Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Se aproxima la temporada de vacaciones y es muy probable que usted ya esté planeando sus vacaciones, viajes que suelen llevar a nuestro cuerpo a climas extremos ya sea por el calor o por el frío. Sea cual sea su destino, usted debe saber cómo cuidar de su salud y de su bienestar. Así que para que se vaya preparando, aquí le enseñaremos algunos consejos para que usted sepa cómo cuidar de su cabello correctamente para tenerlo espectacular durante estas vacaciones y lo suficientemente fuerte para que se mantenga saludable durante el viaje.

cabello radiante

Algunos consejos para cuidar el cabello

  • Aprenda a lavar correctamente su cabello: según Perfecthair.es, lavar el cabello con demasiada frecuencia hará que se quede sin aceites naturales, por consiguiente, que se seque y que se dañe. Es importante contar con un shampoo de buena calidad y moderar el lavado del cabello, puede ser cada dos días o tan solo dos veces a la semana.

  • Cuidado con los productos que utiliza: hay productos en el mercado que contienen muchas proteínas, si usted se los aplica demasiado terminará por deshidratar su cabello y este se volverá quebradizo. Es importante encontrar acondicionadores y cremas correctamente balanceadas.

  • Hidratarse el cabello es importante: Usted puede utilizar aceites de ricino, oliva, almendras, lavanda y coco. Si le es complicado conseguirlos, también puede utilizar el aceite de huevo. Tan solo debe aplicarlo, esperar a que actúe durante un tiempo de entre 3 y 4 horas y luego lavar.

  • Cuidado al cepillar el cabello: mientras el cabello está húmedo lo mejor es no cepillar, ya que en ese estado el cabello es más frágil y se rompe con facilidad. Un buen consejo es comenzar a desenredar el cabello desde las puntas y luego y ascendiendo. Si usted utiliza extensiones de cabello, es fundamental que no lo cepille mientras aún esté húmedo, ya que así tendrá más posibilidades de dañarlo y hasta de arrancar algunas partes de sus extensiones.

  • Lo mejor es que el cabello se seque de manera natural: dejar que el cabello se seque con el aire puede tomar un poco más de tiempo, pero sin duda es la mejor alternativa. De esta manera el cabello se mantendrá saludable por más tiempo. El uso frecuente de las secadoras puede estresar al cabello.

  • Por lo general, intente dormir con el cabello suelto. Atarlo para dormir terminará por quebrarlo.

  • Si su destino es un clima muy soleado, procure utilizar un sombrero. Esto le ayudará a evitar que el sol impacte directamente en su cabello y termine por resecarlo.

  • El agua con cloro de las piscinas no es un buen amigo para el cabello. Sin embargo, hay un sencillo truco que usted puede aplicar y que sin lugar a dudas le ayudara: moje su cabello con agua limpia antes de ingresar a la piscina y enjuáguelo inmediatamente al salir. De esta manera será muy poca el agua con cloro que absorberá su cabello.

  • Si está pensando en un cambio de color para su cabello, procure no hacerlo muy cerca de la fecha del viaje y mucho menos durante sus vacaciones. El sol y el agua no son los mejores amigos para estos procedimientos de cambio de color.

(Visited 192 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar