Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Instagram desde el 2010 ha logrado trazar un camino de innovación y desarrollo no sólo para los usuarios, sino también para las marcas. Generando actualizaciones que mejoran la experiencia, también han logrado que esta red se posicione como la cuarta con mayor uso en Colombia. Este escenario lo convierte en un canal potencial para llegar a más de 12 millones usuarios activos en el país, con quienes podremos comunicar y comercializar nuestros productos o servicios.

Con formatos como las historias, publicaciones, Instagram TV y el auge de los vídeos los emprendedores pueden unirse a las más de 25 millones de empresas que encuentran en esta red un poderoso canal para construir su propia vitrina digital, subiendo y compartiendo sus productos, buscando entre los usuarios los clientes potenciales y creando estrategias para el cierre de ventas.

Y es que los usuarios ahora más que nunca tienen la última palabra. Las preferencias de conexión, consumo de contenido y comunicación con las empresas han hecho que entender la forma de conducir a la persona a la compra final sea la diferencia entre los diferentes negocios que se encuentran en Instagram.

2 (2)

Por ejemplo, según cifras de Hootsuite el tiempo de conexión al día de los colombianos en las Redes Sociales es de al menos 4 horas, de las cuales para Recode 53 minutos bastan para estar en Instagram. ¿Qué podemos hacer como marca para aprovechar el tiempo que los usuarios invierten en estos canales?

  • La inversión de la Publicidad en Instagram aumentó 9,1% en el 2019 comparado con el año anterior.
  • El 60% de los usuarios que se encuentran en Facebook e Instagram tienen entre 18 y 34 años, los cuales podrían encajar dentro del público objetivo de una gran parte de negocios.
  • El 93% de los usuarios prefieren consumir vídeos y el 83% consideran a Instagram como una plataforma para descubrir nuevas ofertas de productos y servicios, según Statista.

La migración de usuarios desde Facebook y el público joven que tiene la red, hace que no sólo el contenido haga la diferencia, sino que sea necesario transformar y mejorar la relación entre la marca y el usuario. Aquí te mostramos 5 razones por las que deberías centrar tu estrategia digital en Instagram:

  1. Funciones para la venta de productos:
    Uno de los principales cambios que podrá verse en Instagram será la compra de productos directamente desde la aplicación por medio de Instagram Shopping, un punto a favor para negocios que tienen o no una tienda virtual.
  2. Una opción económica para darse a conocer:
    Al empezar, uno de los mayores inconvenientes que los emprendedores encuentran es determinar la cantidad de dinero que deben invertir para comenzar a promover sus productos. Una de las ventajas que tiene Instagram es la posibilidad de crecer sin necesidad de invertir mucho con acciones orgánicas, siendo dedicados y siempre innovando a la par con las actualizaciones que la red lo permite.
  3. Llegar a más personas interesadas:
    La conexión directa con Facebook le permite al emprendedor anunciar sus productos invirtiendo cierta cantidad de dinero, segmentando el público y la ubicación de posibles clientes. Todos los atributos están disponibles para promocionar su oferta.
  4. Construir relaciones con los clientes:
    Incluir sesiones en vivo de preguntas y respuestas, estar al tanto de las preferencias de tus usuarios y segmentar a tu audiencia para construir contenido de valor, esto podrá acelerar el primer contacto con tus clientes potenciales y el cierre de la venta.
  5. Un canal preciso para mostrarle al mundo quién eres:
    Al compartir y probar constantemente diferentes tipos de contenido y creando una línea gráfica para mostrar tus productos, los usuarios podrán sentirse aún más atraídos por tu oferta y solucionar sus necesidades. Instagram reduce la brecha entre la marca y el usuario, contando con la posibilidad de fomentar una imagen positiva.

Con el fin de ayudar y apoyar a los emprendedores colombianos, Partners Academy abre una convocatoria para asistir de forma gratuita al curso de Instagram para Negocios, donde los estudiantes de la mano de docentes especializados en la red, que han participado en estrategias de posicionamiento y crecimiento de importantes marcas, podrán comenzar a formular su propia estrategia, captar clientes potenciales; mejorar el servicio al cliente y construir comunidad con prácticas recomendadas.

Al descubrir todas las oportunidades que puede brindar Instagram, de seguro tendrás que incluir otras herramientas y técnicas usando Facebook, Google Ads, Google Analytics, Email Marketing y WhatsApp Business a tu estrategia digital para expandir tu oferta a otros canales y conseguir nuevos clientes potenciales. Te recomendamos conocer sobre los Cursos de Marketing Digital de Partners Academy y así fortalecer tus habilidades y tu emprendimiento.

Las personas que deseen asistir al curso deberán registrarse en: https://partnersacademy.com.co/curso-de-instagram-para-empresas-gratis/ y esperar confirmación vía correo electrónico para que el cupo quede asegurado, ya que son limitados. El curso se desarrollará en la ciudad de Bogotá en la Carrera 16 # 93 – 78.

 

(Visited 525 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar