Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hoy lo llamamos Outlook, pero ¿cómo nació?

Anteriormente conocido como Hotmail, Outlook es el servicio de correo de Microsoft.

La plataforma nació el 4 de julio de 1996, en un típico Día de la Independencia, como parte de la creación de una ‘startup’ de Silicon Valley (Estados Unidos).

Conoce la historia de Hotmail y Microsoft

Hotmail fue fundada por los Norteamericanos Sabeer Bhatia y Jack Smith, y fue un emprendimiento pionero en ofrecer el servicio de correo electrónico gratuito en la web. Incluso su nombre hace relación al uso del lenguaje de programación HTML, que se utiliza para desarrollar la interfaz de usuario en línea.

Hotmail-correo

Para finales de 1997, Hotmail ya tenía millones de clientes. Su éxito llamó la atención de la compañía de Bill Gates Microsoft, que compró a la popular plataforma de correo electrónico para fines de ese año. Hotmail continuó creciendo muy rápidamente, llegando a decenas de millones de usuarios en solo unos años.

En 15 años Hotmail llegó a tener 324 millones de usuarios, según datos de comScore. Esas cifras le dieron el tercer lugar, después de Gmail y Yahoo! Mail, de los servicios más usados en el hemisferio occidental del mundo.

Además de contar con versiones en 36 idiomas, el servicio ha tenido diversos nombres. Desde su inicial Hotmail, con sus posteriores variaciones: MSN Hotmail, Windows Live Hotmail, hasta su más reciente cambio: Outlook.com, con el que operan actualmente tanto para cuentas personales como corporativas.

¿Qué ha cambiado en este último tiempo?

Cuando Hotmail comenzó su interfaz era mucho más sencillo que la actual, pero en los últimos años su diseño y experiencia de usuario han cambiado enormemente.

Hotmail fue el primer servicio de correo en ofrecer soluciones de seguridad, por ejemplo, el análisis antivirus para archivos adjuntos, el cual era no solo una novedad, sino un lujo.

Si bien en sus versiones más antiguas la plataforma carecía de los servicios adicionales que hoy presta la compañía, como por ejemplo, el calendario o el almacenamiento en la nube, poco a poco la firma estadounidense fue consolidando su sistema.

Agregó más servicios, que integró a la misma interfaz. Por ejemplo, un panel de lectura, la corrección ortográfica, entre otros, y aumentó los límites de almacenamiento. Hotmail pasó de proporcionar 2GB en sus primeros años a 10 GB. Hoy en día, con su oferta de OneDrive, el servicio en la nube de Outlook, permite a los usuarios llegar a enviar archivos de 25GB

El 19 de febrero de 2013 se hizo oficial la migración de cuentas de Hotmail a Outlook. Microsoft realizó el proceso casi de forma automática, el cual tardó cerca de seis semanas y significó el traslado de 150 petabytes de información y más de 300 millones de cuentas.

Principales ventajas de Hotmail – Outlook

La plataforma rápidamente incorporó la posibilidad de previsualizar no solo contenidos adjuntos desde la bandeja de entrada, sino también algunos hipervínculos como los videos de la plataforma de Google, YouTube.

Pronto también permitió conectarse con redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn. Así mismo, tras su integración con otros servicios de Microsoft como Skype, los usuarios pueden chatear y realizar video llamadas. Y en los últimos años, la compañía dotó a su servicio de correo con la posibilidad de tener Microsoft Word, Excel y PowerPoint en línea.

Los usuarios pueden crear sus documentos desde la plataforma de Hotmail y a la vez editar los archivos con varios contactos simultáneamente

Otra posibilidad que ofrece es la de agrupar automáticamente los mensajes enviados y recibidos. Esta función es para los contenidos del mismo grupo de remitentes o destinatarios y hace de los mensajes una cadena de fácil visualización que se asemeja a un chat, sin serlo. De esta manera, los usuarios pueden navegar rápidamente entre todos los correos del mismo hilo y encontrar rápidamente un archivo o un texto. Esta característica puede ser desactivada o no, si el usuario lo desea.

Crear una cuenta Hotmail paso por paso

Si es la primera vez que ingresa a Outlook y desea crear una cuenta en este servicio, lo primero que deberá hacer es entrar a la página web de la plataforma https://signup.live.com/.

En la página de inicio hay dos opciones. Acceder a su cuenta de correo con Hotmail u Outlook o crear una nueva credencial. Si desea hacer lo segundo, seleccione en la opción inferior que dice “Obtener una nueva dirección de correo electrónico”.

Una vez allí, se le pedirá digitar el nombre que tendrá su email y que elija qué dominio lo acompañará. Se puede optar por Hotmail.com u Outlook.com, pero incluso Microsoft sugiere el dominio del país en el que se encuentra. Posteriormente, se le solicitará una contraseña para la nueva cuenta.

Finalmente deberá aceptar los términos y condiciones que establece Microsoft para comenzar a usar el servicio de correo.

Hotmail-crear-cuenta

Ya en caso de que tenga creada una cuenta, pero presente inconvenientes para acceder a ella, la misma compañía recomienda seleccionar la opción “Mantener la sesión iniciada” en la próxima ocasión que acceda para así no tener que escribir cada vez su contraseña y en su lugar entrar directamente a su correo de forma automática.

Cabe aclarar que por temas de seguridad esta función es sólo recomendable para equipos propios y no para los que sean compartidos por varios usuarios.

Consejos para correcto uso de su correo Hotmail

Entre errores frecuentes por los que un usuario no logra acceder a su correo de Outlook o Hotmail están: no escribir correctamente el nombre de usuario y la contraseña o tener inactiva la cuenta.

De acuerdo con Microsoft, para mantener la actividad del servicio de correo, el usuario debe iniciar sesión en la cuenta al menos una vez cada 365 días, pues si se cumple un año de inactividad se eliminará la credencial y esta no se podrá recuperar.

En virtud de que la información del usuario se mantenga a salvo, expertos en seguridad informática y las mismas compañías de correo sugieren cambiar periódicamente la contraseña con la que ingresa a su correo.

En este sentido, es recomendable alternar entre caracteres alfanuméricos y no repetir la credencial que utiliza en otros servicios.

(Visited 6.020 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar