Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Lo que ocurrió en los últimos días con la elección del nuevo Comité Ejecutivo del Cali es fiel copia de lo que sucede con cualquier expresión de la política: candidatos, promesas, maquinaria, clientela y votos.

En los días previos los candidatos mostraron sus planes, todos perfectos. Yo diría de otro mundo. Impulso a las divisiones menores, un equipo de primerísimo nivel, apertura pronta del estadio, técnicos mundialistas, contactos con jugadores y exjugadores para llegar al equipo.

Todos hicieron en público lo que en privado no han sido capaces de hacer con el equipo. O es que los Grinberg, los Marín, los Arias y demás burócratas del fútbol le han generado al Deportivo Cali una estabilidad como para no tocar fondo? La historia dice que no. Después de la era de Alex Gorayeb todo fue bla, bla, bla. Los tres últimos títulos fueron fruto de la genialidad del plantel de turno, más que de procesos ideados por los directivos.

Si hubiera sido parte de un plan, hoy no estarían hablando de lo obvio. De lo que usted y yo pensamos que debe ser el camino de una institución que funge de organizada, madura, transparente y un largo etcétera de cualidades que se quedaron en la fama, pero que a la hora de la verdad (llámese de los resultados deportivos) no sirven para nada.

Por supuesto que la ilusión siempre como hincha es que el equipo siempre esté arriba, pero debemos despercudirnos de algunos prejuicios que han hecho carrera y que sirven de excusa a la hora de los fracasos. Veamos:

1. Que la presión del segundo piso es muy grande y que le pesa al equipo. Bueno, que alguien me cuente cuál es el equipo en el mundo al que la hinchada no le exija buenos resultados.

2. Que los jugadores se aburguesan por las ventajas laborales y las comodidades que ofrece el club. Tremenda mentira. En esas condiciones, el Real Madrid y el Barcelona serían coleros en España. Otro cuentazo.

3. Que los malos resultados se dan por la indisciplina de los jugadores. Que hay más de un “chupador” y que Cali es una ciudad con muhas tentaciones. Já, le clavan la responsabilidad a la ciudad, como si el que es bebedor solo lo haga en tierra caliente.

Cuando quitemos del camino estas ideas, empezaremos a ser grande. Mientras tanto, los hinchas seguiremos contemplando las acciones y omisiones de los directivos-políticos.

Ojalá que los nuevos viejos de las junta directiva pasen de las palabras a los hechos.

Hasta luego.

(Visited 62 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La primera vez que vi jugar al Cali fue por allá en 1969, en el estadio Pascual Guerrero, precisamente en un clásico contra el América. Eran los tiempos de Desiderio, Loaiza, Bautista, Lallana, Gallego, Iroldo... Después llegaron Raúl Emilio Bernao, Arboleda, Zape, Caicedo, Escobar, Torres, Scotta, Benítez... Willington... De los tiempos inolvidables de Nunes, Redín, Aravena y Valderrama (¿se acuerdan?). Del título con 'Cheché' Hernández y el segundo subcampeonato de Copa Libertadores. Y el color verde sigue intacto. Sufriendo con las derrotas, gozando con las victorias. Son 40 años encima de la Amenaza Verde, con los ojos aguados por 'Pachito E'ché' o cuando cantaba los goles Jairo Aristizábal. La pasión es cada día mayor

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles(...)

3

Hace unos años ningún colombiano hablaba de visitar esta isla del(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Todos sabemos que losn dos clubes mas organizados del pais son Nacional y Cali y que el resto estan lejos. Pero las promesas escuchadas de los “candidatos” a JD si dan risa. Aqui a diferencia de argentina, el que llega a un Club como el cali no pone un peso, sino que simplemente administra la pobreza o la riqueza del momento. Con las vacas flacas de ahora, es muy dificil cumplir lo que se promete. El problema es que al igual que la politica criolla ( Como muy bien lo expresa el blogger) si no prometes no salis elejido, aunque sepas que estas enganando a la gente. De todas formas, el Cali es un exelente equipo, bien organizado y segfuro que en el proximo torneo estara luchando con mi verde Paisa en el Octogonal.

  2. A mi sí me parece una falta de seriedad el hecho de que cuando estaban en campaña prometieron todos 5 técnicos de renombre, jugadores de primer nivel, etc, etc, etc. Ahora que ya están elegidos salen con este chorro de babas. Estos viejos engatuzaron al electorado verdiblanco cansado de esta nefasta era de Otoya y cia. En campaña hablaban de Acosta y ahora dicen que no hay plata o es que en campaña no se dieron cuenta que no habia plata en el club? no me vengan con cuentos. Cualquier parecido con la política nacional es pura coincidencia. Dentro de 4 años la campaña será en contra de Arias.

  3. En mi humilde opinion,un tecnico tiene mucho que ver,la bebeta tambien y la burguesia de los jugadores ni se diga,pero comencemos por el tecnico,por ejemplo hablemos de pardo,este muchacho cuando fue utilizado como delantero jugando en punta,el equipo tuvo sus mejores partidos,despues por resabio del tecnico lo mando a jugar mas retrasado en funcion de recuperacion,contencion,el hecho es que loa cabo porque tambien lo mando a la banca,este muchacho cuando yo lo vi la primera vez me impresiono,tiene todos loa atributos tecnicos para triunfar donde sea,pero este tecnico ciego no lo vio asi,ahora en el medellin juega adelante y sabemos de sus resultados.ahora la bebeta,no es la ciudad,es la irresponsabilidad del jugador criollo que cree que se va a quedar joven y que tiene toda una vida para hacer jugar al futbol y hacer dinero,pero es la ignorancia,la falta de fundamentacion psicologica,y la burguesia,es otro problema,el jugador colombiano es muy dado a la pereza cuando lo tratan bien.bakuss

  4. El culb ha perdido su sentido de funciión. No ha obtenido los resultados deportivos y ha fracasado con el estadio. Un técnioc es solo un elemento del equipo. Se debe tener claro y definir prioridades, por ejemplo la copa postobón o la copa mustang. Las divisiones menores o la venta de jugadores al exterior o al interior. Pero hay que tener cifras y proósitos claros. Fernando el pecoso Castro, es un hombre que puede arreglar la situación como promotor y formador de figuras o como ganador de campeonatos.

  5. de verdad que bueno su escrito, pero si es Fernando Millan, se nota la experiencia y la clase para escribir. Si da tristeza lo que pasa con una institucion que como ninguna (bueno nacional tambien) lo tiene todo para estar siempre arriba ganando y ganando titulos. Se dan el lujo de tener una institucion organizada, el lujo de tener salarios al dia, el lujo de traer los jugadores de nivel que quieren, de contratar tecnicos de primera talla, pero algo esta fallando. Pasa tambien lo mismo que con la seleccion, no le dan tiempo a ningun tecnico de hacer un proceso, quieren que llegue, los saque campeones y asi es muy dificil, para un tecnico hacer en 6 meses todo eso. El unico que hizo algo asi fue Osorio en Millonarios, lo saco de los ultimos lugares y lo puse de una en las finales y peleando hasta el final. Pero de resto no le dan la oportunidad a ningun tecnico de trabajar y hacer un proceso. La unica manera de que un tecnico haga eso en tan corto periodo de tiempo, es con uno que este ahi desde algun tiempo y conozca todo como funciona, como hizo leonel en el medellin este agno, el llevaba ahi desde sachi escobar viendo como es que se movian las cosas, y apenas cogio el timon, sabia exactamente lo que habia que hacer. Lo mismo basilico en santafe, el unico que no pudo con esa estrategia fue el chiqui garcia con millonarios. Pero es asi, mientras traigan tecnicos que no conocen la institucion y como se mueven las cosas y no le den tiempo de que las conozca sino le exigan los resultados inmediatamente va a ser muy dificil. Porque esta demostrado que un tecnico de primer nivel o jugadores de primer nivel no son garantia absoluta del exito. Pero tambien esta demostrado que equipos con tanta infraestructura tampoco soportan un proceso de mucho tiempo. Se necesitan los resultados ya.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar