Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A lo largo de la historia la humanidad ha desarrollado diferentes métodos y teorías para intentar comprender lo que ocurre en la vida, en la historia y para intentar interpretar el futuro. ¿A quién no le gustaría tener un poco de ventaja ante el devenir?

Bajo estas intenciones nacieron los horóscopos, que no son más que métodos de predicción no demostrada basados en posiciones arbitrarias de los astros en el momento del nacimiento de cada individuo, son muchas las personas alrededor del mundo que han depositado en ella su fe, revisando el horóscopo diario y  que confían a estas predicciones muchas de sus decisiones, desde las más importantes hasta las que pueden parecer más triviales.

Tal vez al leer la palabra horóscopo usted en seguida se remitió al que es al parecer el más conocido y extendido en el mundo, aquel que está basado en el zodiaco occidental. A continuación, le contaremos sobre otros horóscopos que tienen lugar en el mundo y que puede que usted aún no conociera.

zodiac-4367961_640 (1)

El horóscopo griego no es el único en el mundo.

  • Horóscopo Alquimista: El alquimista es un horóscopo poco conocido a nivel mundial que combina la numerología con los metales. Desde tiempos ancestrales se ha creído que los metales encierran grandes energías y por eso sugieren que, dependiendo de su estado y de su vibra se use o porte unos metales más que otros. Este horóscopo Consta de 10 signos basados en nombres de la tabla de elementos.

  • Horóscopo Árabe: Este horóscopo tiene 12 signos con nombres de armas medievales. Las armas medievales que dan nombre a los signos del horóscopo árabe permiten a los nativos de su signo saber cómo afrontar los problemas de la vida. Cuatro de los signos se representan con armas cortas: cuchillo, puñal, alfanje y daga. Así mismo, la maya, la clava, el hacha y la cadena forman el grupo de las armas medias. Para los signos de las armas largas están la espada, la lanza, la honda y el arco.

  • Horóscopo Azteca: fue creado por la antigua civilización mexica antes de la llegada de los conquistadores españoles. Se dice que gran parte del zodiaco azteca está basado en la astrología maya, aunque existen ciertas diferencias con este. Se divide en 12 signos de los cuales 8 son animales de la zona.

  • Horóscopo Celta: Este horóscopo tiene 23 signos y cada uno de ellos se denomina con nombres de árboles. Para aquellos que creen en este, los nacidos bajo un árbol en específico además de recibir sus características también obtenían su protección durante su vida.

  • Horóscopo Chino: El horóscopo chino consta de doce animales con el siguiente orden: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. Entre los tipos de horóscopos del mundo el chino se caracteriza porque cada año es el reinado de cada uno de estos signos, el 2019 por ejemplo es el año del cerdo.

  • Horóscopo Druida: Dicho horóscopo tiene 13 signos y, al igual que el celta, sus nombres están relacionados con los árboles. Este pertenece a los tipos de horóscopos lunares. Es decir, median los meses por las diferentes fases de la luna.

  • Horóscopo Egipcio: Está divido en 12 signos que toman por nombre el de algunas divinidades egipcias. Según la época del año en que se nacía, se era nativo del signo del dios que en ese momento celebraba sus festejos.

  • Horóscopo Gitano: es la astrología que utiliza el pueblo gitano para predecir el futuro o leer la suerte de las demás personas. Cuenta con 12 signos representados por diversos objetos de la vida cotidiana.

  • Horóscopo Hindú: Más antiguo que el horóscopo occidental. Posee 12 signos o Rashis, el horóscopo hindú es sideralista, no zodiacal. Se pronostica a través de la posición real de las estrellas en el cielo, diferenciándose en esto del resto de tipos de horóscopos del mundo.

  • Horóscopo Indio (americano): Tiene 12 signos que usan el nombre de animales característicos de sus territorios, esto porque para los indios los animales eran guías y maestros, tanto para el hombre normal como para los chamanes.

  • Horóscopo Maya: Este horóscopo está formado por 13 signos que también toman por nombre el de algunos animales de su fauna. Constituido por meses de 20 días o “Uinal” y 13 sellos que correspondían a las 13 lunas.

  • Horóscopo Orisha: Tiene 12 signos que toman el nombre de algunas divinidades de la naturaleza propias de esta religión de origen cubano. Un horóscopo vinculado a la santería, una armonía religiosa entre catolicismo y la religión tradicional yoruba.

  • Horóscopo Wuykü: Este último se divide tan solo en cuatro signos y están representados por animales venerados como sagrados por los budistas.

(Visited 141 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Francisco Javier González Aguirre, Coordinador de la Especialización en Seguridad de(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar