Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Gracias a la tecnología, pedir servicios a domicilio en la actualidad está a la facilidad de un clic. Múltiples aplicaciones móviles del mercado simplificaron múltiples tareas que se quedaron en tiempos de antaño para hacer un pedido: cómo buscar el directorio, pedir el menú, llamar al teléfono fijo con la esperanza de que contesten pronto, ponerse de acuerdo con la familia y esperar más de una hora para que este llegue.

Adicionalmente, las apps centralizaron en un mismo sitio la personalización del plato, la forma de pago y hasta es posible ver en tiempo real el recorrido del mensajero del lugar de origen al lugar de destino. Algo que era impensable algunos años.

En tiempos de emergencia sanitaria como los que vive hoy el mundo, en muchos países como Colombia se han dispuesto medidas como la cuarentena que obliga a todos los ciudadanos a permanecer en sus casas. Pese a esto, muchos restaurantes tienen la posibilidad de continuar trabajando pero exclusivamente si es con el servicio de domicilio para mitigar el impacto económico de este sector.

WhatsApp Image 2020-04-01 at 9.49.02 PM

Gracias a esto, muchas aplicaciones por estos días están ofrecen descuentos, bonos y regalos, entre otras ofertas para que el usuario siga utilizándola. A continuación, cuatro de las apps que más acogida tan tenido en Colombia:

1. Domicilios.com

Con casi 12 años en el mercado, inició como un directorio digital que ofrecía información de la ubicación y teléfonos de los restaurantes de la ciudad.

Luego de obtener una amplia monetización en la página web, pasó a ser una de las aplicaciones pioneras en domicilios del sector gastronómico. La idea de crear este canal comercial nació en 2007 por Miguel MacAllister y José Guillermo Calderón, dos jóvenes emprendedores de la Universidad de los Andes.

Actualmente, domicilios.com cuenta con más de 8.000 establecimientos en su plataforma digital y para 2.019 espera llegar a los 23.000 establecimientos. Hoy es una de las aplicaciones pioneras en el país, con presencia en ciudades como Medellín, Bogotá, Cali y Bucaramanga; y en otros países como Perú, Ecuador y Argentina; y también es la que más establecimientos tiene registrados en su plataforma.

2. Rappi

Nació en 2015 gracias al emprendimiento de tres colombianos: Simón Borrero, Sebastián Mejía y Felipe Villamarín. Actualmente cuentan con más de 4 mil establecimientos en la app de los cuales la mayoría hace parte del sector gastronómico. Incluso, algunas de las marcas no tienen servicio en un establecimiento abierto al público y sólo comercializan comidas a domicilio.

Una de las funciones que ha agradado al público de Rappi es la que permite hacer seguimiento del pedido minuto a minuto y tener mayor eficiencia del uso del tiempo. Rappi cuenta con cerca de 50.000 repartidores en países como Colombia, México, Argentina Uruguay, Chile y Perú.

3. iFood Colombia

Es una plataforma móvil creada en el año 2011 y nace como un emprendimiento tecnológico en Brasil. A Colombia a principios del año 2018 donde presta servicio en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Cartagena Barranquilla, Manizales, Santa Marta Pereira, entre otras.

Pese a su corto tiempo en Colombia, cuenta con más de 4 mil establecimientos registrados en su plataforma digital. Uno de los aspectos a resaltar es que incluye todo tipo de negocios, aún aquellos que no cuentan con una gran infraestructura y los ayuda a potenciarse mediante este un canal comercial diferente a la venta presencial.

Directivos de la entidad han indicado que la meta es que el 20% de los repartidores sean de su logística y el 80% sean repartidores que trabajen directamente con el restaurante al que le realizan el pedido. En los últimos años han incrementado pedidos hasta en un 300 por ciento.

4. Uber Eats

La plataforma de comida a domicilio de la famosa compañía de transporte Uber llegó a Colombia en 2016 y cuenta con más de 3 mil restaurantes registrados. A diferencia de las anteriores, esta tiene una amplia expansión mundial ofreciendo a los usuarios, eficacia, eficiencia y velocidad.

Fue creada por Travis Kalanick, estudiante de la Universidad de California en Estados Unidos. Inicialmente surgió como la aplicación de transporte que todos conocemos y después nació la versión gastronómica para revolucionar este sector con la entrega de alimentos.

Camilo Méndez, gerente de Uber Eats en Colombia, ha asegurado en entrevistas con medios especializados que el tema de los domicilios dejó de ser sólo para los fines de semana y pasó a ser un servicio que se utiliza todos los días, en diferentes horarios y lugares.

Desde sus inicios, Uber Eats ha logrado incrementar de ventas en el sector gastronómico al menos en un 60 por ciento a los restaurantes, conectándolos con los clientes que no quieren salir de sus casas por medio de la aplicación. El plus de esta línea de Uber es la inmediatez, ya que los repartidores o domiciliarios realizan la mayoría de sus entregas prometiendo un tiempo de 30 minutos o menos.

WhatsApp Image 2020-04-01 at 9.48.44 PM

¿Cómo encontrar cupones de descuentos efectivos?

En Internet hay muchos sitios web que ofrecen opciones de descuentos mediante cupones o códigos promocionales. Una de las condiciones que generalmente solicitan para que se haga efectivo dicho descuento es que sean usuarios nuevos. Esto, con el objetivo de motivar a aquellos que aún no se han sumado a la revolución de pedir comida a domicilio mediante sus aplicaciones.

Si usted está buscando algún cupón para Rappi en la web, es posible que encuentre opciones de descuento hasta de 150 mil pesos en costos de envío. Un ahorro que no puede dejar pasar en estos tiempos.

Así mismo, si usted necesita mercar en estos días y se ha visto restringido por las recientes medidas que se han impuesto en las diferentes ciudades, existen plataformas como Merqueo que pueden hacerlo por usted y llevarlo hasta la puerta de su casa. Incluso, al igual que en Rappi, también es posible encontrar en la web algún cupón para Merqueo, donde puede verse beneficiado con descuentos de hasta el 20 por ciento de la compra neta que realice.

(Visited 2.500 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

2

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar