Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cada día son más las personas que se suman a vivir un estilo de vida ecológico, sin embargo ¿qué quiere decir esto?

Una vida ecológica podría definirse como un estilo de vida ‘más natural’ basado en la sostenibilidad, el respeto y el cuidado del medio ambiente y todas las formas de vida. La principal característica de esta manera de vivir está soportada en el concepto de sustentable, es decir, buscar la manera de que las actividades que realizamos diariamente generen el menor impacto negativo posible sobre el medio ambiente.

Son muchos los beneficios que trae optar por ver la vida desde una perspectiva ecoamigable, por ejemplo: elegir alimentos naturales sobre los alimentos procesados, esto traerá, sin lugar a dudas, grandes beneficios para tu salud, ya que estarás eliminando de tu dieta sales y azúcares. Por otro lado, si para el aseo de tu hogar eliges productos de limpieza orgánicos estarás impidiendo que tu hogar se llene de residuos químicos.

Como puedes ver son pequeñas acciones las que logran grandes cambios. A continuación, podrás encontrar algunas ideas para llevar un estilo de vida amigable con el medio ambiente desde la cotidianidad de tu día a día y si te gustan en esta web podrás encontrar más artículos sobre ecología que de seguro te gustarán. 

    • Reduce el consumo de energía: Las centrales eléctricas son contaminantes ambientales, principalmente aquellas que utilizan combustibles fósiles para poder generar electricidad. Si todos redujéramos el consumo de electricidad al mínimo, la demanda bajaría drásticamente y por consiguiente la contaminación que las centrales generan. Acciones como desconectar los electrodomésticos que no está utilizando, apagar las luces de las habitaciones en las que no está, ayudan con este propósito. Además, su factura de energía llegará más económica.
    • Procura no quedarte dos horas en la ducha. Todos sabemos lo reconfortante que es una buena ducha, pero no podemos derrochar así nuestro recurso más valioso: el agua. Si el agua caliente demora mucho en salir, puedes reutilizar esa agua. ¡No dejes que se desperdicien tantos litros de agua! Puedes recogerlos y luego utilizarlos para las tareas del hogar.
    • Hacerte consiente de las 3R: reciclar, reutilizar y reducir: Antes de botar algo a los canastos de basura está bien preguntarse si se le puede dar una segunda vida ¿Para qué podría utilizarse el frasco en el que estaba embazado un producto?, no compres cosas innecesarias que luego van a parar en la basura, separa tus residuos de modo que puedan reciclarse.
    • Nunca arrojar aceite usado por el desagüe. Cada litro de aceite litro de aceite que es arrojado por el desagüe puede llegar a contaminar hasta 1.000 litros de agua. Si quieres evitar esto, tan solo debes embazarlo en algún frasco y llevarlo al punto limpio de recolección más cercano en tu ciudad.
    • Olvídate de las servilletas de papel. Puedes optar por artículos que tengan más de un solo uso, como los paños de tela.

 

  • Pide tus facturas de manera electrónica. Ya no es necesario que se gaste tanto papel en imprimir facturas, ahora se puede optar por recibirlas directamente a nuestro correo electrónico. Este simple gesto evita grandes cantidades de contaminación y de tala de árboles.

 

La preocupación por la salud de nuestro ecosistema es cada vez más compartida por todos, en este momento son muchas las personas que, como tú, están buscando maneras de ayudar a proteger nuestro planeta. Como has visto no es tan difícil ayudar a que nuestro medio ambiente se recupere. Recuerda que de la salud de nuestro ecosistema también depende la nuestra.

(Visited 317 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

En las multitudinarias marchas del 21 de Abril en toda Colombia,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar