Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cada día que pasa son muchísimas las empresas ya consolidadas que fortalecen el área tecnológica con el fin de aumentar sus ventas, y esto lo logran fortaleciendo su estrategia de marketing digital, trabajando el marketing en redes sociales, blogs y con la creación de páginas web que les permitan posicionarse como las mejores del mercado.  

A su vez, en los últimos años, hemos asistido al nacimiento y crecimiento de centenares de nuevas empresas emergentes, conocidas como Startups, generalmente muy ligadas al uso de la tecnología y cuyo objetivo suele ser poner en el mercado una idea innovadora, y en muchos casos son las empresas más grandes u otras organizaciones sus principales clientes.  

Debido a su pequeño tamaño, las startups tienen una gran flexibilidad y capacidad de adaptación al cambio y se encuentran siempre en un estado de constante evolución. 

¿Cómo se inicia una organización Startup? 

Todo emprendedor que empieza con la estructuración de una nueva empresa puede ser propenso al fracaso, no obstante, con la ayuda de equipos profesionales especializados en startups como diseño web Valencia, lograrás maximizar las posibilidades de éxito.  

Es importante que sepas, que por cada diez empresas en España, solo una logra permanecer en el tiempo y para esto es clave la ayuda de las herramientas tecnológicas como las mencionadas páginas webs, software de planificación y gestión incluso el desarrollo apps que te permita diferenciarte, optimizar tus ventas y procesos.2 

Las causas que propician que estas empresas desaparezcan son diversas, como por ejemplo una competencia elevada, ignorancia por parte del cliente o saturación, por mencionar algunos de los inconvenientes más importantes, además de que esto va unido a lo difícil que es conseguir financiación o a lo dificultoso que es diferenciarse, sin embargo, todo esto se deriva de lo que sería la base del problema.  

¿Cómo evitar cometer errores? 

Cuando se empieza en este mundo de las Startup, siempre se busca evitar cometer ciertos errores, por este motivo, seguidamente detallamos algunas pautas que se deben tener en cuenta antes de empezar: 

  • Análisis del mercado: 

Es primordial que antes que nada se identifiquen los contextos, problemas o necesidades que tienen los clientes, ya que de esta forma, se podrá generar un nuevo producto que tenga un valor competitivo y diferencial, que servirá para convertirte en pionero del mercado. 

  • Contar con un buen equipo: 

Rodearse de personas de éxito es la clave para lograr cumplir las metas que persigues, sobretodo en el caso de las empresas Startup, por lo cual, es necesario que tengas a tu lado un equipo comprometido con el proyecto, con grandes conocimientos y habilidades, además de que tengan una gran experiencia en el mercado en el que se desarrollarán. 

  • Vigilar la competencia, pero sin obsesión: 

Es necesario que valores un poco las características con las que cuenta la competencia, para ello, tendrás que ser consciente tanto de sus fortalezas como de sus debilidades. Sin embargo, es importante que seas cuidadoso para que esto no pueda llegar a convertirse en una obsesión, ya que quienes intervienen en el movimiento de la organización son los clientes y no la competencia.  

(Visited 263 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar