMO PUEDE USTED ESTAR MAMA’DO SI POR MUCHO LE APORTA A EL EQUIPO LA BOLETA DE EL PARTIDO CONTRA MILLOS Y SANTA FE Y LO CUAL HASTA LO DUDO! PIERDASE UNOS MESES PARA QUE DEJE LA MAMA’DERA. HINCHAS COMO USTED NO SON NECESARIOS EN EL FUTBOL. QUE PENA FERMIL PERO ES LA VERDAD.

  8. Está bien. comparto el 90% de lo que usted dice, es verdad que este Deportivo Cali está ofreciendo espectáculos deprimentes y de los últimos 12 puntos solo se han sumado dos, estamos adentro por los puntos del partido contra Equidad que para nada se obtuvieron corruptamente como dice un ignorante por ahí sino amparados por el reglamento del FPC. Para mí también el panorama es incierto, pero en lo que no estoy de acuerdo es en abandonar el barco a estas alturas, al Cali hay que acompañarlo juegue bien o juegue mal, gane o pierda y esa actitud de la gente de segundo piso de occidental en mi concepto le hace mucho daño al equipo.

  9. Cuentenos cristianomayor en donde esta lo desonesto d elos tres puntos del cali con la equidad? Si el reglamento existe es para cumplirlo, si alguien no lo cumple entonces debe ser castigado, el castigo era perder los tres puntos..entonces desonesto es quien hace cumplir la ley o desonesto es quien la incumple? como es la cosa?, en su escala de valores sociales por lo que leo entonces es desonesto quien reclama y hace cumplir la ley. El reglamento no lo hace el Cali, el reglamento lo conocen todos los equipos y deben saber cual es la sanción, de eso no tiene la culpa el Cali. ¿Será acaso usted de aquellos que se quejan porque las cosas en este pais no funcionan?…cada vez que piense eso entonces recuerde que usted hoy tiene una posicion favorable al que incumple las reglas y desfavorable para quien las hace cumplir…recuerdelo siempre cada vez que piense que en la sociedad algo no funciona bien. Feliz día señor cristianomayor.

  10. Cuentenos cristianomayor en donde esta lo desonesto d elos tres puntos del cali con la equidad? Si el reglamento existe es para cumplirlo, si alguien no lo cumple entonces debe ser castigado, el castigo era perder los tres puntos..entonces desonesto es quien hace cumplir la ley o desonesto es quien la incumple? como es la cosa?, en su escala de valores sociales por lo que leo entonces es desonesto quien reclama y hace cumplir la ley. El reglamento no lo hace el Cali, el reglamento lo conocen todos los equipos y deben saber cual es la sanción, de eso no tiene la culpa el Cali. ¿Será acaso usted de aquellos que se quejan porque las cosas en este pais no funcionan?…cada vez que piense eso entonces recuerde que usted hoy tiene una posicion favorable al que incumple las reglas y desfavorable para quien las hace cumplir…recuerdelo siempre cada vez que piense que en la sociedad algo no funciona bien. Feliz día señor cristianomayor.

  11. Cuentenos cristianomayor en donde esta lo desonesto d elos tres puntos del cali con la equidad? Si el reglamento existe es para cumplirlo, si alguien no lo cumple entonces debe ser castigado, el castigo era perder los tres puntos..entonces desonesto es quien hace cumplir la ley o desonesto es quien la incumple? como es la cosa?, en su escala de valores sociales por lo que leo entonces es desonesto quien reclama y hace cumplir la ley. El reglamento no lo hace el Cali, el reglamento lo conocen todos los equipos y deben saber cual es la sanción, de eso no tiene la culpa el Cali. ¿Será acaso usted de aquellos que se quejan porque las cosas en este pais no funcionan?…cada vez que piense eso entonces recuerde que usted hoy tiene una posicion favorable al que incumple las reglas y desfavorable para quien las hace cumplir…recuerdelo siempre cada vez que piense que en la sociedad algo no funciona bien. Feliz día señor cristianomayor.

  12. Por este tipo de espectaculo tan deprimente por semejante bodrío creo que GOL TV no siguió transmitiendo los partidos del fútbol colombiano. Los que estamos en USA antes podíamos verlos por ahí pero creo que el nivel tan pobre que tiene el FPC ha sido una de las razones para que esta gente no pague más por esto.

  13. Nooo Fernandito. A ver le explico. Los partidos de futbol se juegan entre DOS equipos. No es que su equipo juegue mal. Es que hay otro equipo en la cancha que tambien quiere ganar y hace todo lo posible para que su equipo no gane. Asi que cuando vea que su equipo no luce, piense que simplemente esta pasando lo que debe pasar en todo partido de futbol: que el otro equipo no lo quiere dejar lucir.

  14. Muy de acuerdo con Ud. sr. Millan, vivo en el exterior y siempre espero el fin de semana ilusionado para ver los partidos de mi equipo del alma pero al igual que usted la desilucion al final de estos es cada vez mas grande, este equipo sencillamente no tiene futbol y no creo clasifiquen al octogonal. Despues de ver Chelsea vs Liverpol o Manchester vs Oporto llegar a ver Cali- Cucuta…dan ganas de llorar…que mal que estamos. A esperar al proximo torneo como lo llevamos haciendo muchos años a ver si las cosas mejoran.

  15. SE LE OLVIDO UNA COSA…..
    ESTAR MAMADO DE LA GENTE DEL SEGUNDO PISO…
    QUE CREEN POR QUE APORTAN Y SON SOCIOS DEL CALI SE PUEDEN COMPORTAR COMO GAMIINES, PUEDEN INSULTAR, AGREDIR, IMPONER…IR EN CALSONCILLOS ALA SEDE DEL CALI…
    ELLOS SON UN VERDADERO CANCER PARA LA INSTITUCION…
    HAY QUE VER COMO LOS SOCIOS DEL CHELSE, LIVERPOOL, REAL MADRID, BARCELONA ETC…SE COMPORTAN COMO ESTOS GAMINES CON PLATA…….
    SI USTED NO ESTA MAMADO
    MAS DE UNA PERSON SI ESTAN MAMADOS DE ESTOS PATANES….
    O SERA QUEUSTED HACE PARTEDE ESTE COMBO…?

  16. PUES CLARO EL FUTBOL ES EL DEPORTE DE LA PLEBE… YO NUNCA PIERDO EL TIEMPO VIENDO NINGUN PARTDO DE FUTBOL, HAY DEPORTES MEJORES Y DE MAS CLASE DONDE LA GENTE NO VA A MATAR A LOS DEMAS….QUE ASCO EL FUTBOL…..

  17. PUES CLARO EL FUTBOL ES EL DEPORTE DE LA PLEBE… YO NUNCA PIERDO EL TIEMPO VIENDO NINGUN PARTDO DE FUTBOL, HAY DEPORTES MEJORES Y DE MAS CLASE DONDE LA GENTE NO VA A MATAR A LOS DEMAS….QUE ASCO EL FUTBOL…..

  18. PUES CLARO EL FUTBOL ES EL DEPORTE DE LA PLEBE… YO NUNCA PIERDO EL TIEMPO VIENDO NINGUN PARTDO DE FUTBOL, HAY DEPORTES MEJORES Y DE MAS CLASE DONDE LA GENTE NO VA A MATAR A LOS DEMAS….QUE ASCO EL FUTBOL…..

  19. También soy hincha y además socio del Deportivo Cali. Pago puntualmente mis cuotas por amor genuino a la INSTITUCIÓN pero, evidentemente el EQUIPO produce tristeza. Este Deportivo Cali de “Cheché” es más malo que el de Martínez, a su turno más malo que el de Carreño, a su turno más malo que el de Labruna. Vamos de para atrás, como el cangrejo. El problema es que la institución como tal depende de los resultados futbolísticos del equipo y si éste no levanta terminará por enterrar a aquélla. Uno se pregunta quién se va a hacer un viaje hasta Rozo para ver al Depoortivo Cali en su nuevo estadio? Y para el señor Humberto Arias, si lo vuelven a elegir …ojo que la solución no es el super-desgastado y fracasado “Bolillo” Gómez.

  20. También soy hincha y además socio del Deportivo Cali. Pago puntualmente mis cuotas por amor genuino a la INSTITUCIÓN pero, evidentemente el EQUIPO produce tristeza. Este Deportivo Cali de “Cheché” es más malo que el de Martínez, a su turno más malo que el de Carreño, a su turno más malo que el de Labruna. Vamos de para atrás, como el cangrejo. El problema es que la institución como tal depende de los resultados futbolísticos del equipo y si éste no levanta terminará por enterrar a aquélla. Uno se pregunta quién se va a hacer un viaje hasta Rozo para ver al Depoortivo Cali en su nuevo estadio? Y para el señor Humberto Arias, si lo vuelven a elegir …ojo que la solución no es el super-desgastado y fracasado “Bolillo” Gómez.

  21. La caracteriztica principal del jugador colombiano es su pereza deportiva. Se esfuerzan mucho por hacerse notar para que los tengan en cuenta pero cuando lo logran se echan a la locha y se creen los chachos de la cancha muchas veces menospreciando a sus compaÑeros de equipo al no hacerle los pases del balon a su debido tiempo. Veamos por ejemplo cuando celebran un gol, comienzan con sus payasadas de circo barato, cuando no es bailando es haciendo gestos de superhombres. Eso se debe a lo ordinario de su personalidad pues cuando no tenian nada eran humildes y luchadores por su equipo de primiparos , y cuando adquieren fama ya nadie juega mejor que ellos. Ahora veamoslos cuando compran carro nuevo ahi si es peor la omnipotencia de estos dioses de barro.La falta de cultura de sus hogares es palpable. Por lo tanto no podemos pedir mejores desempeÑos, pues estas personas lo que necesitan es un sicologo o una persona que los incentive en sus labores y les quite lo engreidos que son ,sobre todo cuando les piden autografos. Esta clase de jugadores son los que incentivan las riÑas y peleas en los estadios, pues cuando no se ve buen futbol ,siempre habra algo por hacer.

  22. Si apenas se vino a dar cuenta lo siento,pero esto se esta viviendo desde hace mucho tiempo,y me duele decirlo pero es la decidia del jugador Colombiano,ahi es donde radica el problema,el jugador Colombiano es talentoso pero muy perezoso,esto es parte de nuestra idiocincracia,no se si han escuchado el apodo nuestro,los mananas,porque todo lo dejamos para manana.Observen no mas como caminan los jugadores en la cancha,hacen jarras etc.esto no se ve en los partidos Europeos,ni tampoco en Argentina.E.U.con su liga nueva de 13 anos y medio es una liga que da gusto mirar,asi no sea muy tecnica no dejan de correr los 90 minutos,saben que es su trabajo y que con lo que ganan ponen pan sobre la mesa para su familia.Pero en Colombia es diferente,mientras mas gallo se mame mas berraco y macho se siente el jugador o el trabajador,por eso estamos condenados a ser doblegados por la pobreza.Analicen cuantos jugadores corren parejo los 90 minutos de trabajo y cuanto tiempo pierden.Bakuss

  23. cristianomayor

    y eso por que no se mamo de los 3 puntos que se le robaron a la equidad en forma corrupta y desonesta como dice el arquero, y sino fuera por esos puntos estaria el equipo por fuera

  24. tiste realidad, pero asi es, yo tambien era hincha de millonarios y por obvias razones ya no lo soy. Me parece increible y creo que es la unica liga en el mundo en este momento donde los equipos grandes por historia, por futbol, por titulos jueguen como equipitos y sean los coleros del campeonato y los llamados a ser coleros como los equipos de ascenso(y sin lo anterior) sean campeones y lideres del futbol colombiano de un tiempo para aca, es como un futbol al reves. Ademas, para nadie es un misterio la caida en la calidad del futbol colombiano y de la seleccion, parece como si las demas ligas avanzaran y los demas equipos, que antes eran debiles y rivales a vencer, avanzaran y colombia en su futbol mas para atras, temo que prontamente igualaremos al futbol peruano.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar