Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En la rotonda que une la avenida Circunvalar con la Vía 40, se encuentra, lo que ha sido considerado para su momento, el monumento más alto de toda Colombia, y uno de los capítulos más importantes de la historia y arquitectura de Barranquilla. Estamos hablando de “La ventana al Mundo”, una pieza maravillosa de 45 metros de altura y por supuesto un icono de la ciudad de Barranquilla.

la ventana al mundo

¿Cómo nace la idea de crear el monumento arquitectónico La ventana al mundo?

Esta colorida y moderna estructura es el resultado de un concurso de arte urbano organizado por Tecnoglass, una empresa con fama mundial en la fabricación de ventanas arquitectónicas y de vidrio ubicada en la ciudad de Barranquilla. La pieza fue diseñada por la arquitecta local Diana Escorcia. Posteriormente, la construcción de la pieza demoró cerca de 7 meses en construirla, y una vez terminada fue trasladada por Telecaribe y Win Sports. 

 

El monumento La Ventana al Mundo pretende convertirse en el hito más emblemático de la ciudad. No fue pensado como una simple ventana, sino como una que mostrará la historia de Barranquilla a través de una galería al aire libre y refleja el desarrollo y el potencial de una ciudad en constante crecimiento. La ventana es la proyección de dos fundaciones que representan la creatividad y el talento de Barranquilla. 

Detalles durante la inauguración del monumento La ventana al Mundo en Barranquilla

Durante la inauguración el alcalde y el gobernador refirieron a la familia Daes palabras de agradecimiento por otorgar el monumento que embellece la ciudad y la hace más atractiva al turismo.

“Hoy necesitamos más Christians y Yuyos (José Manuel Daes) en Colombia, en nombre de todos los barranquilleros, gracias por su contribución” Fueron algunas de las expresiones referidas a los responsables de este regalo. Por su parte, los hermanos Daes dijeron:

 

“Para nosotros es un honor estar con la evolución de contribuir a la ciudad, las obras son queridas… Agradecemos a Barranquilla porque está llena de gente químicamente buena”.

 

En el primer piso se puede ver la historia de Barranquilla, que muestra que la ciudad es pionera en casi todo.

 

El gobernador Eduardo Verano recordó los aportes de la familia Daes a la ciudad y al departamento. Aquí alabó la energía y la tenacidad de las empresas privadas,  recordando ademas, que el grupo ha suministrado cerca de una docena de obras en los últimos 12 años.

Sobre la construcción del monumento

Su construcción requirió más de 80 toneladas de estructuras metálicas, 10 toneladas de aluminio, más de 2.000 metros cuadrados de vidrio laminado de seguridad y 510 metros cúbicos de hormigón, entre otros materiales. 

 

Al menos 10 empresas nacionales e internacionales se unieron para hacer posible la construcción del monumento “La Ventana al Mundo”.

 

La pieza está disponible y es una de las más destacadas en la ciudad, cautivando a los turistas por su inmensidad y muchas piezas vidrio de color azul, verde, rojo, amarillo y blanco.

(Visited 1.168 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar