Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Una tarjeta de crédito es una alternativa muy funcional a la hora de resolver tus necesidades, desde pagar nuestras, darte un gusto, pagar matriculas escolares o hasta resolver cualquier emergencia de salud que se presente.

Sin embargo, si no la usas adecuadamente, te puede traer deudas y malos ratos. Por eso es necesario que analices bien las posibilidades que te ofrece cada tarjeta y elige la que cumpla con tus necesidades.

A continuación te dejamos seis recomendaciones a tener en cuenta antes de escoger una tarjeta de crédito.

comparar tarjetas de crédito

¿La necesitas realmente?

Lo primero que debes preguntarte es si en verdad necesitas una tarje de crédito. Es normal querer una cuando en tu entorno social o familiar es común usarla. Pero si no le vas a dar un uso específico, es mejor no la pidas.

No es una extensión de tu capital

No olvides que tener una tarjeta de crédito no significa que tienes más dinero. Tus ingresos siguen siendo los mismos y lo que compres con la tarjeta de crédito debes pagarlo con éstos.

¿Puedes pagarla?

Regularmente las tarjetas de crédito se utilizan como medio de pago aplazado. En ese caso debes estar seguro de que puedes hacerte cargo de los intereses que esto acarrea. Inclusive, al pedir una tarjeta sin gastos ni cuota anual, es seguro que esta maneja algún tipo de coste asociado que debes asegurarte de que no va a desequilibrar tu presupuesto.

Límite de crédito

El límite de crédito alto que manejan algunas tarjetas te puede sonar muy atractivo, pero debes tener cuidado, esto podría ser un perjudicial en cierto punto. Lo más recomendable es que analices las ventajas y desventajas que tienen los límites de crédito de acuerdo a tus necesidades de compra y tus capacidades de pago.

Compara entre tarjetas

Lo más fácil y probable es que te den una tarjeta de crédito en el banco en el que manejas tu cuenta de depósito. Pero esto no debe ser el factor más influyente a la hora de pedir una tarjeta de crédito. Compara entre los beneficios que te ofrecen las tarjetas de cada institución y según tus necesidades y tu capacidad para pagar.

Nivel de aceptación

Como debes saber, algunas marcas de tarjetas de crédito suelen ser recibidas en más establecimientos comerciales que otras. Como es el caso de Visa, MasterCard o American Express, que prácticamente son recibidas en todos lados. Así que asegúrate de que la tarjeta que elijas tenga este nivel de aceptación.

Una vez repasadas estas recomendaciones, ya tienes una idea de cómo escoger una tarjeta de crédito que cumpla con tus necesidades. Pero si te surgen más dudas como ¿Cuáles son las mejores? o ¿Dónde las puedo conseguir?, puedes visitar un comprador de tarjetas online donde encontrarás toda la información que necesitas. Allí podrás investigar las ventajas y desventajas de cada tarjeta específicamente, sus características y sopesarlas. Cuanta más información tengas mucho mejor. Una buena tarjeta será de gran ayuda, así que elige bien.

(Visited 71 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Circula por las redes sociales un video muy divertido de Héctor(...)

2

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

3

Hace poco leí en Instagram una publicación acerca de la ansiedad(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar