Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Poder cambiar de equipo celular por decisión propia y no como consecuencia de haber perdido o dañado el anterior, o peor aún luego de haber sido víctima de un robo, es realmente un motivo de celebración y felicidad.

Cada año son muchas las nuevas opciones de celulares que salen al mercado y con cada una de ellas empezamos a soñar, tanto los que son fieles a Android como los que lo son a IOS. Cada vez queremos un equipo que supere al anterior. Sin embargo, cambiar de celular va más allá de comprar uno nuevo, usted debe resolver algunos asuntos como migrar su información, contactos, imágenes, aplicaciones, en fin, muchos datos que conserva en el equipo que ahora dejará de usar.

Tal vez llegó hasta este artículo porque acaba de comprar un equipo celular nuevo, felicitaciones, esperamos que los siguientes consejos le ayuden a que este tránsito no sea un dolor de cabeza:

cambiar de celular

Tips a la hora de cambiar el celular

¿Cómo pasar los datos de un celular a otro? Esta es tal vez la primera y principal pregunta que todos se hacen y la más importante para muchos. Este proceso es cada vez más fácil gracias a que el cambio de equipos celular es más acelerado cada año. El proceso se hace mucho más sencillo si no se migra de sistema operativo, es decir, si pasa de un Android a otro Android o de un iPhone a otro iPhone. Si este es el caso, ya tiene medio problema resuelto gracias a la ayuda que le brindan la plataforma de Apple y de Google.

Algunos teléfonos inteligentes ya traen la opción de configuración rápida en la que al ingresar ya sea la cuenta de Apple o de Google los datos que estén guardados en ella, contactos, fotos, aplicaciones, contraseñas, se descargarán y guardarán automáticamente en el nuevo equipo. Sin embargo, solo serán los datos que hayan sido guardados correctamente en estas plataformas, es decir, los contactos que no se hayan guardado o las fotos, se quedarán en el teléfono anterior.

Si usted se está pasando de un teléfono Android a un iPhone en la tienda de aplicaciones encontrará opciones para clonar los datos. Estas aplicaciones deben instalarse en ambos equipos. Tenga en cuenta que pueden fallar.

Hay otra opción que no se vale de configuración rápida ni de aplicaciones. Esta opción tan solo depende de la nube de Google. Lo que usted debe hacer es asegurarse de cargar sus fotos a la nube y cerciorarse de que sus contactos fueron guardados por completo en su cuenta de Google. De igual manera puede salvar sus conversaciones en WhatsApp, tan solo debe entrar a configuración, chats, copia de seguridad y guardar una nueva copia en la nube. De esta manera al ingresar la cuenta de Gmail en el nuevo equipo podrá resincronizar todos estos datos en el nuevo celular. Si se está pasando de un Android a un IOS, tan solo debe entrar desde un computador a la nube de google y selecciona exportar Vcard para contactos de IOS, luego ese archivo lo debe agregar en su cuenta de iCloud. Así podrá migrar sus contactos sin perder ninguno.

¿Qué hacer ahora con el celular viejo?

Lo primero es determinar el estado del equipo. ¿Aún es funcional? Si la respuesta es afirmativa usted tiene varias opciones:

  • Venderlo: nunca está de más un poco de dinero extra, sobre todo cuando acaba de invertir una considerable suma de dinero en el celular nuevo. Dependiendo de qué tan bien cuidado esté el equipo podrá ofrecerlo por más o menos precio en el mercado. Ahora ya no debe desplazarse hasta una tienda física, desde las redes sociales podrá ofrecer su equipo y conseguir un comprador de confianza.

  • Regalarlo: no descarte esta opción. Tal vez tiene algún familiar o amigo que perdió su teléfono celular y no ha tenido los medios para reemplazarlo. Usted ya no necesita ese equipo, aproveche y haga feliz a un ser querido

Si el equipo por el contrario ya está defectuoso usted puede contemplar vender algunas de las partes que aún sean funcionales, no será mucho el dinero que reciba, pero se deshará del teléfono y ganará un poco de dinero.

También puede considerar reciclarlo. No es tan complicado, su operador móvil o la marca fabricante del teléfono le podrán informar sobre cuáles son los canales estipulados para reciclar el aparato, recuerde que, aunque son dispositivos sumamente necesarios para la vida en este momento, también contienen elementos que pueden afectar negativamente al medioambiente si no son correctamente tratados.

Cualquiera que sea la decisión que usted tome con su teléfono viejo, tenga en cuenta un último consejo: borre toda su información. Luego de hacer la copia de seguridad en las plataformas que los distintos sistemas operativos ofrecen, descargarla en el nuevo teléfono y corroborar que está completa, usted debe eliminar toda su información antes de deshacerse de ese equipo. No corra el riesgo de que sus contactos, contraseñas, correos o fotografías caigan en manos equivocadas.

Fuente:numerooculto.eu

(Visited 709 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar