Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

El sonsonete de Moncayo

Por: Raúl Lombana Hernández

¿A quién le interesa la liberación de Moncayo? Es la pregunta obligada que se hace el pueblo colombiano. Desde hace un tiempo para acá, el colombiano del común está siendo bombardeado día y noche sobre el caso del secuestrado Pablo Emilio Moncayo. Su padre, en su dolor, ha realizado caminatas, ha viajado al exterior y ha utilizado a los medios de comunicación para exigirle ferozmente al gobierno nacional y tímidamente a las FARC que liberen a su hijo. En su campaña, por buscar que el grupo terrorista libere a su hijo después de 12 años de secuestro inhumano, el profesor Gustavo no ha escatimado ataques en contra del presidente Uribe. No hay escenario en donde él no le endilgue responsabilidad exclusiva al mandatario y exonere a las FARC de la suerte de su hijo. De ahí, que buena parte de la sociedad colombiana esté empezando a fastidiarse de él.

La liberación del Cabo del ejército ha sido usada sin ningún tipo de pudor por el ala propagandistica y política de la estructura criminal colombiana para fustigar al gobierno colombiano. En su estratagema, recurren a tratar de engañar al pueblo colombiano sobre un supuesto acuerdo humanitario que conduzca, según ellos, a la liberación de todos los secuestrados y a la paz para Colombia. Ellos, van por el mundo pregonando la falta de interés del presidente Uribe por la liberación de Moncayo, aún más, dicen que el mandatario es insensible al clamor de los familiares del secuestrado por las FARC, pero a la estructura terrorista no le exigen nada.

El caso de Moncayo recuerda al de Ingrid Betancourt. El tiempo que la ex candidata presidencial estuvo plagiada sirvió para que los enemigos de la institucionalidad colombiana atacaran sin tregua al gobierno, escudándose en la liberación de ella. No hubo escenario en donde además de los familiares de ésta, salieran personajes de dudosa reputación a exigir al gobierno nacional que arrodillara la democracia colombiana ante los barbaros de la manigua. El periplo que hicieron tanto familiares como los oportunistas, muchos de ellos conocidos ampliamente por su cercanía con la estructura terrorista de las FARC, buscaba que el gobierno nacional bajara la intensidad de la ofensiva militar en contra de sus aliados de la manigua.

El epílogo de la liberación de Ingrid fue positivo para el país, debido a que se logró su rescate por la vía militar. Esta liberación permitió conocer tanto por el país como por la comunidad internacional, el compromiso del presidente Uribe por lograr arrebatarles a estos colombianos, que se pudren en la manigua, a sus verdugos y carceleros.

Ahora bien, el rescate de Ingrid le dejó al país una experiencia que es bueno tenerla en cuenta para los casos de los demás secuestrados que aún se encuentran en poder de las FARC. La enseñanza que le dejó al pueblo colombiano este rescate, es que la suerte de los secuestrados no puede ser usada en desmedro del resto de la población colombiana. Las liberaciones sólo le interesan, realmente, es a sus familiares, de ahí que una vez la obtienen, por los medios que sean, dejan de importarles las de los demás. Peor aún, le importa un bledo el resto de la sociedad colombiana.

El pueblo colombiano no puede seguir permitiendo que por buscar la liberación de Moncayo, el gobierno tenga que hacer concesiones al grupo terrorista por las que toda la población tenga que pagar más adelante. No se puede seguir invocando la falsa solidaridad. Las cosas son como son o dejan de ser, dice el adagio popular, pero la experiencia vivida por la sociedad colombiana ratifica que el resto de los colombianos no debe pagar por una decisión arbitraria de una estructura criminal que ha enlutado al país.

Hoy, de los familiares de Ingrid no se ha vuelto a saber nada. Ellos, aún no le han pedido perdón al gobierno ni al pueblo colombiano por sus campañas en contra del país. Hoy, felices por el rescate militar que logró la libertad de la ex candidata se les ha olvidado el daño que en su momento le infligieron a la sociedad colombiana por alinearse con los terroristas de las FARC y sus aliados en la civilidad.

El despropósito de obligar al pueblo colombiano a someterse a la voluntad de los criminales y de sus aliados debe motivar al colombiano del común a protestar. No se puede seguir permitiendo que la liberación de este colombiano, al cual le fue le violentado hace 12 años su derecho a la libertad, se convierta ahora en un caballito de batalla de los amigos de las FARC para bombardear las políticas del gobierno.

La manera alevosa como el profesor Moncayo ha querido arrodillar al estado colombiano, para lograr la liberación de su hijo, merece el rechazo en pleno de la sociedad colombiana que ha sufrido durante décadas muerte y desolación de manos a los cuales él les rinde pleitesía.

El sonsonete en que ha convertido el profesor Gustavo la liberación de su hijo, poco a poco, le ha ido granjeando el rechazo del pueblo colombiano. Las declaraciones que ha dado durante sus caminatas despiertan desconfianza en la sociedad, debido a que ellas están cargadas de resentimiento en contra del país, pero de alabanzas en favor de sus verdaderos enemigos como lo deben ser las FARC.

El colombiano del común entiende que sólo en este gobierno ha sido posible que el secuestro, extorsión y ataques en contra de la población civil realizada por parte de los grupos terroristas colombianos, hayan disminuido de manera significativa. Para muchos de los aliados de las FARC, este cambio que ha vivido el país los perjudica, debido a que no pueden seguir alimentándose del horror y la desolación sufrida por el pueblo colombiano.

Por último, el colombiano del común entiende que una vez se logre la liberación de Pablo Emilio, a sus familiares poco le importará la suerte del resto de la sociedad colombiana. Por eso es que el gobierno no debe claudicar en su empeño de derrotar a estos criminales y a sus aliados que durante décadas se ensañaron en contra del país. Por lo tanto, no debe permitir que las FARC y sus aliados logren sus propósitos.

La ñapa: El gobernante venezolano todos los días ratifica su condición de hazmerreír. Ahora ha iniciado un periplo por el mundo gastando millones de dolares del pueblo venezolano para tratar de mostrarse como un estadista, pero lo que logra es diametralmente opuesto. Sólo los que le reciben dineros son los que le aplauden su acto circense digno de los mejores payasos del mundo. Faltó que durante ese viaje lo haya acompañado Teodora y Moncayo para completar la rutina circense.

dcaribemanifiesto@hotmail.com

Publicado en: El Tiempo

177 comentarios

Para comentar esta nota usted debe ser un usuario registrado.

  1. 1

    Link73 24 septiembre, 2009 a las 13:17

    ¿Quién es Teodora?

  2. 2

    Catolicos 24 septiembre, 2009 a las 14:03

    este man es un beraco y muy inteligente. todavia esperamos que la onu acuse, juzgue y condene a las farc

  3. 3

    Catolicos 24 septiembre, 2009 a las 14:04

    teodora es el alias de piedad cordoba dentro de las farc

  4. 4

    BOYACO001 24 septiembre, 2009 a las 14:17

    Si tu estuvieras secuestrado, tu madrecita y tu padrecito estarian buscando la forma de liberarte, uribe ya se sabe que no haria nada por ti, porque no representas a nadie.

  5. 5

    andrespac 24 septiembre, 2009 a las 14:23

    Despues de leer la prmera parte de este articulo, lo unico que puedo sentir es asco por una persona que escribe esto, ojala ese martirio del secuestro nunca la vaya a pasar a uno de los suyos, mi primo lleva 8 años secuestrado y si ustedes supieran como es esto, no escribirian tantas sandeses.
    Gracias Piedad por ayudar a las familias que nos sentimos solas y desahuceadas por el gobierno.

  6. 6

    robertito 24 septiembre, 2009 a las 14:23

    excelente blog. muy acertado en todo lo que dice. le invito que empieze a pesionar, en sus escritos, a las autoridades para que todos los compinches, corifeos, voceros y socios del cartel narcoterrorista farc, como son, entre otros, teodora cordoba, ivan cepeda, etc sean judicializados ya.

  7. 7

    robertito 24 septiembre, 2009 a las 14:24

    excelente blog. muy acertado en todo lo que dice. le invito que empieze a pesionar, en sus escritos, a las autoridades para que todos los compinches, corifeos, voceros y socios del cartel narcoterrorista farc, como son, entre otros, teodora cordoba, ivan cepeda, etc sean judicializados ya.

  8. 8

    Anticorrupto 24 septiembre, 2009 a las 14:47

    Increible lo que escribe este retardado mental que se hace llamar “bloger”…nunca falta el espacio escrito para algun cerdo ignorante….con esa foto de perfil este animal parace integrante de las farc!!!..ademas feo el tarado….me le encuentro en la calle yle doy mi billetera..nos sea que me pele con la motocierra o me secuestre….

  9. 9

    qmpais 24 septiembre, 2009 a las 14:52

    Yo tambien ya me mame de moncayo y de piedad cordoba saliendo en las noticias como si traer pruebas de sus subalternos fuera una gran cosa, uno entiende que les valga huevo todo con tal de liberar a sus hijos, parientes, pero que a toda hora responsabilicen a uribe por los secuestros que comete las farc es degenerado e inhumano, para liberarlos solo tienen que quitarles las cadenas y dejarlos ir, nada mas, que tal que salieramos en television diciendo que uribe tiene la culpa de que hoy me levante tarde, o de que me echaron del trabajo por sinverguenza, si quieren que los liberen exijanles a las farc ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  10. 10

    NOSOYUNCOLOMBIANODEBIENGRACIASADIOS 24 septiembre, 2009 a las 14:52

    TERRIBLE, TANTO LA OPINIÓN DE ESTE INDIVIDUO, AL IGUAL QUE EL TITULO DE SU “ESCRITO”. MANIFESTÁNDOSE DESDE EL CARIBE PARAMILITAR, SUPONGO QUE NUNCA ESTARÁ NI CERCA DE SENTIR EL FLAGELO DEL SECUESTRO. INDIVIDUO MIRE A SU FAMILIA Y RECAPACITÉ SU OPINIÓN, YA QUE DIOS NO LO QUIERA PUEDA SUFRIR LO QUE MUCHOS COLOMBIANOS SUFREN.

  11. 11

    NOSOYUNCOLOMBIANODEBIENGRACIASADIOS 24 septiembre, 2009 a las 14:56

    AH SE ME OLVIDABA, QUE TAL EL CANDADO Y LA CARA DE ESTE ASALARIADO JAJA, TÍPICO COSTEÑO CORRUPTO; MINIMO ES UN TINTERILLO DEL ESTILO QUE ABUNDA EN LA COSTA…

  12. 12

    larvarez 24 septiembre, 2009 a las 15:04

    Si señor, completamente de acuerdo con el autor del texto. Yo no tengo por que pagar, ni sufrir, ni dar, ni convalecer, ni sentir lastima por culpa de otros, ni por otros. Y al que no le guste demalas!, igual, “no tiene por que gustarle”.

  13. 13

    larvarez 24 septiembre, 2009 a las 15:05

    Si señor, completamente de acuerdo con el autor del texto. Yo no tengo por que pagar, ni sufrir, ni dar, ni convalecer, ni sentir lastima por culpa de otros, ni por otros. Y al que no le guste demalas!, igual, “no tiene por que gustarle”.

  14. 14

    Patriota1 24 septiembre, 2009 a las 15:15

    Hay algunos puntos en los que estoy de acuerdo, otros que no. En desacuerdo: a todos nos interesa que todos regresen, no debe haber secuestrados. De acuerdo: Que no por eso haya que cederles el país a los bandoleros. DA: me parece el colmo que trapeen la imagen del país con el fin de traerlos de regreso. Aún no se nos olvidan las imágens de Ingrid callando de la manera más decente a doña Yolanda Pulecio, por estos días anónima. ED: Moncayo es un pobre hombre, dudo que diga lo que dice conscientemente. Si las FARC le pusieran como condición a Moncayo hasta lo indecible, el hombre lo haría. DA: los rescates, aunque han tenido resultados variados, funcionan igualmente. ED: No me parece correcto llamar payaso a MOncayo: se iguala usted, Señor Lombana, a la baja calaña de otros blogger pro-chavistas y flooderos. DA: Los familiares deben presionar más a las FARC ante los mismos organismos internacionales, ya que de tanto rogar al gobierno, a más de un despistado se le olvida que los secuestrados están en poder de los subversivos en la jungla y no en el sótano de la Casa de Nariño. En fin, es solo una opinión y como siempre, lo importante es dialogar y no empezar una flame war.

  15. 15

    zenzato 24 septiembre, 2009 a las 15:18

    Este retardado mental nunca ha tenido hijos ni tendra, seguro la mala suerte le caera ensima por desalmado. Pues la vida de moncayo le debe interesar al viejo moncayo ante todo

  16. 16

    CMBurns 24 septiembre, 2009 a las 15:20

    Y el pelafustan este que se hace llamar “blogger” empieza su sarta de estu.pideces con la frase ‘¿A quién le interesa la liberación de Moncayo?’…. pues por lo visto a vos no te interesa; quien sos vos para hacer de la situación de un secuestrado un instrumento de crítica política, por si no te diste cuenta estas haciendo lo mismo que aquellos que tanto criticas, te vales de la situación de moncayo para defender a tu presidente-idolo-fantasiasexual uribe; yo no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dice el profesor moncayo, pero nadie tiene el derecho de criticarlo, porque él es el que ha sentido el dolor de 12 años de secuestro, para que ahora venga un im.becil desde su cómoda silla y sin la angustia de un secuestro a criticarlo; la libertad de expresión es un derecho, pero el autor de este blog si que abusa de ella, la libertad de expresión exige responsabilidad y sentido común, cualidades que este alepruz aspirante a blogger no tiene

  17. 17

    esceptico 24 septiembre, 2009 a las 15:29

    Muchas gracias profesor Lombana, Ud. sí sabe expresar la opinión del colombiano del común.
    Es muy extraño el caso de la familia Moncayo: desde mucho antes del secuestro del hijo, los padres mostraban simpatía por las Farc., como casi todos los funcionarios del ministerio de educación; luego del secuestro, esa admiración en lugar de desaparecer, ha ido en aumento, al igual que el odio que sienten y manifiestan por los demás colombianos, acusándonos de ser los culpables. En el video que nos muestran a toda hora, aparece el cabo exhibiendo la clásica sonrisa del buen negocio, mas contento que Alan Jara cuando alaba a sus cuidadores en la selva. Nada de raro tiene que el cabo haya sido un infiltrado, como tantos, de los terroristas en nuestro ejército.

  18. 18

    vilopez 24 septiembre, 2009 a las 15:31

    Me aterra que haya gente que necesita tener uan muela podrida para saber que es un dolor. Los israelies, que de guerra saben tanto como nosotros pero por mucho mas tiempo no tuvieron problema en canjear unos cientos de presos palestinos por los huesos de unos soldados judios. Pero eso es otro gobierno.
    Eso es otra cultura. Y tan cierto es que negocian y negocian y esperan algun dia terminar sus negociaciones como hicieron con Egipto y Jordania y viven hoy en paz con ellos. La terquedad y la venganza nunca han sido consejeras en las negociaciones y en Colombia ni el gobierno quiere y por eso las Farc a cuenta gotas se dan su banquete de propaganda. Ojala al senor Uribe o a sus aulicos no les secuestren un hijo o un pariente bien querido y bien cercano porque entonces si se arrodillarian a negociar. Se imaginan al senor Uribe con Tomas o Jeronimo en poder de las Farc ? Se imaginan a este senor escribiendo los mismos argumentos si un hermano o su papa o su mama corrieran la misma suerte del senor Moncayo ? Pero a veces pienso que si, que seguiria escribiendo lo mismo porque el no tiene para nada valor como persona humana.
    Es todo. Vicente Lopez.

  19. 19

    villapancho31 24 septiembre, 2009 a las 15:43

    paraco el corroncho este.

  20. 20

    villapancho31 24 septiembre, 2009 a las 15:43

    paraco el corroncho este.

  21. 21

    santa08 24 septiembre, 2009 a las 15:49

    Que tristeza de comentarios!! ojala nunca tenga que vivir en carne propia un secuestro, y además tan porquerias son estos secuestradores como nuestro gobierno corrupto que por intereses personales no hacen nada por sacar los secuestrados de donde los tienen. pero con gente tan ignorante como usted es que estamos como estamos y nunca me cansare de ver la berraquera de una persona para luchar por la libertad de su hijo o de algún familiar con una infamia como el secuestro. no mas FARC, NI PARAS, NI CORRUPTOS ROBANDO Y EL PUEBLO MURIENDO DE HAMBRE.

  22. 22

    saulomf 24 septiembre, 2009 a las 16:03

    Tal vez usted se fastidie del Profesor Moncayo. Yo no comparto sus métodos ni que no denuncie a las FARC, pero imagino que su dolor es angustiante. Tal vez usted podría mostrar que la posición opuesta a las FARC si comprende el dolor humano escrbiendo algo que tenga el cuenta a esta pobre familia. Yo creo que se debe respetar el dolor de este papá. Y conste que voté por Uribe en 2002 y 2006.

  23. 23

    laletra 24 septiembre, 2009 a las 16:14

    Este señor Lomaba no tiene perdón de dios. Y El Tiempo tampoco, porque sigue dándole espacios para que ventile su verbo polarizador y reaccionario. ¿Qué hacía el cabo Moncayo cuando lo secuestraron? Estaba defendiendo a la patria, al igual que los demás miembros de la Fuerza Pública que permanecen en las garras de las FARC. Esa misma patria con la que se llenan la boca los uribistas, que abandona a sus ciudadanos y abandona a sus mártires. Por supuesto que es al gobierno a quien debemos acudir para buscar soluciones: se supone que ellos representan a los ciudadanos, ¿no?
    Lo más asqueante es que este señor Lombana se da el lujo de trivializar el dolor de un padre y juzgar dede el confort de un escritorio la encrucijada personal que padecen tantos compatrioras. No todos se pueden dar el lujo de acudir al Jorge 40 de turno para que les resuelva su situación personal.
    Haga un esfuerzo de humanidad, y trate de ponerse en el lugar de los demás.

  24. 24

    admaproh 24 septiembre, 2009 a las 16:27

    ¿A quién le importa? nos importa a quienes tenemos hijos, a quienes tenemos sentimientos, a quienes creemos que la vida es más importante que los tintes políticos. Y tengo la seguridad de que le importaría a usted si fuera un hijo suyo o sus padres y más aun le dolería a Uribe si fuera alguno de sus hijitos.

  25. 25

    meecha 24 septiembre, 2009 a las 16:49

    Aqui es donde prima los intereses colectivos por encima del individual, el gobierno no tiene que doblegarse ante el señor Moncayo que por cierto ya se torna fastidioso. Es verdad, al pueblo colombiano le duele tener compatriotas secuestrados por satrapas como las FARC, pero por unas cuantas personas no se puede flaquear en los objetivos del colectivo.

  26. 26

    marcos311 24 septiembre, 2009 a las 16:53

    EXCELENTE PROFE, NOS HACIAN FALTA SUS PALABRAS VERACES CONTRA LOS MAMERTOS Y NARCOGUERILLEROS DISFRAZADOS DE CIVIL, QUE SOLO BUSCAN OPACAR LA IMAGEN DE NUESTRO GOBIERNO. LA VERDAD EL PROFESOR MOCAYO NOS TIENE HASTA LA CORONILLA CON SU FALTA DE RESPETO CONTRA LOS COLOMBIANOS

  27. 27

    Paramacondo 24 septiembre, 2009 a las 17:02

    Da pesar esta pobreza de análisis. Que pensarías bellaco si tu hijo fuese el que llevara 12 años en la selva en carácter de policía activo?? que pensarías pedazo de mantaraya de agua dulce…….

  28. 28

    Link73 24 septiembre, 2009 a las 17:21

    Es increible cómo hay gente que jura “no comerle cuento a lafar” pero ahí están repitiendo como loritos la jerga de 5 pesos del computador del enano favorito de Avaro Uribe, Raúl Reyes… ¿Ser consecuentes? no, ¡eso para qué! Sí señor Lombana, va para ud también.

  29. 29

    Jorkael 24 septiembre, 2009 a las 17:26

    boyaco001 y anticorrupto, parace que ni entienden de los que significa la soberanía de los colombianos: el deber de todo gobierno es hacer primar los intereses colectivos antes que los individuales y eso precisamente lo que kieren desbaratar chavez y sus narco-far (sin c) junto co la sra cordoba y demás oportunistas.

  30. 30

    zfedgaracevedo 24 septiembre, 2009 a las 17:34

    Teodora es Piedad Cordoba…e.s.t.u.p.i.d.o…hazte el l.o.c.o !!! Farucho !

  31. 31

    Pioneer 24 septiembre, 2009 a las 17:41

    Excelente articulo…
    hombre, todavía hay gente inteligente que se atreve a hablar!

  32. 32

    macavig 24 septiembre, 2009 a las 17:45

    quien es la sociedad colombiana a la cual hace alusion el escritor tantas veces la cual se ha visto ofendida por moncayo y las FARC, quien es el pueblo colombiano que esta cansado del sonsonete de moncayo….Cual es el gobierno que ha ofendido el profesor Moncayo buscando la liberacion de su hijo. Al Egolatra de turno no lo ofende nada ni nadie o será que los nobles y honestos representantes del pueblo aliados con asesinos y usurpadores de los bienes publicos se han sentido ofendidos por este padre de familia o el escritor se ha ofendido al ver el drama de un hombre. Señor blogger, debe aprender a ser un poco mas compasivo con las tragedias humanas y olvidarse un poco de las instituciones que han llevado a este pueblo al estado en que se encuentra o cree que estamos muy bien. ya leyo la ultima: Agro Ingreso Seguro.

  33. 33

    otario 24 septiembre, 2009 a las 17:46

    El problema señores Lombana y furibestias es que, si se comete un delito contra mí yo debo buscar protección y justicia al gobierno y no a los delincuentes…. Para qué siguen con el sonsonete de que es a las farc a las que acudir para que liberen a Moncayo y demás secuestrados?…. De donde sacan ustedes que es al delincuente al que hay que acudir para que se haga justicia?…. Por mucho que cacareen y crean que tapan el sol con las manos, la responsabilidad de la vida, honra y bienes de todos los ciudadanos incluyendo al Sr. Lombana y a todos los secuestrados es del gobierno nacional encabezado por Alvaro Vélez y, de nadie más. . . Pero claro, son de la misma calaña: narcos, paracos, guerrillos, gobierno, narco-paraco-congresistas etc. . .Por eso es que debemos bajar del curibito a todo lo que se parezca a Uribe, Jojoy, Cano, Mancuso, Jorgue 40, Don Berna, etc., para poder seguir viviendo en paz sin la pesadilla del discurso mamón narco-guerrillo de todos los días. Ah, y no me vayan a condenar a muerte por motocierra ni por cilindro bomba!!

  34. 34

    case59 24 septiembre, 2009 a las 17:48

    porqueria de articulo, que estigmatiza una vez mas al colombiano costeño: paraco, sangriento, clasista y sin ninguna humanidad. En algo recuerda al periodista vocero de los paramilitares de la costa, tal Saul Hernandez. Acaso es su familiar? Porquè parece que tengas su mismo estilo.

  35. 35

    jojoa 24 septiembre, 2009 a las 17:49

    Señores lectores, ante todo mis respetos por aquellos a quienes les han secuestrado a un familiar (como a mí), pero debo decir que estoy de acuerdo en que no se debe entregar la institucionalidad a las FAR (sin C) por liberar a una sola persona, la constitución es clara y refiere que el beneficio común prima sobre el propio. Si el gobierno cede ante las far para liberar a moncayo pues las far van a seguir secuestrando (ya ha pasado eso antes) y el dolor de unos se va a convertir en el dolor de otros, es decir vamos a repartir dolor. Si hubiera un real interés de las far, se deberían liberar a todos los secuestrados y ya, sin fiestas ni espectáculos circenses previos a las elecciones. Y eso incluye a los miliatares y policías secuestrados así como a los civiles con secuestros extorsivos. No hay ciudadanos de primera ni de segunda categoría. Y cuando un militar y/o un policía se unen a estos cuerpos saben de los riesgos, o no?

  36. 36

    cachaco850 24 septiembre, 2009 a las 18:27

    Me perdona el sonsonete es asi, por que la constancia vence lo que la dicha no alcanza. Y es su hijo, usted lo haria por el suyo?
    Este gobierno guerrista y paraco nos lleva a la tumba y el poco de limpia botas de uribe a la hecatombe con la reelecion.

  37. 37

    Fellin 24 septiembre, 2009 a las 18:33

    Que se puede esperar de esta rata asquerosa uribista?.

  38. 38

    Fellin 24 septiembre, 2009 a las 18:34

    Que se puede esperar de esta rata asquerosa uribista?.

  39. 39

    katy5682 24 septiembre, 2009 a las 18:37

    señor es lo mejor que se ha escrito , es lo que muchos pensamos , no es solo moncayo y los demas que ? sigue el show de teodora jugando con las familias de los secuestrados. duele que el presidente tenga que doblegarse ante las exigencias de esta mal llamada colombiana senadora de nuestro pais cuando sera que esta pesadilla se acabe sin la mediacion de todos estos guerrilleros disfrazados de politicos y como siempre que salen a decir de estas liberaciones y lo vuelvo a escribir amanesera y veremos llegara diciembre y todo para tristeza de muchos colombianos seguira igual y chavez y su piedacita seguiran burlandose

  40. 40

    amirapardo 24 septiembre, 2009 a las 18:58

    De acuerdo con usted, asi son las cosas de la gente. O si no, digan ustedes senores foristas, si hemos vuelto a escuchar a la irritante madre de Ingrid, pidiendo algo para los secuestrados que quedaron en la selva?. cada cual tira para su lado. A ella lo le interesaba era recuperar a su terca hijita y punto. Ya dejen el drama y el escandalo agunos foristas y diganme utedes que han hecho para aliviar el dolor de esa gente? lo unico que saben es echar peroratas en contra del presidente Uribe. me gustaria saber a como les pagan cada palabra ofensiva que escriben.

  41. 41

    MAHER 24 septiembre, 2009 a las 19:58

    Asi a los faracos les duela esa es la pura verdad…… acaso Uribe lo secuestro? viejo estupido pidale a las narcofarc…..no al presidente profesor tarado.

  42. 42

    ricorther 24 septiembre, 2009 a las 20:23

    pues aunque suene como muy frio es la realidad , la verdad es que cada vez que rescatan un secuestrado lo primero que dice es renegar del gobierno y la siguiente promesa es luchar por los secuestrado , pero la realidad es otra escribir un libro para recuperar a;lgo de dinerito ya que la cosa esta fresca por qued ya despues nadie se acuerda del nombre , al fin , los secuestrados fueron de malas en ese momento pero ya en colombia hasta eso se perdio ,el sentimiento por el projimo , a mi me da lo mismo que liberen a moncayo si el papa ya le estara haciendo el guion para la pelicula

  43. 43

    ricorther 24 septiembre, 2009 a las 20:24

    pues aunque suene como muy frio es la realidad , la verdad es que cada vez que rescatan un secuestrado lo primero que dice es renegar del gobierno y la siguiente promesa es luchar por los secuestrado , pero la realidad es otra escribir un libro

  44. 44

    jotacero 24 septiembre, 2009 a las 20:26

    la persona que logra la liberacion de un secuestrado merece la gratitud infinita de todos los seres humanos sin importar la ideologia,el nivel social,cultural o economico de los implicados.El profesor Moncayo debe continuar pidiendo la liberacion de su hijo sin importar las consecuencias posterriores.Solo personas de espiritu egoista y de mala condicion humana se sienten fastidiados.

  45. 45

    gottardi83 24 septiembre, 2009 a las 20:50

    Es tan jarto el sonsonete guerrillero como el paraco estamos cansados, los colombianos de los narcos, los guerrilleros, los del polo, los politicos corruptos y los paraco narco politicos como los que ud defiende BASTA YA NO MAS este pais esta ciego y mientras tanto el polo,los uribistas y guerrilleros toman whisky repartiendose el pais. Estos personajes todos se necesitan para hacer la vergonzosa guerra que les da millones.

  46. 46

    juancho70 24 septiembre, 2009 a las 20:54

    que imbecil este tipo Raul Lombana largate del país maldito insensible

  47. 47

    Lauravellaneda 24 septiembre, 2009 a las 21:14

    Completamente de acuerdo!!, Moncayo, Teodora y todos los simpatizantes de la farc, me tienen hasta la coronilla, y antes de que me salten los moralistas que se sientes “buenos”, les digo que en toda mi familia es claro que si, por desgracia, alguno es secuestrado lo primero que deben hacer los otros es autorizar un rescate militar, porque es preferible morir o llorar a un ser amado muerto que saberlo titere de las fuerzas oscuras de las farc, las ong simpatizantes de la guerrilla con Polanco a la cabeza que se rasga las vestiduras por lo que hace el gobierno, censurable sin duda, pero guarda candoroso silencio ante las iniquidades de la guerrilla y por último la pregunta del millón, porque los otros militares con cadenas y Moncayo sin ellas, será porque con la pérdida, (con tilde y sin tilde) de la Ingrid, es ahora Moncayo, gracias a su padrecito… la joya de la corona?

  48. 48

    pensando07 24 septiembre, 2009 a las 21:18

    Hasta donde hemos llegado, gozamos con el dolor ajeno.
    Que más podemos esperarr de este pais, arrojamos odio por los poros.
    Si hay diablo, estamos con el por dentro.

  49. 49

    Anónimo 24 septiembre, 2009 a las 21:29

    Que liberen a Moncayo porque sino su padre nos va a enloquecer.Viejo vitrinero, me tiene mamado
    pantallero farcsista,le hace el juego a los farcsarios y no respeta la dignidad presidencial.
    Quie se vaya para Venezuela con Traidora Bolivar. Teodora el nombre de Piedad Cordoba en las FArc

  50. 50

    COLOMBIANA81 24 septiembre, 2009 a las 21:41

    Pues que te digo, antes de juzgar, trato de ponerme en el lugar del profesor Moncayo y si fuera mi hermano o alguno de mi familia el secuestrado, culparía hasta a la abuelita del vecino y haría cualquier ruido para que me escucharan. Es obvio que las FARC si quisieran dejarían libre al pobre hijo cuando quisieran, pero es conocida también la caradura de nuestro presidente y las pocas ganas que ha demostrado de buscar salidas. Tampoco para decir, pobrecito el presidente, cómo le echan la culpa!! noo, tampoco. Y si estás cansado de oir a Moncayo, pues cambia de canal o lee otra cosa, ni más faltaba que critiquemos que después de tanto tiempo el siga con la conviccón de ver a su hijo libre y se sienta abandonado por el Estado

  51. 51

    WilMoore 24 septiembre, 2009 a las 21:43

    mientras moncayo siga haciéndole propaganda negativa al gobierno, la farc no va a liberar a su hijo. Moncayo está haciendo precisamente lo que la farc quiere que haga y el paganini es el pobre hijo

  52. 52

    blackside_99 24 septiembre, 2009 a las 21:52

    Completamente de acuerdo con sus comentarios

  53. 53

    miprofe 24 septiembre, 2009 a las 21:53

    Pienso que la pregunta no deberia ser a quien le interesa sino más bien a quien no le interesa liberarlo. Mientras Moncayo padre siga culpando al estado y al presidente colombiano del infortunado secuestro de su hijo, las farc tendrán para rato un comodin gratuito que despotrique a los cuatro vientos sobre el gobierno colombiano. la pregunta tambien podría ser: por qué moncayo padre no cuestiona a las farc, por que no las denuncia internacionalmente, por que en medio de su caminar por medio mundo no se para firme ante los estados y los medios para exigir a las farc que liberen a us hijo de manera inmediata e incondicional? Moncayo padre no es mas que un títere de las farc y mientras el no se de cuenta de que lo estan utilizando, las farc JAMAS soltaran a moncayo hijo… QUe pena…!

  54. 54

    eneromimes 24 septiembre, 2009 a las 21:56

    El tipo que escribió esto, como todos los furibistas comete el atrevimiento de hablar en nombre del pueblo, de la sociedad, de las gentes del común de colombia, para oprobiar a las víctimas del secuestro que lo han sido como Ingrid o que o son como el cabo Moncayo. Más bien debería decir que la indolencia de su presidente Uribe y demás camaleones del gobierno y de sus seguidores, solo es igualable a la de los secuestradores de las FARC a los que dicen repudiar. Si les duele la liberación de los compatriotas que se pudren en la selva es porque comparten que el secuestro debe imponerse. Qué tal que se les desaparezca el perro de la casa, habria que verlos pregonando dizque la preservación de los intereses de la patria, cuando la patría está en el abismo, internacionalmente vista como una piltrafa, por cuenta de los falsos positivos, de los millones de desplazados, del aumento de la miseria, del desempleo que lleva a los colombianos a irse de este paraíso. Responsables son de la tragedia nacional por su furibismo.

  55. 55

    eneromimes 24 septiembre, 2009 a las 21:57

    Sonsonete el suyo que como todos los furibistas comete el atrevimiento de hablar en nombre del pueblo, de la sociedad, de las gentes del común de Colombia, para oprobiar a las víctimas del secuestro que lo han sido como Ingrid o que o son como el cabo Moncayo. Más bien debería decir que la indolencia de su presidente Uribe y demás camaleones del gobierno y de sus seguidores, solo es igualable a la de los secuestradores de las FARC a los que dicen repudiar. Si les duele la liberación de los compatriotas que se pudren en la selva es porque comparten que el secuestro debe imponerse. Qué tal que se les desaparezca el perro de la casa, habria que verlos pregonando dizque la preservación de los intereses de la patria, cuando la patria está en el abismo, internacionalmente vista como una piltrafa, por cuenta de los falsos positivos, de los millones de desplazados, del aumento de la miseria, del desempleo que lleva a los colombianos a irse de este paraíso. Responsables son de la tragedia nacional por su furibismo

  56. 56

    csalamanca 24 septiembre, 2009 a las 21:58

    Me pude dar cuenta de que cambiaste tu foto en el perfil de tu blog porque denuncie que con lo poco que se veia en la anterior foto a tus espaldas, se podia ver que perteneces al selecto estrato seis de nuestro pais. No se me haria extraño que tengas una notaria o estes en la lista de beneficiarios del Programa Agro Ingreso, o que de alguna manera estes sacando tajada del pastel de tu corrupto presidente. Pero en fin, lo que vengo es a decir en tu porqueria de blog es que tu si eres mucho hijo de tu madre!!!! Atreverse a hablar en nombre de todos los colombianos para decir que e nadie le importa lo que pase con este o cualquier otro secuestrado, si se necesita ser mucho…. tu sabes, no?

  57. 57

    eneromimes 24 septiembre, 2009 a las 22:00

    Sonsonete el suyo que como todos los furibistas comete el atrevimiento de hablar en nombre del pueblo, de la sociedad, de las gentes del común de Colombia, para oprobiar a las víctimas del secuestro que lo han sido como Ingrid o que o son como el cabo Moncayo. Más bien debería decir que la indolencia de su presidente Uribe y demás camaleones del gobierno y de sus seguidores, solo es igualable a la de los secuestradores de las FARC a los que dicen repudiar. Si les duele la liberación de los compatriotas que se pudren en la selva es porque comparten que el secuestro debe imponerse. Qué tal que se les desaparezca el perro de la casa, habria que verlos pregonando dizque la preservación de los intereses de la patria, cuando la patria está en el abismo, internacionalmente vista como una piltrafa, por cuenta de los falsos positivos, de los millones de desplazados, del aumento de la miseria, del desempleo que lleva a los colombianos a irse de este paraíso. Responsables son de la tragedia nacional por su furibismo

  58. 58

    Persistentelector 24 septiembre, 2009 a las 22:15

    Doloroso cruel y terrorista el hecho de secuestrar, a quien quiera que sea; pero resulta paradógico que el caso Moncayo sea igual al de Ingrid Betancur, en cuanto al papá del uno y la mamá de la otra, acusando al gobierno del secuestro y defendiendo a los terroristas de las farc. Y más paradógico resulta recordar cómo el señor Moncayo padre, apareció en una foto difundida por internet con el bandido mayor tirofijo, en actitud de grandes amigos. Eso es para pensar seriamente en la relación existente entre los terroristas y el mal llamado profesor…

  59. 59

    pepeganga 24 septiembre, 2009 a las 22:31

    excelente articulo… los terroristas y secuestradores son las far (sin C porque no merecen autodenominarse colombianos.. que abusivos!) . Moncayo.. vaya y hagale pataletas a las far y a teodora….

  60. 60

    Pabloparamo 24 septiembre, 2009 a las 22:35

    Le cuento ZOPENCO, que al unico que le molesta el profesor es a uno que otro tarugo de su misma especie. Definitivamente el uribismo que le corre por las venas cada dia lo pone un poco mas pollino. Me imagino que presto el servicio militar obligatorio para defender la patria de toda ralea de delincuentes o no?
    Compro la libretita? Me imagino!! Para ud ZOPENCO es mejor librar la batalla con balas de babas y que otros se jodan, como el humilde profesor y su hijo secuestrado.

    El encime: el ZOPENCO cada dia gasta municion es decir babas en sus escritos y es por eso que el producto no son mas babosadas

  61. 61

    Boyacoramplon 24 septiembre, 2009 a las 22:36

    Este sujeto es una auténtica bazofia. Mal nacidos como este individuo, y su contra parte en la izquierda recalcitrante, le harían un bien a la humandidad borrándose del mapa.

  62. 62

    pelicanocien 24 septiembre, 2009 a las 22:38

    que artículo tan cruel y tan falto de sensibilidad. Ojalá al señor lombana nunca le secuestren un hijo.

  63. 63

    Boyacoramplon 24 septiembre, 2009 a las 22:39

    Qué va, hombre. la pinta de este hijo de mala madre es la de un simple lame salchichas. O mama burra, mejor dicho.

  64. 64

    Boyacoramplon 24 septiembre, 2009 a las 22:42

    Por qué será que todos estos desgraciados furibestias (¿o será el mismo con diferente nick?) duplican los comentarios para hacer parecer que algunos le creen a este terrorista de la ultraderecha? Porque los hay en los dos bandos, y este simio Lambona pertenece a los terroristas estilo Pinochet.

  65. 65

    Jimmyarciniegas 24 septiembre, 2009 a las 22:51

  66. 66

    pebbles12 24 septiembre, 2009 a las 23:00

    adelante lombana. un barranquillero que te apoya desde de los Estados Unidos. VIVA La USA. todos esos mamertos socialistas estan ardidos por tu excelente redaccion. y a todos esos chachacos regionalistas no se olviden de que bogota no seria nada sin las regalias de las otras regiones, de mi costa caribe en especial. el el altiplano nada mas crece papa y cebolla. jjajaj

  67. 67

    Ultramar77 24 septiembre, 2009 a las 23:02

    Por fin alguien que se atreve a hablar claro y decir cosas que, si bien “políticamente incorrectas”, no dejan de ser la pura verdad. Nunca el Estado, en ninguna parte del mundo, debe arrodillarse ante los chantajes de los terroristas. Resulta sorprendente ver como cuanto más crueles, brutales y criminales son los secuestradores (en este caso las FARC pero podría ser cualquier grupo terrorista en el mundo) mayor es el número de personas víctimas del Síndrome de Estocolmo que están dispuestas a lamerles las botas, y veo que hay muchos de esos en este foro, pues hala, arrodíllense ante Alonso y Jojoy suplicándoles que liberen a los secuestrados, para secuestrar a otros acto seguido y seguir el chantaje, pero háganlo ustedes en su nombre, y dejen al resto de colombianos luchar con valentía contra el terrorismo.

  68. 68

    Boyacoramplon 24 septiembre, 2009 a las 23:24

    ROBERTITO: TENES HUEVITO… FACHITO HEDIONDITO.

  69. 69

    jirus 24 septiembre, 2009 a las 23:27

    Totalmente de acuerdo!. El objetivo de teodora Bolìvar, como el del resto de colombianos por las farc, con las liberaciones de los secuestrados a cuenta gotas, es aminorar la presiòn incesante que sobre los terroristas mantiene la fuerza pùblica. Que Dios quiera que la estrategia que utilizaron los criminales con presentar a Ingrid demacrada y en condiciones lamentables, como lo hacen hoy con el cabo Moncayo, se les revierta en otra operaciòn jaque, donde las heroicas fuerzas militares logre la liberaciòn de otro grupo de secuestrados!. No màs circos y shows mediàticos de los terroristas y sus secuaces con la angustia y dolor de familiares y secuestrados!. Adelante gloriosas fuerzas militares y de policìa!. El paìs y el pueblo colombiano està esperando otro operativo similar a la operaciòn fènix o a la operaciòn jaque!.

  70. 70

    greyhawk 24 septiembre, 2009 a las 23:38

    Totalmente de acuerdo, el gobierno no se puede arrodillar y entregar el país por un solo pendejo. Si los degenerados de las farc no han dejado salir de la selva al tonto este que nos ocupa hoy, la responsabilidad es solamente de esa guerrilla facinerosa, del viejo moncayo y de la hipopótamo del turbante, eso sin contar que el hijo ahora sea parte de las farc, que es lo mas probable y este ayudando a montar este dantesco show. Cordial saludo!

  71. 71

    peremne 25 septiembre, 2009 a las 0:17

    Esta es la verdad y en poco tiempo se confirmo que la estrategia de las far es socabar, torpedear, delesznar al pais con el secuestro. Es increíble que haya gente que no entienda esto. El presidente sabe muy bien el juegeo preverso de far y por eso no ha permitido que el grupito criminal haga un uso tan vil del secuestro y del dolor de los familiares. por impedirlo el presidente ha sido calumniado y mal interpretado. Los familiares han dejado ver una falta de dignidad absoluta y una indiferencia aterradora ante este delito tan atroz como el secuestro que nos rotrotrae a las cavernas.la familia de ingrid es el paradigma de esta indiferencia junto con los del valle y del ese utilitarismo tan descarado que despues de haber insultado al país y a haber alabado a las Far y a Chavez, y haber logrado la liberación, se callaron como si el deliteod del secuestro se hubiera acabado. por eso creemos que el presidente no puede caer en este torbrellino en que las far quieren postrar al país y exigimos que los familliares se solidaricen en la lucha contra el secuestro y la denuncia de los secuestradores.

  72. 72

    caguirresilva 25 septiembre, 2009 a las 1:03

    no entiendo como el tal moncayo despues de tan largos y amargos años, que ya nos tiene hartos, pretende que la far le tengan lastima y por ello le suelten a su hijo. entienda profesor quienes le han tenido secuetrado a su hijo son las far no el gobierno del presidente uribe. entienda que las far y sus miembros no le tienen lastima ni a sus madres pues son mejores hijos unos cocodrilos.

  73. 73

    caguirresilva 25 septiembre, 2009 a las 1:05

    Escriba aquí su comentario

  74. 74

    caguirresilva 25 septiembre, 2009 a las 1:09

    moncayo nos tiene mamaos, tratando de que las far le tengan lastima y ellos no le tienen lastima ni a sus madres.

  75. 75

    Estadodeopinion 25 septiembre, 2009 a las 1:43

    Este Señor, ¿Será que se le puede llamar Señor?, es el reflejo de la intolerancia que se ha apoderado del País. En estos 7 años de Gobierno Uribista, Colombia, ha visto crecer, como nunca en sus 192 años de Independencia, el Odio entre sus hijos. Preguntarnos ¿A quién le interesa la liberación de Moncayo?… es asegurar que sólo las familias de gran poder económico o que sean simpatizantes del Presidente Uribe tienen el real derecho de vivir. ¿A quién le interesa la liberación de Moncayo?… es una pregunta-bala, contiene el mismo material de muerte que el que tiene una bala, una bomba, un misil. AHORA SE COMO SE MATA DESDE UN ARTÍCULO DE PRENSA. Este escritor es un Asesino, este Blogger es un sicario sicópata… que dispara sus palabras-bala ya ensangrentadas a diestra y siniestra a los colombianos políticamente independientes u opuestos al uribismo. Sin duda el DEFENSOR DEL LECTOR debe pronunciarse sobre la pertinencia de este desprecio a la vida de los otros. POR LO PRONTO HE DECIDIDO NO VOLVER A LEER A ESTE SICARIO DE LA OPINIÓN.

  76. 76

    Sonyita 25 septiembre, 2009 a las 2:06

    El autor de semejante titular es un ignorante a carta cabal, que no tiene hijos tal vez, que no tiene lazos familiares, y que es un egocentrico, ojala y nunca le pase que tenga un hijo secuestrado.

  77. 77

    diegosalom 25 septiembre, 2009 a las 2:16

    blogger, ojala te secuestren a ti o a tu familia para que sigas pensando lo mismo.. y segundo, lee los comentarios de la gente y ve como vos no puedes hablar de la opinion”del pueblo colombiano” pq evidentemente y gracias a dios no somos todos los que pensamos (piensa ud?) asi

  78. 78

    frankieff 25 septiembre, 2009 a las 4:33

    EXCELENTE COMENTARIO…es entendible el sufrimiento del padre, por el secuestro de su hijo, pero no es entendible que solo le exija al gobierno,,Uribe no secuestro a su hijo, asi que este profesor deberia utilizar los medios de comunicacion para exigirle a las FARC, la liberacion de su hijo, no seguir dejandose manipular por la i.m.becil de teodora para ayudar a las farc…

  79. 79

    Fermi87 25 septiembre, 2009 a las 5:11

    El video de P. E. Moncayo parece que fue editado de otra manera no se justifica que este usando una bufanda en medio de la selva con una humedad del 95% y una temperatura mayor a los 37 grados Celsius. El maestro Moncayo impulsado por sus sentimientos de padre se ha convertido en un instrumento de la FARC

  80. 80

    lugebar 25 septiembre, 2009 a las 5:26

    Complacidos registramos la publicación de sus comentarios. Pensábamos que los enemigos de la libertad lograrían silenciar sus opiniones. Es muy cierto que el síndrome de Estocolmo no lo registran los secuestrados sino algunos de sus familiares como en el caso de Ingrid Betancourt y del cabo Moncayo. Coincidimos en que los progenitores y sus familiares de los secuestrados mencionados siempre encontraron en este triste episodio de dolor en la vida de sus hijos una oportunidad para dejarse arropar y consolar por la senadora Piedad Córdoba y por su ídolo Hugo Chávez. Allí estuvieron en el Palacio de Miraflores suplicando clemencia al tirano comandante del terrorismo internacional para que ordenara la libertad de sus familiares. En compensación a su inclinada actitud se comprometieron a contribuir en la campaña de desprestigio del Presidente de los colombianos y de su gobierno, sin considerar su valerosa campaña de lucha contra el secuestro y las gestiones para lograr su liberación. Que Dios los perdone y que ojala el cabo Moncayo sea liberado, junto con los demás secuestrados. Esa es la actitud de los colombianos que estamos comprometidos con la libertad, la democracia, el progreso económico y social y la convivencia pacífica.

  81. 81

    pbedoya59 25 septiembre, 2009 a las 5:47

    Lombana es un digno representante de ……… la escoria moral ……… de colombia. …………………. ..un solo … colombiano secuestrado debería ser motivo para que el pais se movilizara para buscar su liberación ………………………………………………………….

  82. 82

    shagun 25 septiembre, 2009 a las 6:15

    Es solo un payaso más, ahora su hijo digno representante de su padre se ha dedicado a prestarse al juego de las Farc, no eleva su cabeza con hidalguia como un buen policía que juro hasta morir en cumplimiento de su deber, sino que ahora le hace propaganda a las Farc pidiendo en televisión que el presidente abra la puerta, que negocie, eso jamás Moncayo, dejemos así, Moncayo hijo sigue disfrutando de su secuestro (eso fue lo que supimos luego de liberados los politicos, que en la selva no estaban ta mal como lo creiamos) y que su padre siga viajando, vale la pena averiguar con que dinero es que MOncayo viaja, mantiene a su familia, se coloca frenos en los dientes, alista su candidatura e ingreso a la politica ya veran.

  83. 83

    shagun 25 septiembre, 2009 a las 6:17

    Es solo un payaso más, ahora su hijo digno representante de su padre se ha dedicado a prestarse al juego de las Farc, no eleva su cabeza con hidalguia como un buen policía que juro hasta morir en cumplimiento de su deber, sino que ahora le hace propaganda a las Farc pidiendo en televisión que el presidente abra la puerta, que negocie, eso jamás Moncayo, dejemos así, Moncayo hijo sigue disfrutando de su secuestro (eso fue lo que supimos luego de liberados los politicos, que en la selva no estaban ta mal como lo creiamos) y que su padre siga viajando, vale la pena averiguar con que dinero es que MOncayo viaja, mantiene a su familia, se coloca frenos en los dientes, alista su candidatura e ingreso a la politica ya veran. FUERA MONCAYO Y NO MAS PLAZA DE BOLIVAR

  84. 84

    homero777 25 septiembre, 2009 a las 6:47

    Estoy deacuerdo con todo lo que dice este artìculo, ya estoy mamado del circo que arman con las pruebas de supervivencia. La senadora piedad deberìa dejar ya este juego, que lo ùnico que saca es hacerles publicidad a los terristas de las Farc.

  85. 85

    Jsinmiedo 25 septiembre, 2009 a las 6:52

    Leyendo los comentarios de este blog, me doy cuenta que el gran problema del colombiano no es uribe ni las farc ni los paracos, el gran problema es su intolerancia y odio natural por sus propios compatriotas, la mayoría de los comentarios son ofensivos y destilan veneno, se atacan unos a otros como si fueran acérrimos enemigos, cualquier extranjero que lea esto pensará que son dos países distintos enfrascados en una guerra, y creo que tendrían toda la razón de pensar así.

  86. 86

    FrankSinatra 25 septiembre, 2009 a las 7:00

    Es una contradicción pensar que proteger el interés general no incluye la liberación de los secuestrados, sea o no mediante un canje. Dicen “es que prima el interés general, y yo por qué tengo que pagar porque el cabo Moncayo esté secuestrado”. De hecho, Moncayo fue secuestrado mientras defendía el interés general. Es una gran contradicción. Pero es el claro principio del pensamiento de derecha: todo está bien si en mi casa estoy bien.

  87. 87

    edgsun 25 septiembre, 2009 a las 7:08

    La diferencia entre Usted y ese “retardado mental” como usted lo llama, es que el “retardado mental” se expresa con ideas y usted lo hace con adjetivos e interjecciones.El contenido de lo que ambos escriben se podria comparar a la diferencia entre la comida chatarra y la vitamina.No quiero con esto manifestar acuerdo con lo que el bloguista expresa , sino mi acuerdo con quienes se expresan con ideas y mi rechazo a quienes se expresan con adjetivos, interjecciones y ofensas como argumento.

  88. 88

    JavierBorda 25 septiembre, 2009 a las 7:12

    Este artículo me produce una tristeza profunda; me parece que el autor muestra una insensibilidad cercana a la deshumanización de las ideologías totalitarias (por ejemplo la de las Farc); yo quisiera hacerle un ruego al autor: exprese sus opiniones personales pero nadie le da derecho a erigirse en portavoz del pueblo colombiano, usted repite continuamente en el artículo “el pueblo colombiano;;;”; afortunadamente aun queda humanidad en muchos colombianos, yo creo que la mayoría.

  89. 89

    bienhablado 25 septiembre, 2009 a las 7:24

    Claro como no se trata de ingrid betancourt pues que importan los demás, como hicieron semejente operativo falso para poderla liberar porque si le hubiera pasado algo peor a uribe no le hubiera ido mejor, pero como es un hombrecito humilde como su familia que solamente son hijos de dios, como tantos que hay secuestrados y que sus familias no tienen cómo más que con “suplicas” pedir la liberación entonces que importa¡ no tienen los argumentos politicos y finanacieros que tuvieron para liberar y negociar a ingrid, porque no cabe duda que es uribe quien decide “quien es liberado” y no justifico a las farc pero pero estas situaciones hacen ver la “realidad”. no se don raul lombana hernandez si tiene hijos o familia pero me gustaria verlo en una situacion de estas a ver si piensa, opina y despotrica de la misma manera. Dios lo libre.

  90. 90

    Matrofuerte 25 septiembre, 2009 a las 7:26

    éste secuestrado Moncayo hace rato está de parte de las Farc y el papá lo sabe, recibiendo instrucciones permanentemente de ése grupo criminal para atacar a Uribe.- Eso de que hace cinco meses fué separado de sus compañeros es mentira; a Tehodora Piedad Corcoma se le acabó el discurso de que el gobierno no colabora; ya aceptó Uribe las liberaciones parciales , pero la Tehodora ahora reclama más protagonismo a expensas de doblegar a Uribe.- Ella misma dilatará la entrega de Moncayo como lo hizo con Ingrid cuando dió instrucciones a sus socios de las Farc de que debería ser la última en ser liberada por ser para ella el más valioso botín político.- Ahora la está reemplazando por Moncayo.- Criminales de las Farc entreguen a todos los secuestrados y no dilaten más Uds. saben que está acabados.- Adelante presidente Uribe ! No más diplomacia ¡

  91. 91

    Petufar 25 septiembre, 2009 a las 7:28

    El profesor Moncayo, con sus caminatas, sus declaraciones y su actitud general, lo que único que ha logrado es que su hijo Pablo Emilio reemplace a Íngrid como el secuestrado “más notable”. Eso, en vez de acercar su liberación, hace que ésta sea cada vez más difícil y más lejana.

  92. 92

    Matayo 25 septiembre, 2009 a las 7:28

    El padre de Moncayo y la madre de Ingrid son similares, la gente no los soporta…bien le contesto el presidente cuando le dijo “abrame la puerta”…que acaso esta secuestrado en el palacio de Nariño ?…absurdo reclamo aun estando donde esta.

  93. 93

    Matrofuerte 25 septiembre, 2009 a las 7:32

    MONCAYO ES MANIPULADO POR PIEDAD CÓRDOBA.- ELLA MISMA DILATARÁ SU ENTREGA PARA QUE NO SE LE ACABE EL DISCURSO POLÍTICO.- ASÍ COMO DILATÓ LA ENTREGA DE INGRIG A DARLE ÓRDENES A SUS SOCIOS DE LAS FARC PARA QUE FUERA LA ÚLTIMA EN SER LIBERADA POR SER SUBOTÍN PÓLÍTICO MÁS VALIOSO.- EL PROFESOR MONCAYO ES SU ERRAMIENTA DEL MOMENTO PARA DESPRESTIGIAR AL GOBIERNO.- CON LA LIBERACIÓN DE SU HIJO SE LE ACABA EL ARGUMENTO

  94. 94

    SIRWILL 25 septiembre, 2009 a las 7:35

    Comprendo la desesperación del señor moncayo, pero resulta incomprensible su ataque continúo al gobierno y su discurso tergiversado con aquellos que si son los verdaderos culpables de la tragedia de su hijo. La mayoría de los colombianos nos preguntamos si toda ésta situación del secuestro del cabo moncayo es real o es una estrategía publicitaria de los narcoterroristas, de lo contrario quien nos puede explicar el porque una sospechosa ong financia las caminatas del señor moncayo y sagradamente le cumple con un salario. y digo sospechosa ong porque ya ha sido investigada por tener nexos con los narcoterroristas, pero no se le puede comprobar el origen de sus donaciones, pero si esto es cierto cualquiera puede pensar que moncayo es empleado de las farc. los secuestrados los tienen las farc y a ellos hay que exigirles que liberen a esos colombianos.

  95. 95

    Ignacio2602 25 septiembre, 2009 a las 7:36

    Gente como usted: resentidos, con poquito coeficiente intelectual, en otras palabras, idiotas utiles de Chavez y de la guerrilla, deje de ser negativo (hasta Marica será) y construya…trabaje

  96. 96

    algor45 25 septiembre, 2009 a las 7:58

    el profesor moncayo se dedico fue pedirle al gobierno que liberen a su hijo, pero la verdad dicho profesor deberia infilar sus baterias antes que se le acaben a los miembros de la farc, que le pregunte a piedad en donde viven en donde tienen las fincas de repòso y hacer sus camianatas hacia esos lugares

  97. 97

    algor45 25 septiembre, 2009 a las 7:59

    el profesor moncayo se dedico fue pedirle al gobierno que liberen a su hijo, pero la verdad dicho profesor deberia infilar sus baterias antes que se le acaben a los miembros de la farc, que le pregunte a piedad en donde viven en donde tienen las fincas de repòso y hacer sus camianatas hacia esos lugares

  98. 98

    Troncoso 25 septiembre, 2009 a las 8:27

    Hombre, no sea inhumano!!! Moncayo padre la embarro en el tono y se dejo aconsejar mal, pero eso no le quita el sufrimiento.

  99. 99

    Troncoso 25 septiembre, 2009 a las 8:27

    Hombre, no sea inhumano!!! Moncayo padre la embarro en el tono y se dejo aconsejar mal, pero eso no le quita el sufrimiento.

  100. 100

    Teggaz 25 septiembre, 2009 a las 8:29

    Qué tal este remedo de persona: Raúl ojalá tuviera a su mamá o a un hijo pudriendose en la selva para que pudiera visulizar lo que se siente, la libertad y la vida de una persona no tienen precio y nadie tiene derecho a hacer lo que les están haciendo. ahhh otra cosa usted tiene una confusión entre pedir y ofrecer disculpas, así las cosas, el gobierno le debe ofrecer disculpas a los secuestrados, en eso sí estaría de acuerdo………Escriba cosas inteligentes

  101. 101

    salobre 25 septiembre, 2009 a las 8:29

    personas como el articulista representan el asco de la violencia en colombia, irrespetando el dolor y viendo en las necesidades de los demas manifestaciones de debilidad, usted, uribe, cano, jojoy, mancuso y demas son la plaga del pais, los que ganan con la violencia.

  102. 102

    Leon06 25 septiembre, 2009 a las 8:30

    He visto y escuchado las declaraciones del profesor Moncayo; lo único que encuentro es prudencia en sus palabras, la misma que yo tendría su tuviera un hijo secuestrado por estos terroristas. Analice sus comentarios y la próxima vez deténgase un momento a pensar en todo el contexto.

  103. 103

    arielparrat 25 septiembre, 2009 a las 8:41

    podria hacer una caracterizacion sicologica y antropolgica de alguien como usted para demostrar que no estas en tus cabales… pero me aguanto… solo voy a decir como ciudadano que usted produce asco y una repugnancia que raya casi con el visceral deseo de vomitar… su falta de humanidad podria compararse al de los carniceros de la SS del nacismo. No me aguante… La expresion de su rostro, su mirada y la actitud postural dan claras señales de una persona perturbada en su menta y espiritu y que ha sido tal vez vctima de abuso sexual en la infancia.. ese odio y la falta de afecto lo refleja al escribir frases cargadas de inadaptacion social. te aconsejo visitar cuanto antes un sicologo en tu ciudad, ya que se ha demostrado que las victimas de abuso se convierten en abusadores tambien… si es que ya no lo eres

  104. 104

    joseramirez 25 septiembre, 2009 a las 8:43

    Y la culpa del se cuestro debe ser del presidente Uribe según usted. Además se dice desahuciado

  105. 105

    maltor 25 septiembre, 2009 a las 8:47

    Con gusto me sacrificaría por el pueblo colombiano, si por mi liberación quisieran arrodillar al gobierno, oigase bién, al gobierno, no a Alvaro Uribe.

  106. 106

    arielparrat 25 septiembre, 2009 a las 8:59

    el peor error de mi vida fue venirme a colombia… que desgracia… gracias a dios me voy… ojala por el bien de la humanidad este pais desaperezca del mapa por algun terremoto, una pandemis, o una invasion a gran escala… ustedes no se merecen estar vivos

  107. 107

    OldSchool 25 septiembre, 2009 a las 9:03

    Es lamentable ver como las bajas pasiones hacia el gobierno en especial a uribe, crean un ambiente blindado para el en donde no importa el sufrimiento de las demas personas, es increible que la gente apoye a muerte a un gobernante como este y desmerite,critique,insulte -como en este caso- y sea indiferente al la situacion del secuestrado y su familia -en especial su padre-.
    No se entiende como la gente pueda serle indiferente la vida de TODOS los secuestrados, cuando una persona que vive y lucha por su liberacion dice verdades al aire que evidentemente van en contra del gobierno, la gente como este ‘bloggero’ salen locamente a defender a un gobierno que nunca los defendera – o acaso este es uno de los beneficiados por Argo ingreso Seguro http://www.cambio.com.co/paiscambio/847/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_CAMBIO-6185730.html-
    No veo por que hombres y mujeres estan enamorados de Uribe, por que pueden haber pruebas en contra del gobierno en general (hacia otras personas) y estos personajes euforicos no aparecen por ningun lado.

  108. 108

    OldSchool 25 septiembre, 2009 a las 9:05

    Es lamentable ver como las bajas pasiones hacia el gobierno en especial a uribe, crean un ambiente blindado para el en donde no importa el sufrimiento de las demas personas, es increible que la gente apoye a muerte a un gobernante como este y desmerite,critique,insulte -como en este caso- y sea indiferente al la situacion del secuestrado y su familia -en especial su padre-.
    No se entiende como la gente pueda serle indiferente la vida de TODOS los secuestrados, cuando una persona que vive y lucha por su liberacion dice verdades al aire que evidentemente van en contra del gobierno, la gente como este ‘bloggero’ salen locamente a defender a un gobierno que nunca los defendera – o acaso este es uno de los beneficiados por Argo ingreso Seguro http://www.cambio.com.co/paiscambio/847/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_CAMBIO-6185730.html-
    No veo por que hombres y mujeres estan enamorados de Uribe, por que pueden haber pruebas en contra del gobierno en general (hacia otras personas) y estos personajes euforicos no aparecen por ningun lado…

  109. 109

    cuyigan650527 25 septiembre, 2009 a las 9:06

    El sonsonete de moncayo es el clamor de un compatriota que llora la ausencia, de mas de once años, de su hijo, hecho prisionero mientras cumplia con el juramento que hizo a su bandera, a mi bandera, a la bandera de este tarado, en cuyo escrito se evidencia la ausencia de neuronas y el absoluto sentir patrio.
    Un desatinado, decriteriado e imbecil de este talante no debería tener cabida en un espacio como el Tiempo.

  110. 110

    morema 25 septiembre, 2009 a las 9:07

    La liberacion del cabo Moncayo nos interesa a todos los colombianos del comun a los colombianos de a pie que sentimos lo que siente una familia al no tener a un ser querido en su seno, la pregunta seria a quien no le interesa la liberacion del cabo Moncayo, no le interesa al gobierno facista de uribe, toda vez que cada entrega deslegitimiza su absurda venganza personal en contra de un grupo terrorista, porque una cosa es terminar con un grupo terrorista como las farc y otra someter a un pueblo al oprobio de una guerra personal

  111. 111

    OldSchool 25 septiembre, 2009 a las 9:08

    Es lamentable ver como las bajas pasiones hacia el gobierno en especial a uribe, crean un ambiente blindado para el en donde no importa el sufrimiento de las demas personas, es increible que la gente apoye a muerte a un gobernante como este y desmerite,critique,insulte -como en este caso- y sea indiferente al la situacion del secuestrado y su familia -en especial su padre-.
    No se entiende como la gente pueda serle indiferente la vida de TODOS los secuestrados, cuando una persona que vive y lucha por su liberacion dice verdades al aire que evidentemente van en contra del gobierno, la gente como este ‘bloggero’ salen locamente a defender a un gobierno que nunca los defendera – o acaso este es uno de los beneficiados por Argo ingreso Seguro http://www.cambio.com.co/paiscambio/847/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_CAMBIO-6185730.html-
    No veo por que hombres y mujeres estan enamorados de Uribe, por que pueden haber pruebas en contra del gobierno en general (hacia otras personas) y estos personajes euforicos no aparecen por ningun lado…

  112. 112

    OldSchool 25 septiembre, 2009 a las 9:09

    Me parece increible que el tiempo censure comentarios que demuestran una realidad.
    democracia ni que m.i.e.r.d.a grita el tiempo…
    por que borran mis comentarios??

  113. 113

    morema 25 septiembre, 2009 a las 9:11

    La liberacion del cabo Moncayo y todos los secuestrados no le interesa a los paramilitares con cara de patrotas, como el autor de este blogs, toda vez que estan acostumbrados a la demencia criminal de sus pares, es lo mismo un secuestro a una masacre con motosierra.

  114. 114

    Antitesis 25 septiembre, 2009 a las 9:21

    Escriba aquí su comentario

  115. 115

    KC135 25 septiembre, 2009 a las 9:30

    El profe moncayo es un h.p. oportunista, arrodillado a las farc, pantallero, apatrida. Sera que uribe le secuestró el hijo, lo tiene retenido y no lo quiere liberar? Es un solemne g.u.e.v.o.n.

  116. 116

    Farcsandula 25 septiembre, 2009 a las 9:32

    Excelente análisis el del señor Lombana. El viejito Moncayo causa lástima, pero infortunadamente no se puede ser solidario con alguien que ha equivocado tanto las cosas en su afán por lograr la liberación de su hijo. Al final, él también se dejó secuestrar el alma por los bandidos de las farc. Yo le sugeriría que tuviera más dignidad, porque eso podría ayudar mucho más a su hijo y a los demás secuestrados.

  117. 117

    Antitesis 25 septiembre, 2009 a las 9:37

    COMPAREN LA POSICIÓN QUE ASUMIÓ MONCAYO Y YOLANDA PULECIO (MADRE DE INGRID), CON LA POSICIÓN QUE ASUMIÓ LA MADRE DE CLARA ROJAS… Yo también padecí este flagelo hace unos años y sé, en consecuencia, lo que siente Moncayo. Pero su posición sólo ha contribuido a que se prolongue el secuestro de su hijo. ESA ES LA VERDAD. Con su actitud y sus ataques al gobierno, se convirtió en el adalid del terrorismo involuntariamente. Se convirtió en un idiotta útil de las FARC. Esa fue la misma posición de Yolanda Pulecio… recuerdo que días antes del rescate fue a Ecuador, junto con Teodora, a entrevistarse con Rafaél Correa. Las declaraciones de estos 3 sujetos fueron ataques rastreros al gobierno haciéndolo responsable del secuestro de Ingrid. Claro, el día del rescate ninguno de los tres aplaudió al gobierno. Ninguno rectificó sus ponsoñozas palabras. Es más, la “humanista” Teodora no expresó sentimientos positivos por el resultado impecable del rescate. Comprensible, pues su plan, revelado por los PCs de Reyes, se vino abajo. La “joya de la corona” fue rescatada. Ahora la ficha clave de las FARC es Moncayo Jr… y ahí lo van a mantener porque el “precio” de este torturado está por las nubes gracias a las manifestaciones de su padre.

  118. 118

    Farcsandula 25 septiembre, 2009 a las 9:40

    La liberación de Moncayo no puede ser a costa de los demás colombianos. Solo algunos idiotas no se dan cuenta que acceder al chantaje de los parias narcoterroristas es premiar sus desafueros e incitarlos a continuar secuestrando y torturando como una forma efectiva de lograr sus viles propósitos.

  119. 119

    Antitesis 25 septiembre, 2009 a las 9:43

    Entiendo el dolor de Moncayo, pero no por eso estoy impedido para decir que su accionar ha sido el de un verdadero tonto útil… no sólo logró la prolongación interminable del secuestro de su hijo, convirtiéndolo en la ficha clave de las FARC, sino que además se ganó el rechazo de un gran sector de Colombianos por su insensatez y visceralidad. Ya sabemos en qué terminan las concesiones al terrorismo. Vimos cómo se disparó el secuestro en el país durante la época del Caguán, donde las FARC abrieron el mercado de secuestrados. Los familiares iban y pagaban por la libertad de su familiar… mientras tanto, por simple leyes de oferta y demanda, el secuestro alcanzó su valor más alto y en consecuencia este flagelo se disparó. Mientras Moncayo siga atacando al gobierno y responsabilizándolo del secuestro de su hijo, las FARC lo van a mantener allá metido.

  120. 120

    ovidio007 25 septiembre, 2009 a las 9:44

    la verdad es que me da lastima el profe moncayo
    yo con mis propios ojos lo vi con marulanda de amores y abrazos
    claro uribe no se deja abrazar
    son mas de 3000 los civiles secuestrados
    los militares los cuento con todos mis dedos
    sabe que profe
    USTED ES UN ATRACTIVO MONTICULO DE ESTIERCOL
    LOS CIVILES SECUESTRADOS NO TIENEN DERECHO A NADA SOLO A PAGAR
    VIEJO PENDEJO
    TODOS SOMOS COLOMBIANOS
    ES VERDAD TAN PRONTO ESE POBRE HOMBRE SALGA USTED SE OLVIDA DE TODO
    TRABAJE POR TODOS VIEJO CANSON
    DIOS QUIERA QUE LIBEREN A MONCAYO Y TODOS LOS DEMAS
    AHI ESTAN LAS FOTOS TODO EL MUNDO LAS VIO USTED EN LA ZONA DE DISTENSION

  121. 121

    milangelreal 25 septiembre, 2009 a las 9:45

    totalmente de acuerdo yo tambien estoy mamado de que la familia moncayo se deje manipular por teodora y por las farc para presionar al gobierno a hacer un intercambio que no se puede llamar humanitario, entre mas le sigan el juego a teodora mas tiempo van a dejar al cabo secuestrado la conclucion es facil cuando la teodora quiera mojar prensa y denigrar de uribe, sale ella anunciando la liberacion pero que en el momento no se puede porque el gobierno no da garantias y asi gana puntos con la opinion ignorante que le cree a semejante asco de mujer. ya esta bueno de soportar a la asquerosa mantecosa que se largue de una vez para venezuela con su amigote el gorila chavez y sus camaradas de los cabecillas de las farc que alla se encuentran escondidos, porque saben que aqui si se les da es plomo.

  122. 122

    Luiserg 25 septiembre, 2009 a las 9:51

    encontrarse uno con mentes tan retorcidas y reclacitrantes como la que escribio esto, no es nada extraño en estos días, parece como si fuera una una epidemia que cada vez afecta mas personas, una mente tan empobrecida y talvez enferma puede enfermar a muchos mas, de hecho las hay peores, y nos extrañamos los colombianos porqué actuamos y nos comportamos no como animales, seria unsultar a los animales, sino como bestias dispuestos a destrozar a quienes teniendo todo derecho a reclamar y hacer lo que se pueda por recuperar a un familiar tan injustamente maltratado por sus secuestradores, como para que ahora alguien aqui vomitando tanta pestilencia se abalance contra un padre deseperado, si quieren ver los verdareros intestinos de nuestro gobierno y sus funcionarios lean esto:
    http://www.cambio.com.co/paiscambio/847/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_CAMBIO-6185730.html
    y digan luego como puede alguien salir a escribir contra personas humildes, desprotegidas y tan maltratadas cuando el verdadero problema es otro.

  123. 123

    Retorno 25 septiembre, 2009 a las 9:53

    SEÑOR LOMBANA, USTED QUE CRE QUE ESTE SEÑOR LLORA Y PATALEA, PORQUE, POR DISGUSTAR A SU URIBE NO EL LO HACE POR SU HIJO, USTED QUE QUIERE QUE SE PARA EN MEDIA PLAZA Y DIGA GUERRILLEROS ASESINOS HP Y MIL COSAS MAS, PARA QUE LE MATEN A SU HIJO, MIRE REPARIDO EL LO HACE CON EL DOLOR DE PADRE, SE VE QUE USTED NO TIENE FAMILIA A USTED LO BOMITO UN BORRACHO DEBAJO DE UNA MESA DE BILLAR, QUE PASARIA SI SECUESTRAN UN HIJO DE URIBE, EL ENTREGARIA EL PAIS Y NO LO CULPO YO HARIA LO MISMO POR MI FAMILIA,

  124. 124

    cornejo9 25 septiembre, 2009 a las 9:56

    Muy bueno el blog, tiene la razón.

  125. 125

    diablonegro 25 septiembre, 2009 a las 9:59

    Señor Lombana Hernández, hace aproximadamente 10 años fueron secuestrados y amenazados de muerte unos primos del Tolima por ser simples campesinos que siempre manifestaron odiar la guerra en nuestra patria y esto fué hecho por los imbéciles guerrilleros, usted no puede imaginarse el sufrimiento, el estado anímico, y la impotencia de mi tío al estar bajo esta situación y eso que ese drama sólo duro un mes, ahora logre imaginar el padecimiento de Moncayo padre sin tener a su hijo por 11 años, ¿Será que un padre no puede cambiar su forma de pensar de este gobierno corrupto cuando deja que un ciudadano más se pudra y enloquezca en la selva?, ¿ Si a usted sr Lombana Hernández le secuestraran un hijo(a) por una década, no sentiría repudio e indignación de este gobierno y hablaría mal de él?, ¿ Si Moncayo se ampolló sus pies, cargo una cruz de madera, viajó por el mundo y lloró constantemente la vida y el respeto de su hijo, cree que deba agradecerle algo al maldito gobierno que nisiquiera hizo lo más mínimo para un rescate?, sr Lombana Hernández lo invito a ser más cauto, objetivo y coherente con sus apreciaciones.

  126. 126

    Retorno 25 septiembre, 2009 a las 10:02

    Teodora es teodora

  127. 127

    Luiserg 25 septiembre, 2009 a las 10:09

    encontrarse uno con mentes tan retorcidas y reclacitrantes como la que escribio esto, no es nada extraño en estos días, parece como si fuera una una epidemia que cada vez afecta mas personas, una mente tan empobrecida y talvez enferma puede enfermar a muchos mas, de hecho las hay peores, y nos extrañamos los colombianos porqué actuamos y nos comportamos no como animales, seria unsultar a los animales, sino como bestias dispuestos a destrozar a quienes teniendo todo derecho a reclamar y hacer lo que se pueda por recuperar a un familiar tan injustamente maltratado por sus secuestradores, como para que ahora alguien aqui vomitando tanta pestilencia se abalance contra un padre deseperado, si quieren ver los verdareros intestinos de nuestro gobierno y sus funcionarios lean esto:
    http://www.cambio.com.co/paiscambio/847/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_CAMBIO-6185730.html
    y digan luego como puede alguien salir a escribir contra personas humildes, desprotegidas y tan maltratadas cuando el verdadero problema es otro.

  128. 128

    Anónimo 25 septiembre, 2009 a las 10:11

    Habrá que ser caradura??? Disculpen el vulgarismo. La situación colombiana es muy compleja, tenemos violencia, narcotráfico, pobreza, guerrilla, paramilitarismo y corrupción como parte de un círculo, que por definición no tiene cola no cabeza. Cuál es la causa y la cual la consecuencia?. Hago un llamado desde una situación beneficiada gracias a políticas adoptadas por el actual gobierno: no sumemos la intolerancia y la incomprensión a este círculo que ya bien grande esta. El autoritarismo es aplicable pero no cuando se tiene una posición tan inequitativa como lo es desde una curul del congreso o un espacio mediático.
    Lamentamos muchos colombianos que este tipo de blogueros no tengan un sentido de colombianidad sin contar con la perennidad de los gobiernos. Colombia no fue Rojas ni Turbai, no es Uribe y tampoco será el que venga.

  129. 129

    ZULCISNEY 25 septiembre, 2009 a las 10:12

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO, CON ESTE ARTÍCULO. PORQUE ES REALMENTE INJUSTO, QUE ESTEN PIDIENDO UN “INTERCAMBIO HUMANITARIO” ES COMO ABRIRLE LAS PUERTAS A LA LIBERTADA A LOS BÁNDALOS Y NO REALMENTE A LOS SECUESTRADOS. A QUIEN REALMENTE DEBEMOS ATACAR SIN TREGUA, NI MIEDO ES A LOS MISERABLES GUERRILLEROS, PARAS Y TODOS LOS QUE PARA ESOS TRABAJAN,,ELLOS SON LOS REALMENTE CULPABLES, DE TANTA SANGRE INOCENTE DERRAMADA.
    EL GOBIERNO NO TIENE PORQUE ARRODILLARSELES,,

  130. 130

    Anónimo 25 septiembre, 2009 a las 10:14

    Habrá que ser caradura??? Disculpen el vulgarismo. La situación colombiana es muy compleja, tenemos violencia, narcotráfico, pobreza, guerrilla, paramilitarismo y corrupción como parte de un círculo, que por definición no tiene cola no cabeza. Cuál es la causa y la cual la consecuencia?. Hago un llamado desde una situación beneficiada gracias a políticas adoptadas por el actual gobierno: no sumemos la intolerancia y la incomprensión a este círculo que ya bien grande esta. El autoritarismo es aplicable pero no cuando se tiene una posición tan inequitativa como lo es desde una curul del congreso o un espacio mediático.
    Lamentamos muchos colombianos que este tipo de blogueros no tengan un sentido de colombianidad sin contar con la perennidad de los gobiernos. Colombia no fue Rojas ni Turbay, no es Uribe y tampoco será el que venga.

  131. 131

    sesvecisto 25 septiembre, 2009 a las 10:17

    que desgracia que volvió este ser asqueroso de raul lombana. que tipo tan cerrado e ignorante, es una aberración de la naturaleza. si estuviéramos en los siglos oscuros de la edad media, éste cretino hablaría en favor de la inquisición y sus bondades. pero en fin…..ya comprendo porque este país es una mierda, hay muchos estúpidos raules lombanas, deberían castrarlos a todos.

  132. 132

    greenville09 25 septiembre, 2009 a las 10:18

    Desconozco los antecedentes del señor Lombana, es mas, ni sabia que era costeño. Yo soy costeña y estoy en total acuerdo con este señor. NO SE PUEDE PISOTEAR LA DIGNIDAD DE UN PAIS, CAMBIANDOSE DE BANDO POR CONVENIENCIA CON TAL DE OBTENER LA DISQUE LIBERACION DE UN SECUESTRADO. Esos son pañitos de agua tibia. Porque en el futuro caeran otros compatriotas!!!! y ellos trataran de manipularnos nuevamente. Actualmente estoy refugiada en otro pais, porque que el mio no me ofrece la seguridad que MEREZCO, y no por eso me voy a cambiar de bando equivocado enfrentando al gobierno, DEJANDOME MANIPULAR por opositores del mismo para que estos opositores cumplan su tenebroso plan bolivariano JUNTO A LA GUERRILLA. No seamos estupudos!!!!!

  133. 133

    greenville09 25 septiembre, 2009 a las 10:19

    Desconozco los antecedentes del señor Lombana, es mas, ni sabia que era costeño. Yo soy costeña y estoy en total acuerdo con este señor. NO SE PUEDE PISOTEAR LA DIGNIDAD DE UN PAIS, CAMBIANDOSE DE BANDO POR CONVENIENCIA CON TAL DE OBTENER LA DISQUE LIBERACION DE UN SECUESTRADO. Esos son pañitos de agua tibia. Porque en el futuro caeran otros compatriotas!!!! y ellos trataran de manipularnos nuevamente. Actualmente estoy refugiada en otro pais, porque que el mio no me ofrece la seguridad que MEREZCO, y no por eso me voy a cambiar de bando equivocado enfrentando al gobierno, DEJANDOME MANIPULAR por opositores del mismo para que estos opositores cumplan su tenebroso plan bolivariano JUNTO A LA GUERRILLA. No seamos estupidos!!!!!

  134. 134

    Flomac 25 septiembre, 2009 a las 10:23

    Ojalá, usted señor Lombana nunca vaya a sufrir la tragedia del secuestro propio o de alguien de su familia, y que al mismo tiempo sufra la indolencia de los secuestradores, del gobierno y de sus compatriotas.
    ¡Animo, profesor Moncayo! No desfallezca.y que pronto vuela a ver a su hijo.

  135. 135

    Retorno 25 septiembre, 2009 a las 10:27

    SEÑOR LOMBANA, USTED QUE CRE QUE ESTE SEÑOR LLORA Y PATALEA, PORQUE, POR DISGUSTAR A SU URIBE NO EL LO HACE POR SU HIJO, USTED QUE QUIERE QUE SE PARA EN MEDIA PLAZA Y DIGA GUERRILLEROS ASESINOS HP Y MIL COSAS MAS, PARA QUE LE MATEN A SU HIJO, MIRE REPARIDO EL LO HACE CON EL DOLOR DE PADRE, SE VE QUE USTED NO TIENE FAMILIA A USTED LO BOMITO UN BORRACHO DEBAJO DE UNA MESA DE BILLAR, QUE PASARIA SI SECUESTRAN UN HIJO DE URIBE, EL ENTREGARIA EL PAIS Y NO LO CULPO YO HARIA LO MISMO POR MI FAMILIA,

    Porque no lo publica señor moderador?

  136. 136

    sidhartha 25 septiembre, 2009 a las 10:31

    ¿”¿A quién le interesa la liberación de Moncayo? Es la pregunta obligada que se hace el pueblo colombiano”? ..mas adelante: ¿”el colombiano del común entiende”?.
    ¿Pero a que clase de mama.rracho aspirante a “intelectual” se le puede ocurrir escribir y publicar semejantes estu.pi.deces, te pasas de atrevido, insolente, bru.to a más no poder, aunque denotas un poco de ilustración academica, solo en los terminos “altisonantes” que acostumbras utilizar, pero en cuanto a las ideas planteadas, …dejas mucho que desear, dime algo, ¿tienes en tu poder algún tipo de aparato que detecte los pensamientos del pueblo colombiano, para que te atrevas a poner en boca de todos nosotros lo que tu crees que pensamos?, si a ti no te interesa una m. un ser humano, “un colombiano del común”, ese eres tu, si tu piensas algo, ese es tu pensamiento co.ño, no el de la totalidad de la población colombiana. Respeta!!!

  137. 137

    AFGR 25 septiembre, 2009 a las 10:40

    “Indudablemente, todas mis opiniones serán respetuosas y ajustadas al código de ética de Eltiempo.com”

    La descripción del blogger no concuerda con como realmente es.

  138. 138

    jirus 25 septiembre, 2009 a las 10:44

    Oiga!. mamerto o terrorista camuflado en estos foros, no se ha dado cuenta que el paìs se cansò de las bellaquerìas de sus admirados terroristas y de la debilidad extrema y complaciente de unos familiares que no ven màs allà de sus sentimientos egoistas?. Porque eso es lo que demuestran personas como el atolondrado profesor Moncayo, que, utilizando la equivocada estrategia de la madre de Ingrid, no entiende que mientras màs ataque con argumentos falaces al presidente Uribe, los bandidos menos liberaràn a su hijo!.

  139. 139

    Escorpion22 25 septiembre, 2009 a las 10:52

    Yo estoy fastidiado con todo este montaje de moncayo, con toda la vitrina que le dan los medios, y mucho mas aun, con su groseria en contra del gobierno, como si hubiera sido el presidente quien hubiera secuestrado a su hijo….ya basta de tanto teatro, dde tanta semana santa por las calles de las ciudades (hay que verlo con cruz y cadenas), ya basta de esa farza manipulada quien sabe por que mentes oscuras….son las farc, y solamente las farc la responsables de su secuestro y su liberacion, punto!!!!!!

  140. 140

    gcasa 25 septiembre, 2009 a las 10:52

    Andrespac: A mi es a quien le dan nauseas leyendo su comentario. Tuve el infortunio de tener un pariente secuestrado por las FARC y que este muriera en un enfrentamiento entre el Ejercito y la guerrilla. Nunca se supo quien disparo la(s) bala(s) que acabaron con su vida. Sinembargo nunca a mi ni a ninguno de mis familiares se nos ha ocurrido culpar al ejercito de su muerte. Lo que el Prof. Moncayo y la gente que pretende el “intercambio humanitario” es un acto supremo de egoismo. A cambio de la libertad de su familiar pretende poner en riesgo a otro(s) colombianos. Lo que debemos exigir todos los colombianos de bien es la inmediata liberacion sin ninguna condicion de los secuestrados a las FARC y ellos (las FARC) son los unicos responsables de que ello no ocurra. No es justo que por liberar a un grupo de secuestrados se ponga en riesgo a otro grupo de personas inocentes. Culpar al gobierno de la situacion de los secuestrados es ser complice de las FARC y si bien no es delito al menos es un acto antietico

  141. 141

    eve5858 25 septiembre, 2009 a las 11:00

    una mas para que les duela recuerden que en este momento los que estan secuestrados son miembros de la fuerza publica por lo tanto solo se puden rescatar por sangre o fuego lo siento por las familias pero cuando firman su ingreso a las ffmm eso es lo que ellos autorizan, nunca el estado colombiano deve seder ante precion de un grupo terrorista para liverar a miembro de las ffmm contrario si es un civil revicen la constitucion lean un poquito. y la farc si les da la gana los liveran y ya.

  142. 142

    maurocracia 25 septiembre, 2009 a las 11:01

    Excelente articulo. el doctor uribe lleva cerca de ocho anos en el poder y le echan la culpa de todos los males ocurridos en el pasado,cuando los anteriores presidentes no hicieron nada por liberar a los hoysecuestrados como moncayo y el papa no hacia tanta pataleta como actualmente. es claro la intencionalidad de ese profe,seguir la orden de fuerza vecinas y politicos colombianos para tratar de enlodar la imagen de uribe y las fuerzas militares colombianas. estos traidores tienen nombre propio: la del turbante,los del polo,colombianos por la paz,samper pizano,gaviria y otros tantos y todos ellos dirigidos por el dictador de chaves. adelante doctor uribe y no de pie atras.los colombianos en un 80% le apoyamos.

  143. 143

    critikant 25 septiembre, 2009 a las 11:03

    quien le dio el poder del pueblo a este sujeto? que falta de humanismo en sus comentarios. si el secuestrado fuera su madre pensaria igual?
    ya cancele mi suscripcion al tiempo pues permite columnas de personajes como este y Obdulio. una cosa es la libertad de prensa y otra actuar de forma irresponsable.

  144. 144

    maurocracia 25 septiembre, 2009 a las 11:05

    Excelente articulo. el doctor uribe lleva cerca de ocho anos en el poder y le echan la culpa de todos los males ocurridos en el pasado,cuando los anteriores presidentes no hicieron nada por liberar a los hoysecuestrados como moncayo y el papa no hacia tanta pataleta como actualmente. es claro la intencionalidad de ese profe,seguir la orden de fuerza vecinas y politicos colombianos para tratar de enlodar la imagen de uribe y las fuerzas militares colombianas. estos traidores tienen nombre propio: la del turbante,los del polo,colombianos por la paz,samper pizano,gaviria y otros tantos y todos ellos dirigidos por el dictador de chaves. adelante doctor uribe y no de pie atras.los colombianos en un 80% le apoyamos.

  145. 145

    jirus 25 septiembre, 2009 a las 11:09

    Despuès de ver el video y oir las exigencias del “cabo Moncayo” al presidente, que le abra la puerta (como si èste fuera su secuestrador), para que llegue su liberaciòn, puede constatarse que està completamente invadido por el sìndrome de Estocolmo, pues uno se preguntarìa dònde està la dignidad de soldado o valor que sì manifestò el teniente Malagòn en la operaciòn jaque al gritar frente a los terroristas la acciòn inhumana a que los tenìan sometidos, enorgullecièndose de formar parte del glorioso ejèrcito Nacional. Ademàs, por lo encontrado a travès de los computadores del criminal abatido, Raùl Reyes, se supo que los terroristas hablaban muy comedida y confiadamente de los buenos oficios que les estaba ofreciendo Moncayo con las caminatas y ataques permanentes al presidente Uribe. Seguramente cuando lo liberen , al igual que el muelòn Jara, traerà la misiòn de eregirse en un defensor de las buenas intenciones de los terroristas y de un fustigante de las polìticas de la seguridad democràtica de Uribe!.

  146. 146

    Ramses 25 septiembre, 2009 a las 11:10

    Y yo que estaba confiante en que el tal moncayo se iba a crucificar para dejarnos descansar de sus payasadas!. ese tipo, amiguísimo de los narcoterroristas farc es quien ha sacrificado a su hijo, poniéndolo de sebo a ver si el gobierno cede al tal “acuerdo humanitario”. nos tiene cansados hasta el cogote este tipo que en lugar de enfrentar a sus amigotes farquianos para que paren ya con su teatro, continúa achacándole al presidente uribe el supuesto secuestro de su hijo. como se nota que todo lo que leyó en su tal prueba de supervivencia estaba escrito por los narcoterroristas. es más, hasta le estaba costando trabajo leer la cartilla. paren ya con esa ridiculez y no jodan más!

  147. 147

    Ramses 25 septiembre, 2009 a las 11:14

    Totalmente de acuerdo con usted. Erré al marcar el voto y lo puse negativo, así que ese no cuenta.

  148. 148

    lesterd 25 septiembre, 2009 a las 11:53

    Sonsonete!!!

    mire Dios quiera que ninguno de sus hijos si es que los tiene se llegue a golpear y que no se lo atiendan para ver si usted no se hace oír al menos en el lugar de atención. estoy de acuerdo que quienes lo secuestraron fueron los señores de la manigua y que no se les puede entregar el país, pero ellos ya decidieron liberarlo, pero al gobierno poco le interesa un cabo del ejército pregunto Cuál sería la reacción si el que fueran a liberar fuera el ahora General Mendieta …..

  149. 149

    ELDRSI 25 septiembre, 2009 a las 13:50

    Yo en verdad me sorprendo de la pauperrima argumentacion de algunos como es el caso de el Anticorrupto. Se atreve con el mayor de los descaros de calificar de ignorante y bruto al columnista y no expone con claridad su punto. Solo se dedica a insultar y cree incluso que ofende.
    En verdad lo que ofende es personas que como esta no respetan a los demas asi piensen diferente a nosotros. Personas como esta que tienen tan pobre cultura que ni siquiera es capaz de defenter una idea con argumentos solidos. Me imagino que por decir esto me voy a ganar un madrazo del Anticorrupto y de otros iguales a el pero si los invito, asi les importe un pito, a que se hagan respetar y valorar por el peso y profundidad de lo que piensan y no por su capacidad de ofensa.

  150. 150

    obd 25 septiembre, 2009 a las 14:17

    estoy de acuerdo contigo ELDRSI cada quien tiene su forma de pensar y de expresar y no es necesario ofender para criticar que es lo que hacen la mayoria que no estan de acuerdo con una columna que tristeza.

  151. 151

    chescom 25 septiembre, 2009 a las 14:45

    hola en este pais cada uno busca beneficio propio es verdad las familias cuando tiene a un secuestrado piden por la libertad de todos pero cuando lo liberan no se vuelven a pronunciar, es porque a nadie le importa la demas gente

  152. 152

    giova13 25 septiembre, 2009 a las 14:50

    Sonsonete? ya fuese a su hijo al que tuviesen secuestrado, estú pi do indolente

  153. 153

    chescom 25 septiembre, 2009 a las 14:51

    ala y es verdad cuando alguien tiene un secuestrado pide por la libertad de “tododos” pero cuan lo liberan esas palabras no se vuelven a escuchar. por que a la gente le importa el bien comun

  154. 154

    MEMO6804 25 septiembre, 2009 a las 21:36

    RESPETO A LOS COSTEÑOS COMPADRE SI VAMOS HABLAR DE CORRUPCION MIRE MUCHO MAS ADENTRO DE ESTE POBRE PAIS Y ENCONTRARA MUCHA TELA DE QUE CORTAR, NO ES EN LA COSTA DONDE SE FERIAN AL PAIS IGNORANTE SINO EN LAS ALTAS MONTAÑAS

  155. 155

    oarboleda 25 septiembre, 2009 a las 21:49

    Excelente planteamiento señor Lombana. El terrorismo encuentra siempre tontos utiles como Teodora Bolivar y el señor Moncayo para lograr sus propósotos turbios y la expansión de locos como el simio de Venezuela con sus millones de dolares. Para ejemplo la financiación de la campaña de Cristina en Argentina y le injerencia de Chavez en los asuntos de Honduras, Bolivia, Ecuador, etc. De la misma manera utiliza instrumentos democráticos para instalar políticas antidemocráticas aun en su p`ropio país. Emplea el dolor de las victimas para lograr triunfos de tiranos, apoyando a esa señora envenenada Teodora Bolivar en el caso de la liberación de secuestrados. De hecho esta señora recibio por sus servicios prestados la ciudadanía venezolana.

  156. 156

    SKIVE 26 septiembre, 2009 a las 1:01

    Nojoda no deja de obligar a un lector desprevenido, hacer cualquier comentario, después de leer semejante porquería. Primero deja de pavonearte como caribe, que nos averguenzas, y segundo te invito a que te heches una rodadita por el sur de bolivar, para que veas las haciendas que ha comprado( con su sueldo ?) tu jefe y que Dios nos libre como en elUberrimo, en donde los paras que hacían fiestas y reuniones al lado y el dueño nunca se dió cuenta. Tonto, ya estamos mamados de tanto……de.lado y lado,..y pobre Moncayo, si ustedes reeligen al MESÍAS, otros cuatro años más para moncayo, hasta que lo jubilen.

  157. 157

    sanchomancha 26 septiembre, 2009 a las 10:54

    es usted IMBECIL de pies a cabeza …….
    pero bueno asta losde las motosierras tambientienen decrecho a tener su blog y escribir sandeces como estas

    le aseguro que en ese pais hay mas gente ineresada en la liberacion de los secuestrados que en la reeleccion……….
    porfa la proxima ves que se le ocurra de escribir algo porfa lea un par de libritos primero o vea las noticias de noticieros internacionales no importa de pais que sea
    no se base solo en el canal caracol y en rcn.

  158. 158

    sanchomancha 26 septiembre, 2009 a las 11:02

    YO SOY DE LA COSTA Y ME NIEGO A CREER QUE ESTE BARBACHAN SEA DE LA COSTA Y ADEMAS SE TOMA EL DERECHO DE HABLAR EN NOMBRE DE COLOBIA.. SI EN VERDAD QUE ES COSTEÑO DEBE SER DE ALGUN BLOQUE DE PARACOS DE LOS QUE TANTO AN JODIDO ESTE PAIS
    BUENO LA CARA DE AMBRE SI LA TIENE

  159. 159

    sanchomancha 26 septiembre, 2009 a las 11:10

    NO PUES SEGUN ESTE IMBECIL
    EL PROFE MONCAYO LO QUE DEBE HACER ES …
    FELICITAR AL PRESIDENTE URIBE POR SU ACTITUD
    Y MALDECIL A LAS FAR …. PA QUE EN MENOS DE MEDIA HORA LE METAN UN TIRO EN LA CAVESA A SU HIJO

    ES QUE ESTE IMBECIL NO SE ACUERDA QUE CUANDO LA HERMANA DEL PRESIDENTE GAVIRIA FUE SEGUESTRADA ENSEGUIDA TODO EL GOVIERNO SE PUSO A DISPOSICION DE LOS SECUESTRADOS PA QUE LA SOLTARAN…

  160. 160

    Petufar 26 septiembre, 2009 a las 11:30

    sanchomancha: solamente por tu “cavesa” pueden pasar ideas tan brillantes.

  161. 161

    analista3 26 septiembre, 2009 a las 11:40

    Este mequetrefe no es mas que un corrupto que siempre se ha ganado la vida ,,, estafando a los pobres municipios del sur de bolivar ,,, ojala te secuestraran a tu madre ” si es que tiene madre, este payaso ” ,, para ver si pensarias lo mismo …..

  162. 162

    yujuto 26 septiembre, 2009 a las 11:59

    Quién no desea que el secuestro desaparezca y sobre todo el que se usa como arma política para desestabilizar a las instituciones. Alrededor de él han montado toda una estrategia. Chávez, tirándoselas de izquierdoso, lo que necesita es que Colombia vuelva al mierdero de antes de Uribe, para que en este país de gratis, tener una cabeza de playa, que ni siquiera le permita a Colombia la explotación de sus recursos naturales y menos en los llanos orientales. Imagínense que un grupo volaban los oleoductos y saboteaba la estructura petrolera en Barrancabermeja, para que dizque los gringos no se llevaran el petróleo. Mientras Chávez y mucho antes los venezolanos viviendo de ese recurso. Lo que hay es que acabar con el secuestro, no que suelten a la gente que secuestran a cambio de lo que sabemos y padecemos y luego secuestren a otros y a otros. Y los secuestros por dineros, esos no les interesan a los colombianos por la paz. La paz y bienestar de quién. Nunca Colombia había sido tan amenazada como hoy, ni siquiera cuando Castro fue joven y buen mozo.

  163. 163

    eliaseva 26 septiembre, 2009 a las 18:09

    andrespac. Totalmente de acuerdo con Usted. Solamente una persona que desconozca la realidad colombiana puede escribir de esa manera, solo resta pedirle a dios que la divina providencia no le haga vivir lo que esta viviendo el profesor Moncayo, haber hasta donde llegara este periodista inhumano,desconsiderando, dêspota, inquisidor… Que Dios y le Cielo lo Premien y recuerda lo que siembres recogeras….

  164. 164

    DionisioyApolo 26 septiembre, 2009 a las 21:18

    El opinador desconoce que en un Estado de Derecho es el gobierno, como encargado de manejar el Estado, de velar por la vida, honra y bienes de los ciudadanos… de ahí que sea responsabilidad del gobierno buscar la liberación de los secuestrados, respetando su vida y su honra, para eso deberá hacer uso de los canales propuestos en la Constitución; no hacerlo por el contrario, es ir en contra de la democracia… que dice usted defender. Las Farc lo secuestraron pero ellos si bien deberán responder por su liberación, no tienen la misma responsabilidad que el Estado, al menos que se los coloque de igual a igual: decir que la responsabilidad es de las Farc, es renunciar al Estado de Derecho…. A muchos sí nos importa y no nos cansa la tenacidad del profesor del Moncayo… así cuando liberen a su hijo no se lo vuelva ver… no importa, eso es asunto de él. La tenacidad del profesor Moncayo sólo es equivalente a la del presidente Uribe para que no los liberen, al menos que eso le de votos… Esa es la valoración del presidente Uribe a los SOLDADOS DE LA PATRIA que tantos voticos le dan

  165. 165

    DionisioyApolo 26 septiembre, 2009 a las 21:22

    El opinador desconoce que en un Estado de Derecho es el gobierno, como encargado de manejar el Estado, de velar por la vida, honra y bienes de los ciudadanos… de ahí que sea responsabilidad del gobierno buscar la liberación de los secuestrados, respetando su vida y su honra, para eso deberá hacer uso de los canales propuestos en la Constitución; no hacerlo por el contrario, es ir en contra de la democracia… que dice usted defender. Las Farc lo secuestraron pero ellos si bien deberán responder por su liberación, no tienen la misma responsabilidad que el Estado, al menos que se los coloque de igual a igual: decir que la responsabilidad es de las Farc, es renunciar al Estado de Derecho…. A muchos sí nos importa y no nos cansa la tenacidad del profesor del Moncayo… así cuando liberen a su hijo no se lo vuelva ver… no importa, eso es asunto de él. La tenacidad del profesor Moncayo sólo es equivalente a la del presidente Uribe para que no los liberen, al menos que eso le de votos… Esa es la valoración del presidente Uribe a los SOLDADOS DE LA PATRIA que tantos voticos le dan

  166. 166

    mrandresto 26 septiembre, 2009 a las 22:03

    Que cara de iguazo.

  167. 167

    Palimpsestos 26 septiembre, 2009 a las 23:50

    Este señor es un respetable narcolumnista, hijo de la señorita Mariela Lombana Hernández y varios esforzados paramilitares costeños…es todo un hijo de extraditado. Así, igualito, escribieron en su momento los verdugos coluntarios de hitler y los vampiros que vociferaron contra el juez Garzón cuando ordenó detener al asesino Pinochet…ellos también se declararon molestos con el sonsonete de los polacos, el de los gitanos, el de los homosexuales y, claro está, con el sonsonete de los judíos…hoy todavía hay en el mundo varios lombanas que niegan el holocausto y afirman que es simplemente un sonsonete de los sionistas… los militares asesinos (disculpen el pleonasmo) de argentina llamaron sonsonete al clamor diario de las Madres de la Plaza de Mayo y todavía niegan todos los actos de sucio uribismo que cometieron durante sus mandatos de “seguridad democrática”… señor lombana usted no le interesa a nadie, usted puede irse a la mierda y no habrá un padre (usted nunca supo cual es el verdadero,¿cierto? ) que camine desesperado preguntando por usted…

  168. 168

    Delaunay 26 septiembre, 2009 a las 23:55

    Que tal que lo secuestraran a usted, me imagino que no le estaría pidiendo permiso a Uribe porque se nota que lo adora…

  169. 169

    Greenshadow 27 septiembre, 2009 a las 1:24

    Tal vez sin proponérselo, el profesor Moncayo y los familiares de los secuestrados le hacen el juego a las Farc, no se dan cuenta que están siendo marionetas de los terroristas para lograr sus objetivos, que no son otros que deslegitimar al gobierno, presionarlo y mantener vigente el nombre de las Farc. Si bien es cierto que el secuestro es una de las peores formas de tortura y que al Gobierno tal vez ya el tema de los secuestrados no lo preocupe tanto, porque ya no hay candidatos presidenciales, contratistas norteamericanos, exministros, excongresistas, exdiputados, No es el gobierno el que ordenó secuestrar a estos Heroes de la Patria ni el que pretende tenerlos en cautiverio. El Profesor Moncayo es un natural opositor del gobierno porque es sindicalista, pero pretende más de lo que realmente es posible. No es que haya secuestrados de primera o segunda categoría, pero me pregunto: ¿Si hay un General de la Policía secuestrado y el Gobierno no se ha dejado extorsionar para liberarlo, será que si se dejaría extorsionar por la libertad de un suboficial? Todos son seres humanos, pero el profesor Moncayo solo hace bien su trabajo: “Incomodar al Gobierno” y mientras lo siga haciendo tan bien, le hace un favor a las Farc y si le hace semejante favor a las Farc, por qué liberaría a su hijo, si con eso el “caminante por la Paz” se callaría y dejaría de hacerle el juego a los terroristas??

  170. 170

    Greenshadow 27 septiembre, 2009 a las 1:31

    es que la hermana del presidente Gaviria estuvo secuestrada?? Creo que fue asesinada por que no pudieron secuestrarla… De donde sale esa idea descabellada de que el gobierno se arrodilló para que liberaran a Liliana Gaviria??? Donde se leyó esa novela??. Liliana Gaviria fue asesinada en un intento por secuestrarla, pero nunca estuvo secuestrada… Creo que no leyó la noticia bien o el chisme se lo contaron muy mal.

  171. 171

    Greenshadow 27 septiembre, 2009 a las 1:31

    es que la hermana del presidente Gaviria estuvo secuestrada?? Creo que fue asesinada por que no pudieron secuestrarla… De donde sale esa idea descabellada de que el gobierno se arrodilló para que liberaran a Liliana Gaviria??? Donde se leyó esa novela??. Liliana Gaviria fue asesinada en un intento por secuestrarla, pero nunca estuvo secuestrada… Creo que no leyó la noticia bien o el chisme se lo contaron muy mal.

  172. 172

    Edherort 27 septiembre, 2009 a las 10:24

    Excelente este artículo. Define las lineas trazadas entre la hipcrecía y la verdad. A Moncayo no le interesa el país, pero hay que perdonarlo. La pequeñez cerebral lo lleva a asumir posiciones que dicen de su exiguo talante. Sus palabras solamente haran eco en personajes como Chávez, y uno que otro del Polo.

  173. 173

    henzoco 27 septiembre, 2009 a las 19:19

    hermanito,como dicen por ahi ,ud si supo pegarle al perro. esa es la gran verdad.solo que todo ese show del profesor moncayo tiene su explicacion si se mira desde el punto de que como buen marxista el profesor moncayo sabe que hay que sacrificarse o sacrificar a la familia por la causa revolucionaria,y eso es lo que el ha venido haciendo,lo del hijo es lo de menos para el,lo importante es desacreditar al gobierno democratico en cualquier plaza o ciudad para minar la confianza del mundo en colombia y sus instituciones, o si no de que manera se explica que mientras vive despotricando del gobierno colombiano por el mundo entero. se tomo su tiempo para tomarse fotos sonriente con el extinto secuestrador de su hijo..por eso deberia llamarsele el caminante de las farc..

  174. 174

    JaimeRd 27 septiembre, 2009 a las 22:33

    Propongo cambio al nombre del blog, ahora deberiamos rebautizarlo como “el sonsonete de lombana”. Hable de otra cosa, alguna vez, asi sea de beisbol

  175. 175

    yacar077 17 octubre, 2009 a las 19:17

    Me parece una falta de respeto hacia los padres de los secuestrados, no deberian juzgar a las personas y menos en una situacion tan dolorosa e impotente como la que atraviesa el PROFESOR MONCAYO,es trizte saber que las FARC le arrebaten la libertad a personas inocentes y es mas trizte saber que hay personas que piensen que es un SONSONETE insistir por la liberacion de un ser querido.

  176. 176

    yacar077 17 octubre, 2009 a las 19:17

    Me parece una falta de respeto hacia los padres de los secuestrados, no deberian juzgar a las personas y menos en una situacion tan dolorosa e impotente como la que atraviesa el PROFESOR MONCAYO,es trizte saber que las FARC le arrebaten la libertad a personas inocentes y es mas trizte saber que hay personas que piensen que es un SONSONETE insistir por la liberacion de un ser querido.

  177. 177

    yacar077 17 octubre, 2009 a las 19:18

    Me parece una falta de respeto hacia los padres de los secuestrados, no deberian juzgar a las personas y menos en una situacion tan dolorosa e impotente como la que atraviesa el PROFESOR MONCAYO,es trizte saber que las FARC le arrebaten la libertad a personas inocentes y es mas trizte saber que hay personas que piensen que es un SONSONETE insistir por la liberacion de un ser querido.