Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Antes que nada es importante que sepa que las baterías de los carros tienen en promedio una vida útil de dos a tres años, eso teniendo en cuenta que tengan un uso apropiado y que el automóvil en el que se encuentran sea acorde a la misma.
Así mismo, es de vital importancia que usted utilice una batería correcta para su auto. Ya que si las características no son compatibles o no correspondes, porque, por ejemplo, usted intentó usar una batería más pequeña o con una capacidad menor que la que necesitaba, es probable que en el punto de servicio al que se dirija reclamando una garantía le indiquen que no será posible pues el error detrás del fallo fue suyo y no de la batería en sí misma
No obstante, en muchos casos suele suceder que las baterías fallan antes de tiempo o presentan problemas de intermitencia en su carga. En estas situaciones las marcas ofrecen servicios de garantía que le permitirán, dentro de unas condiciones específicas, solicitar un cambio gratis de la batería.
De esta manera, es importante revisar con un especialista y en un punto autorizado el funcionamiento de la batería para determinar si sus fallas se deben a un problema de fábrica o a un error en la compatibilidad con el automóvil.

Plazos para solicitar la garantía

Las principales marcas de baterías en Colombia ofrecen plazos diferentes para prestar una garantía de sus productos. En el caso de automóviles particulares, este tiempo es de mínimo 12 meses después de la compra, aunque algunas marcas ofrecen hasta 18 meses. Para vehículos públicos, son 6 meses de garantía luego de efectuar la compra.
Tenga en cuenta que a la hora de pedir una garantía deberá presentar el certificado de la compra, así como asistir a un punto de servicio autorizado de la marca de la batería que adquirió y finalmente deberá presentar su solicitud dentro los plazos establecidos por la misma compañía en su política de garantía.

Garantía de 12 meses

Marcas como Everlite, Coexito, Bosch, Titan y Duncan cuentan con un política de garantía que contempla un plazo de máximo 12 meses después de hacer efectiva la compra para poder reclamar este servicio.

Garantía de 15 meses

Si la batería de su automóvil es una Liberty Plus 1150 de Duncan tiene hasta 15 meses después de realizar su compra para hacer la solicitud de la garantía.

Garantía de 18 meses

Si su vehículo cuenta con una batería Mac Gold Plus usted podrá solicitar su garantía en los 18 meses siguientes de su compra.
Cabe aclarar que en el caso de vehículos públicos como los taxis, este servicio de garantía solo puede hacerse en los 6 meses que le siguen a la fecha de la compra.

¿Cómo ponerse en contacto?

Es importante que acuda directamente a los puntos autorizados de cada marca para evitar caer en posibles fraudes y así lograr una efectiva garantía, pues dentro de las políticas de cada compañía está la condición de que únicamente prestan este servicio ellos mismos.

Teléfonos

Si desea ponerse en contacto con Everlite en Colombia, llame a este número 01 8000 510606
Si desea ponerse en contacto con Coexito en Colombia, llame a este número 01 8000 510606
Si desea ponerse en contacto con Bosh en Colombia, llame a este número 01 8000 519942
Si desea ponerse en contacto con Titan en Colombia, llame a este número (+57 1) 203 3143
Si desea ponerse en contacto con Mac en Colombia, llame a este número 01 8000 510606
Si desea ponerse en contacto con Duncan en Colombia, llame a este número (+57 1) 203 3143

 

Fuente: https://bateriasadomicilio.com.co

(Visited 4.452 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar