Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

No puedo negar que la tristeza es grande. Pero también hay que aceptar que el equipo se la jugó toda, brindó espectáculo y demostró que es un excelente plantel.

Que se repitió la historia de bajar la guardia en el segundo tiempo después de liquidar al rival en el primero? Cierto. Pero también es verdad que se encaró con responsabilidad y se dejó en la cancha el último sudor. Que Berbia salvó dos opciones de gol inmensas.

La tristeza no puede ser por el comportamiento del equipo, sino porque el resultado final debió ser otro precisamente porque los que saltaron en la cancha rindieron un examen casi impecable.

Se presentó la infortunada mano de Batalla en el tiro libre, que originó el penal. Fue la jugada que le cambió la cara al partido. Junior hasta entonces había llegado dos veces con cierto peligro, pero no se le notaba superioridad. Por el contrario, el técnico Comesaña sacrificaba la marca y metía más hombres en ataque, facilitándole al Cali el contragolpe. Pero esa mano fue la clave. Marcó Gutiérrez y fue como un golpe en la barbilla que hizo tambalear al local. Y Junior es un muy buen equipo.

Hoy, con el dolor más grande, lo único que pido es que se mantenga el plantel que terminó el Apertura. Seguramente llegarán refuerzos para poder afrontar con juicio la Suramericana y el Finalización. ¿O es que les deja alguna duda el comportamiento de Blásquez, de Ramos, de Briceño, de Zapata, de Domínguez, de Herrón, de Pérez, de Batalla, de Loboa, de Herrera, de Ortega? ¿O tienen culpa Cheché o Nunes? ¿O falló Maidana?

El equipo quedó por fuera de la final no por lo hecho en la semifinal, sino porque simplemente sacamos menos puntos en el Apertura.

Es el momento de entender la joya de equipo que tenemos. Tiene estilo de juego y es el que nos gusta a todos. Un plantel que no se resigna a marcar, sino que tiene por convicción el fútbol frentero y de talento. Ya no es como antes que un día jugaba de una manera y al otro de otra. Hoy es cuando vale la pena que respetemos un proceso de largo aliento.  

Salimos de la final porque solo iba uno del grupo, pero no porque Junior fuera superior. No me cabe duda. Y me siento orgulloso de este Deportivo Cali, que de verdad nos revive viejos buenos tiempos.

Hasta pronto.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La primera vez que vi jugar al Cali fue por allá en 1969, en el estadio Pascual Guerrero, precisamente en un clásico contra el América. Eran los tiempos de Desiderio, Loaiza, Bautista, Lallana, Gallego, Iroldo... Después llegaron Raúl Emilio Bernao, Arboleda, Zape, Caicedo, Escobar, Torres, Scotta, Benítez... Willington... De los tiempos inolvidables de Nunes, Redín, Aravena y Valderrama (¿se acuerdan?). Del título con 'Cheché' Hernández y el segundo subcampeonato de Copa Libertadores. Y el color verde sigue intacto. Sufriendo con las derrotas, gozando con las victorias. Son 40 años encima de la Amenaza Verde, con los ojos aguados por 'Pachito E'ché' o cuando cantaba los goles Jairo Aristizábal. La pasión es cada día mayor

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles(...)

2

Estoy en guerra contra mi cuerpo desde antes de la adolescencia.(...)

3

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Al fin que Batalla sigue o no? Vamos a ver con que nos salen los de la flamante junta destructiva. Todavía sigo con piedra de ese partido con el junior y eso que ya pasó bastante. El Cali de este semestre fue Batalla y 10 más. Medio se salvan Blasquez y Andres Perez. Decepción total en toda la hinchada y sin esperanzas para el torneo clausura. Hombre es que uno miraba el banco del Cali en ese partido contra el Junior y no se veía alguien que pudiera desequlibrar y lo más berraco ahora son 3 torneos para atender. La copa Colombia la pueden seguir atendiendo las reservas pero el Clausura y la Suramericana quien?

  2. Claro,que con las botas puestas,pero,me queda ciertas dudas sobre el comportamiento,del tecnico cheche,el,se demoro, en los cambios,cuando el junior desidio arriesgar,metiendo,otro delantero,el debio refrescar,su delantera….lo hizo,pero cuando el junior ya habia descontado.suerte para el proximo torneo.

  3. Ah!! cali Cali Cali….
    me parece que los jugadores se creyeron en la final sin haber terminado el partido. Terminaron haciendo lo que menos debian hacer y que mejor hicieron en el primer tiempo que fue quitarle la pelota al junior y atacarlo… lo vovlieron hacer con el 2-2 pero la presión era grande y dificil. Me extrañó que Andrez Perez se durmiera y Aguilar entrara solo a mirar pues ese medio era clave. Que calidad la de Batalla, ojalá siga con el verde. A futuro, me parece que deben trabajar en ser mas humildes y solo celebrar cuando ya es una realidad y no por anticipado… Mejor suerte les deseo en el segundo semestre….

  4. Tristeza es poquito para explicar lo que sentimos los hinchas del Cali el domingo por la noche. Es increible, después de ir ganado 2-0 ( momento en el que yo estaba armando maleta y reservando tiquete para viajar a Cali a la final) el equipo, como en todo el torneo, se cae en el segundo tiempo y nos la clavan. Será una vaina psicológica como dicen algunos. Si es así, será que Cali no tiene con que contratar un ‘puto’ psicólogo que les ayude a estos tipos a mantener la cabeza en el juego durante los segundos 45 minutos…

  5. Buenos días, la verdad es esa, la tristeza no se puede ocultar, pues uno como hincha siente los momentos de euforia y los más amargos, tengo que reconocer que al finalizar el partido ayer en el estadio mi padre tuvo que recibir en su hombro todas mis lágrimas. No obstante lo mejor es reconocer que tuvimos al frente un rival de categoría, echarle tierra desde ya a esto y seguir confiando en el Cali que cada día está mostrando progreso deportivo y amor a la camiseta, apoyemos este proceso del Cheché que más adelante dará sus frutos. Y al señor Cristianomayor le digo que el hecho de que un narcotraficante como “Chupeta” sea hincha del Deportivo Cali, no tiene nada que ver para vincularlo de alguna forma con el equipo.

  6. cristianomayor

    El cali hasta que no devuelva los terrenos que recibio de chupeta y los palcos que este compro no se la quita la sal que tiene , pueden contratar a los mepores jugadores del mundo y nada de nada

  7. cristianomayor

    El cali hasta que no devuelva los terrenos que recibio de chupeta y los palcos que este compro no se la quita la sal que tiene , pueden contratar a los mejpores jugadores del mundo y nada de nada

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar