Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El CO2 como un refrigerante se está abriendo paso cada vez más en el campo de la refrigeración alrededor del mundo. Gracias a la preocupación que ha nacido por el cuidado del medio ambiente y la búsqueda por alternativas para su conservación, el CO2 tuvo una segunda oportunidad en el campo de los refrigerantes.

Esto debido a que en el siglo XIX comenzó su uso, pero a mediados del principio del siglo XX fue remplazado por otras sustancias fluoradas. Sin embargo, durante los últimos años cuando se comprobó que dichas sustancias estaban afectando de manera considerable la capa de ozono, las miradas regresaron al CO2.

A continuación, hablaremos del refrigerante CO2 como alternativa ecológica y limpia en los procesos industriales.

El CO2 o dióxido de carbono es un gas que se encuentra libremente en la atmosfera. Sí, es el mismo que nace a través de nuestra respiración y la de los demás animales. Pero también se produce por la combustión del carbón y los hidrocarburos, por ejemplo. Esto hace que estemos hablado de un producto natural, que no es toxico ni inflamable, lo que lo hace perfecto para un uso responsable con el medio ambiente.

Utilizar al dióxido de carbono como refrigerante es una excelente forma de reciclar uno de los gases que más contribuyen con el efecto invernadero. Tenga en cuenta que el impacto del CO2 a la capa de carbono es cero. Esto lo hace la opción más ecológica del mercado.

Para los amantes de los números, les alegrará saber que el dióxido de carbono tiene en el mercado un valor considerablemente muy inferior que el de la mayoría de refrigerantes. Teniendo así dos buenas razones de su lado para impulsar su uso: cuidado del planeta y del bolsillo.

El uso de este gas natural también le ayudará a ahorrar energía, ya que su uso en refrigeración funciona en sistemas en cascada que permiten buenos niveles de rendimiento y eficiencia con sistemas de baja temperatura.

El dióxido de carbono es en efecto un gas completamente efectivo para lograr temperaturas de congelación y trabajar con máquinas que requieren operar como túneles de congelación.

Vea aquí otros beneficios de optar trabajar con el dióxido de carbono en la refrigeración:

  • Los sistemas de refrigeración que trabajan con dióxido de carbono requieren compresores más pequeños que aquellos utilizados por los sistemas convencionales. Por esto dichos sistemas requieren de menor cantidad de flujo de masa refrigerante para llegar a la misma potencia frigorífica.
  • El dióxido de carbono o CO2 es un refrigerante que no es activo químicamente, por lo cual no es tóxico ni inflamable. Este refrigerante posee un excelente nivel de intercambio térmico en condensadores y enfriadores a gas.
  • El principal beneficio de su utilización es que por ser un refrigerante que no daña la capa de ozono, reduce la posibilidad del impacto climático de la industria. Es importante que la industria avance de la mano del cuidado del planeta, o no quedará lugar para seguir desarrollándola.
(Visited 175 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

2

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar