Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Tal vez usted ya ha tenido uno o hasta ahora se encuentra con este término. Los ebooks llegaron hace varios años a nuestras vidas y planean quedarse por mucho tiempo, algunas personas hasta han llegado a preguntarse si terminarán por remplazar a los tradicionales libros de papel

En términos generales un ebook o libro digital es cualquier texto almacenado en formato digital. Para poder leer dichos libros son necesarios los programas conocidos como lectores, que pueden estar integrados en los computadores, teléfonos móviles o en los famosos lectores específicos basados en la tinta electrónica conocidos como eReaders. Estos dispositivos irrumpieron en el mercado editorial hace algunos años y le demostraron a más de uno que si bien creían que podían remplazarlos por cualquier celular o Tablet esto no era así.

A finales de la primera década del siglo XXI empezaron a aparecer en el mercado dispositivos cuya función era servir exclusivamente como libros electrónicos. Estos dispositivos se caracterizan por un diseño que posibilita emular la versatilidad de los libros de papel tradicional. De esta manera se buscó una forma de brindar movilidad y autonomía a los usuarios desarrollando dispositivos móviles con bajo consumo de energía para permitir lecturas prolongadas sin necesidad de recargas muy continuas, pantallas con dimensiones suficientes para mostrar documentos tradicionales y un alto nivel de contraste incluso a plena luz del día.

Bajo este escenario aparece por primera vez la tinta electrónica que posee un ‘efecto de papel’, debido a la ausencia de iluminación propia y el alto nivel de contraste obtenido, y su bajo consumo de energía.

Ventajas de los Ebooks

  • Los Ebooks no ocupan espacio. Si acostumbras a guardar tus libros en su versión digital no tendrás que destinar un gran espacio de alguna habitación para almacenarlos ya que en un pequeño dispositivo podrás coleccionar todos tus libros favoritos. Este aspecto puede ser considerado una desventaja para aquellos amantes de los libros de papel que adoran construir sus bibliotecas y mostrarla a sus conocidos.

  • Los Ebooks no se deterioran, ni pierden: ¿cuántos de sus libros favoritos se le han dañado? El papel es un elemento hermoso pero muy delicado y muchas veces es víctima de los descuidos, así que es usual que los amantes de los libros terminen por dañar sus libros más preciados sin quererlo. Esto es algo que no podrá ocurrir con sus libros en versión digital.

    libros e epubs

    libros e epubs

     

  • Los Ebooks son más baratos y rápidos de producir: La producción de ebooks verdaderamente genera un ahorro de recursos empezando por el mismo papel que se deja de usar. Hay muchas páginas para descargar epubs o similares como fiuxy ebooks en https://paginaspara.net/descargar-libros-gratis/

  • Los Ebooks desafían el tiempo: pueden ser entregados casi al instante: La era digital llegó para transformar todo como lo conocíamos. SI usted decide hacer uso de los ebooks podrá despedirse de tener que ir hasta las tiendas para conseguir el libro que desea o de esperar semanas a que llegue su pedido por internet. Con esta tecnología un clic lo separa a usted del libro que quiere leer.

  • Los Ebooks no tienen ediciones agotadas: Con los libros digitales se acabaron los anuncios de agotado. Las ediciones digitales no tienen límites así que ya no tendrá que esperar hasta un relanzamiento de su libro favorito para poder leerlo.

  • Los Ebooks son de fácil consulta: Esta es una muy buena opción para los estudiantes y académicos que tienen que consultar muchos libros al tiempo, utilizando la versión digital de un libro usted podrá consultar un capítulo al instante, rastrear esa frase que necesita para su artículo o hacer una búsqueda por palabra.

  • Los Ebooks son portátiles: Sí los libros en papel también lo son, pero en sus dispositivos digitales usted podrá llevar muchos libros consigo sin tener que cargar con un mamotreto de textos ni con una maleta de libros. Ideal para sus viajes.

paginaspara.net

(Visited 162 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

De mojigato no tengo un pelo. Soy malpensado, mal hablado, me(...)

3

¡Mochilero! ¿Sabías que mientras viajas estás cultivando en ti nuevas habilidades(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar