Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El peritaje de un vehículo sirve para determinar cada uno de los detalles de valor y dolor del carro, estos deben hacerse bajo un equipo de trabajo profesional. Hacer la valoración de un carro no es cuestión de juegos, pues muchos factores e individuos se ven afectados por los resultados del perito. Inclusive la misma marca que ha realizado el peritaje.

 

Durante el proceso de peritaje de un vehículo se evalúan tantos las partes mecanicas como electricas del carro, incluso se valoran aspectos legales que pueden ser vinculantes para quienes lo solicitan. Sin la evaluación de un perito, los riesgos durante la compra y venta de un carro son altos, he allí la importancia de considerarlo.

 

Conociendo esto, te comentamos algunas recomendaciones que son importantes durante la contratación de un peritaje vehicular.

Peritaje realizado por expertos

En el caso de los vehículos, el equipo de peritos debe estar conformado por mecánicos especializados en el modelo o tipo de carro. No un mecánico cualquiera, sino uno que conozca bien cada una de las partes de carro y te brinde la valoración justa y objetiva del bien que se está evaluando. 

batería para carro toyota

Lo mejor es contratar un perito especializado

Los riesgos de contratar un perito cualquiera o que un mecánico cualquiera revise  nuestro vehículo son proporcionales al nivel de desconocimiento que se tenga sobre el tipo de carro. Si tienes un carro con detalles que aumentan su valor, esto lo notara el perito especializado o lo ignorara un inexperto quitando ese valor agregado a tu precio estimado de venta.

Asegurate de que la parte legal está cubierta por el perito

La parte legal de un vehículo involucra órdenes de captura, embargos, multas, o cualquier impedimento para un traspaso de propiedad en fin. Estos son puntos de especial interés y se quiere tener un negociacion exitosa.

 

El informe legal, avalado por un perito permite ofrecer una negociación mucho más transparente y tranquila, donde el comprador y el vendedor obtienen el máximo beneficio por la negoción. Evita futuros problemas legales y solicita al perito que incluya dentro de la revisión todos los aspectos legales relacionados al vehículo.

No escatimes en el precio del trabajo

El precio no es vinculante a la calidad del trabajo, al menos en muchos aspectos no lo es así. Si debes pagar mas por que la valoración se haga completa, este gasto supone un beneficio mayor, si ahorras o escatimas en este punto, posiblemnte lo eches de menos en el futuro. Ya que estas contratando los servicios de un perito incluye la revisión total, no parcial, del carro y veras como tu yo del futuro te lo agradecerá.

 

Por lo demás, puedes considerar las opciones que te brinda elperito.com, que son un grupo de expertos en el área donde con responsabilidad y objetividad le darán la valoración justa y correspondiente a tu bien. 

(Visited 137 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Todo parecía indicar que se trataba de un joven prometedor. Jaime(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

“Voltea aquí a la derecha”, le dijo Marcela, llegando a Cajicá.(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar