Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
regalos

Los últimos meses del año son tal vez aquellos en los que más gastamos dinero y en los que más se nos va la mano con lo que queremos y compramos. Muchas personas dejan para estos últimos meses sus vacaciones, compra de nueva ropa, viajes, regalos de navidad, entre muchos otros gastos que nos hemos programado para tener durante esta temporada.

Durante todo el año sabemos que este tiempo va a llegar, entonces, ¿por qué no nos preparamos como es debido? Aún está a tiempo de tomar medidas que le permitan cumplir sus sueños durante estos meses y sobrevivir financieramente. A continuación, encontrará una serie de consejos que podrían serle muy útiles.

  • Cree un presupuesto. Este consejo puede parecerle básico y hasta un cliché, pero es el mejor. Si usted adopta esta forma de controlar su dinero podrá monitorear sus ingresos y sus gastos, así sabrá verdaderamente cuanto puede invertir en esta celebración. Ahora hay un gran número de herramientas digitales que le ayudan con esta tarea que a muchos asusta. Intente adoptar esta costumbre no solo para cuando se prepara para fechas especiales sino durante los doce meses, un año de finanzas saludables le asegurará llegar a esta temporada festiva con un mejor estado financiero para poder comprar lo que desea sin excederse ni cohibirse.

Si realmente usted quiere arreglar sus finanzas personales debe destinar e invertir algo de su tiempo y energía para actualizar su presupuesto semanalmente. Esto le ayudará a asegurarse de que no gasta más de lo que gana y de que es capaz de ahorrar para cumplir sus metas financieras.

  • No malgaste su dinero: Intente no comprar o contratar lo primero que vea. Tome por costumbre buscar otras opciones y promociones, comparar precios y beneficios. A veces por la prisa de comprar lo primero que encontramos terminamos gastando mucho más que algo que en realidad no valía tanto. Nunca compre de manera apresurada o será su bolsillo el que pague las consecuencias, literalmente.
  • Procure no acumular deudas mes a mes. Es posible que usted haya llegado hasta esta fecha con algunas deudas que no ha podido terminar de cancelar, pero durante los últimos meses del año, y sobre todo en diciembre, nuestros gastos aumentan. Así que procure no sumar más deudas a su inventario, intente pagar o antes posible o puede caer es un circulo de deudas del que después le puede costar mucho trabajo salir.
  • Una gran opción para controlar los gastos de navidad es hacer un pequeño préstamo que cubra el monto que nos hemos propuesto invertir en esta celebración, esto ayudará a que usted solo gaste esa suma de dinero y no mucho más. Ahora es más fácil acceder a estos créditos a través de las entidades bancarias o también por internet, existe la opción de solicitar créditos online y prestamos online. Tenga en cuenta que para que pueda usar esta opción durante la temporada de fin de año es importante que revise con regularidad su reporte de crédito, su vida crediticia. Recuerde que este es el que les dice a las entidades que le pueden prestar dinero que tan riesgoso es prestarle a usted y lo que es determinante para recibir o no esta ayuda financiera. Le recomendamos calcular sus gastos totales. Incluya sus ahorros y su capacidad de pago, es decir, el dinero que puede comprometer en una nueva deuda.
  • Recorte sus gastos. Durante estos meses que faltan antes de la llegada de la Navidad, no haga más compras innecesarias. A todos nos da placer darnos uno que otro gustico, pero si sus finanzas llegaron un poco afectadas hasta este mes, lo mejor es que haga una lista de las cosas que podría omitir en su día a día. Los llamados gastos hormigas son un claro ejemplo de lo que podría privase, tal vez los cigarrillos, el café, el postre luego del almuerzo, etc.
  • No descarte buscar ingresos extras. Tal vez aún está esperando ese aumento de sueldo que le prometieron y todavía no ha llegado, pero no se puede quedar esperando para siempre. Busque alternativas para aumentar sus ingresos. ¿Qué servicios podría prestar en el tiempo que tiene libre? Podría buscar también algo que pueda vender a sus conocidos, algunas opciones son galletas, postres, decoración navideña, entre otras alternativas que puede tener en cuenta. El emprendimiento necesita de mucha creatividad.
  • Esté muy atento a las promociones. Cuando salga a comprar, sea el mercado de este mes o los primeros regalos de navidad, esté pendiente de los descuentos que muchos almacenes comienzan a ofrecer. El famoso ‘2×1’ se convertirá en su gran aliado, una alternativa efectiva a la hora de comprar. Eso sí, no se olvide de comprar precios.
  • Mantenga un registro de lo que gasta en sus compras. Calcule cuánto dinero se ahorra con cada una de las ofertas que encuentra y compárelo con lo que le hubiera tocado pagar. Así sabrá cuánto dinero le queda para invertir en otros gastos y sobre todo podrá encontrar la motivación para seguir ahorrando a través de la búsqueda de promociones.
  • Reutilizar y renovar. Muchos quisiéramos poder decorar diferente en cada celebración navideña, ver adornos nuevos, un árbol nuevo, un pesebre nuevo, pero esto no es necesario. Usted puede reutilizar lo que ha comprado años anteriores que de seguro aún se encuentra en excelente estado. Saque su creatividad para renovar aquellos que tal vez necesitan un retoque o para crear algunos usted mismo. Reunirse en familia a crear algunos adornos navideños es un gran plan y le ayudará a ahorrar.
  • Investigue los beneficios que tienen compra de contado o con tarjeta de crédito: En muchos almacenes pagar con tarjetas de crédito o débito tienen algunos beneficios como descuentos o solo con ellas aplican ciertas promociones que le pueden ayudar a ahorrar mientras compra los regalos de navidad.
  • Compre durante todo el año. No espere hasta llegar a diciembre para empezar a comprar los regalos que dará en navidad. Durante los 11 meses anteriores usted ya sabe que llegará esta fecha y a quienes le gustaría darle un obsequio así que cada mes podría ir comprando un regalo, de esta manera los gastos en diciembre no se dispararán y afectarán menos sus finanzas personales.
(Visited 190 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

  Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar