Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Lo que Deportivo Cali ha mostrado en las últimas fechas es digno de destacar. Salvo el tropiezo ante Cúcuta en Cali, el equipo en la semifinal ha mostrado un rostro futbolístico que se debe mantener. El buen manejo del balón, la actitud de ir siempre hacia adelante (de local o visitante), el talento con muchas opciones y una defensa férrea son argumentos suficientes para soñar con la final.

Me alejé del blog por varias semanas después de tirar la toalla por un equipo que está lejos del que apreciamos hoy. En ese entonces solo destacaba a Blásquez y no dejé títere con cabeza.

Debo reconocer que desde entonces es mucha el agua que ha corrido debajo del puente. El onceno se fortaleció en todas sus líneas y Cheché Hernández logró armonizar su esquema con todos los integrantes del plantel. Por eso, hoy el que juega sabe exactamente lo que tiene qué hacer. Y pese a las bajas que ha tenido por lesión o suspensión, todos han dado la talla.

Hay por lo menos 15 jugadores que están a tono con un nivel que agarró al Cali en el arranque de la semifinal. Y debe reconocerse el buen desempeño físico del equipo. El paraguayo Porfirio Maidana ha hecho un trabajo impecable que se nota en la cancha,

De la lista de destacados se mantiene Blásquez, para mi gusto el mejor arquero del momento en el torneo. Y ganaron muchos puntos jugadores como Jámel Ramos, Juan Guillermo Domínguez, Mariano Herrón, Andrés Pérez, Sergio Herrera, Eisner Loboa, Felipe Pardo y Pablo Batalla, que sin duda pasa por su mejor momento.

Les cuento que a estas alturas el partido de este domingo es una mano a mano que hace rato no presenciamos. ¿Y saben por qué? Porque Cali y Junior brindan espectáculo. Me recuerda los duelos Cali-Santa Fe en los tiempos de Nunes, Redín, Aravena y Valderrama.

Que se sufre en los segundos tiempo porque el equipo afloja. Cierto. Pero en la retina queda la imagen de las ganas y del fútbol bien jugado. Ese que logra evadir la mala intensión (sistemática) de un equipo como Envigado (¡cómo pegan! quieren ganar a la brava). O que logra quebrar el manejo táctico de Jorge Luis Pinto. O el que le quita espacios y supera al Junior en Barranquilla.

Vuelvo a escribir en el blog. Sueno a oportunista por el momento que vive el Cali, pero es legítimo reconocer que el conjunto ha evolucionado una barbaridad en dos meses.

¿Vamos a ganar el domingo? Ojalá. Pero desde ya percibo que el equipo dejará todo en la cancha y buscará sin cesar el paso a la final.

Hasta luego.

 

P.D.: Las invito y los invito a leer y a pasar ADN… Y si no les llega a sus manos, búsquenlo en www,diarioadn.com.co

(Visited 34 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La primera vez que vi jugar al Cali fue por allá en 1969, en el estadio Pascual Guerrero, precisamente en un clásico contra el América. Eran los tiempos de Desiderio, Loaiza, Bautista, Lallana, Gallego, Iroldo... Después llegaron Raúl Emilio Bernao, Arboleda, Zape, Caicedo, Escobar, Torres, Scotta, Benítez... Willington... De los tiempos inolvidables de Nunes, Redín, Aravena y Valderrama (¿se acuerdan?). Del título con 'Cheché' Hernández y el segundo subcampeonato de Copa Libertadores. Y el color verde sigue intacto. Sufriendo con las derrotas, gozando con las victorias. Son 40 años encima de la Amenaza Verde, con los ojos aguados por 'Pachito E'ché' o cuando cantaba los goles Jairo Aristizábal. La pasión es cada día mayor

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

A través de campañas de información y concientización dirigidas por organismos(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Bien, ya era hora Fermil, en todos los hinchas verdiblancos solo hay expectativa por lo que será el partido de mañana anhelando obviamente la clasificación del Cali a la final y obviamente coronarse campeón del Mustang 1. Aunque sabemos que Junior es un rival de peso y muy probablemente saldrá a la cancha con todas las intenciones de conseguir el resultado que los meta a la final, nuestro glorioso también estoy seguro que lo hará y como lo has dicho las mejoras en lo táctico han sido notorias. Así que no se diga más, a teñir de verde y blanco el Pascual mañana hasta el último rincón, que de la mano del Cheché este año con la ayuda de Dios volveremos a ver al Cali campeón una vez más.

  2. Esa es la final adelantada del campeonato y el que pase a la final es el campeón. Si bien Cali está jugando de manera excepcional, Junior es un equipo completo que tiene una nómina de lujo para nuestro medio y que si sus jugadores se lo proponen, ganan sin dudas. Si el problema de Cali es su mal desempeño en los segundos tiempos, el problema de Junior ha sido el que regala el primer tiempo al contrario. Será un buen partido y pese a que Junior no luce grande de visitante, la lógica y la razón de Barranquillero me indican que Junior pasará y ganando.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar