Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La etapa de hoy entre Saumur y Limoges, de 237.5 kilómetros que en su mayoría fueron planos, fue corrida por los pedalistas –y vista por los espectadores– pensando en la etapa de mañana. Luego del barullo de la subidita a Cherbourg hubo calma para los intereses de los equipos que quieren luchar por la general. Pero ya basta de tranquilidad, es hora de empezar a mostrar los dientes, así sólo sea el colmillito.

Si bien la carrera recuperó un poco de dinamismo con 43 kilómetros por hora de media, lo cierto es que tanto la fuga infructuosa como el embalaje masivo se repitieron. En esta oportunidad, los sacrificados fueron Gougerd, Irizar y Naesen, y el victorioso alemán, Marcel Kittel. Éste último les devolvió el brillo a los favoritos de los sprints, que sobre el papel debían haber ganado las etapas que el viejo Cavendish obtuvo. Y es que, en el día de hoy, los caminos que antecedían a la meta eran más sinuosos que antes. No sólo se trataba de una vía estrecha que generó cortes, sino que Incluso había un repecho que, a 8 kilómetros de la llegada y con un 9% de desnivel, desordenó con suficiencia.

El francés Bryan Coquard, corredor del “humilde” equipo galo Direct Energie, se quedó con la miel en los labios luego de un sólido arranque en la recta final. Sin embargo, el teutón Kittel, insignia para los embalajes del superpoderoso Ettix-Quickstep, sacaba a relucir su experiencia para ganarle por un pelo.

Ahora nos encontramos listos para el primer momento relativamente definitorio. La llegada a Le Lioran no será excesivamente trascendental, pero si nos dará pistas ciertas respecto de dos cosillas. Primero, quiénes de los que se presumía que iban a ser protagonistas, no andan en este Tour 2016. Y segundo, quiénes de los que no se tenían en cuenta pueden desempeñar un rol importante en la definición de clasificaciones o victorias de etapa. Las cortas pero empinadas subidas de un encadenado montañoso muy interesante -Peyrol, Perthus y Font de Cere- nos brindarán unas sabrosas medias nueves. En verano, el macizo central francés es un pequeño horno que gira a fuego lento. Mañana tienen que pasar cosas…

Nos “vemos” mañana con más Desmarcando la Ruta del Tour.

Twitter: @desmarcado1982

(Visited 2.902 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Estudió derecho y a pesar de todo, se creyó el cuento de la justicia social y a eso se dedica. Cuando no está sumergido en la tesis doctoral le interesa la música latina y alternativa, el ciclismo colombiano en el mundo, la historia del más allá y el más acá, y los problemas públicos a nivel urbano y rural.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Muy bien el hincha siente adrenalida de susto e incredulidad de lo que se puede lograr, cuando aparece la montaña. Ahi es cuando los ciclistas como Nairo con su sencillez pero ferrea mentalidad y disciplina si sabe a que se enfrenta y por eso ha estado dos veces peleando titulo. Imaginense la mente de Nairo y ahi hay aprendizaje para estos momentos. Vamos Colombia, el susto es cuando uno no se prepara. Pero cuando alguien se prepara lo que siente es fuerza y ganas de luchar.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar