Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El verano europeo se las trae. La modorra que embarga a la gente luego del almuerzo, producto del calor apabullante y la buena comida estival que por estos días marcan la parada, generan la necesidad de retirarse de las actividades habituales para poder sumergirse en una reparadora siesta. Y si le añadimos una etapa como la que hoy nos regaló el Tour de Francia, el resultado es que incluso aquí, en Colombia, nos pongamos a divagar entre quimeras mientras el pelotón llega al último kilómetro y se disputa el embalaje.

¡Qué difícil es escribir sobre una etapa como la de hoy! Por un lado, el terreno no se prestaba para grandes fugas o lucha entre los líderes de la clasificación general debido a la ausencia de montañas, valles o cualquier dificultad orográfica que pudiera generar oportunidades para causar caos. Y para completar, pareciera que los ciclistas han decidido firmar una especie de tregua para recargar baterías, de cara a lo que se vendrá desde el miércoles con el ingreso al corazón de Francia, y en particular con las cortas pero empinadas montañas del macizo central.

Luego de 224 kilómetros y casi 6 horas de pedaleo la caravana del Tour llegó a Angers, en el Valle de la Loire. A un costado del río Maine, sus cosechas de vid para vino blanco se destacan como de las mejores del mundo, y sin duda esta noche los equipos le darán una probadita durante la cena. Pero unas horas antes, los frutos ciclísticos se dieron en la recta final que nos regaló un bonito embalaje. Luego de una fuga nuevamente neutralizada, cuyo protagonista fue el entrañable “Tití” Voekcler -gran puncheur y memorable cazador de etapas, con 14 Tours encima-, los sprinters hicieron su fiesta. Con la notable excepción del colombiano Fernando Gaviria, que prepara su participación en la prueba del ómnium de los juegos olímpicos de Río de Janeiro, todos los artistas de esta particular especialidad ciclística se daban cita.

Y de nuevo gana Mark Cavendish. Esta vez, de verde como líder de la clasificación de los puntos y luego del fotofinish más cerrado de los últimos años. Un golpe de riñón marca la diferencia con André Greipel, quien incluso pensó originalmente que había ganado y alzó el puño en señal de victoria. Con este triunfo, el británico alcanza al mítico Bernard Hinault en el record histórico de victorias (28), quedando por debajo del Caníbal Merckx que, con 34 etapas ganadas, seguirá por un buen tiempo incólume, sobre el pedestal.

Los colombianos se mantienen en sus posiciones, salvo Nairo Quintana que sube en la clasificación general hasta el 6 puesto, aunque manteniendo el mismo tiempo de diferencia con Peter Sagan. La etapa de mañana promete otro duelo de embaladores, cuando la caravana llegue a Limoges.

Nos “leemos” mañana, con más Desmarcando la Ruta del Tour de Francia.”

Twitter: @desmarcado1982

(Visited 338 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Estudió derecho y a pesar de todo, se creyó el cuento de la justicia social y a eso se dedica. Cuando no está sumergido en la tesis doctoral le interesa la música latina y alternativa, el ciclismo colombiano en el mundo, la historia del más allá y el más acá, y los problemas públicos a nivel urbano y rural.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar