Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Recuerdas la novela de Amor sincero? Una historia que relataba la vida de Maureen Belky Ramirez Cardona (Marbelle). Tal vez no te suena por su verdadero nombre y es que es mejor conocida como Marbelle, una cantante de origen colombiano que cautivó a muchos en la época de los 90´s.

Dicha novela está siendo retrasmitida en el canal RCN, siendo muy receptiva ante el público televisivo. No obstante, para quienes son fieles fans de Marbelle, crece la intriga de si todo lo que sucede en “Amor sincero” realmente está basado en hechos reales, y es lo que veremos a continuación.

Primero lo primero, ¿Quién es Maureen Ramirez?

Para comenzar, recordemos un poco de la vida de Marbelle. Nació en Buenaventura, Colombia el 19 de enero de 1980. Para la fecha tiene 40 años de edad y dos hermosas hijas que llevan por nombre Rafaella (hija del primer matrimonio con Royne Chávez) y Angie Cardona (prima que adoptó desde que era pequeña).

Es una famosa actriz y cantante que ha participado en diferentes programas de televisión bien sea como jurado, presentadora o de invitada especial. También ha protagonizado programas humorísticos y novelas, entre ellas la de su vida que conocemos como Amor sincero. Con un total de 8 álbumes, Marbelle sigue siendo la más querida por sus seguidores.

¿Qué sucede en la novela?

En Amor sincero conocemos a “La estrellita romántica” (nombre artístico), que relata como Marbelle desde niña le apasionaba cantar. Como dato curioso, quien hace el papel de la cantante en su etapa de niñez es su propia hija Rafaella. Conforme pasan los capítulos, notamos como la madre de Marbelle (Yamile) le tiene un cariño especial a su estrellita, incluso mucho más que al resto de sus hijos.

Esto causó problemas entre los hermanos, formando en ellos sentimientos de rencor y envidia hacia Marbelle, en especial por parte de su hermana Nancy. Al crecer, Maureen se casa con un coronel y jefe de seguridad presidencial llamado Boris Corrales (Royne Chávez) en 1999, con quien tiene su primer hija. Corrales le prohibió a la cantante por completo volver a visitar siquiera un escenario, obligándola a permanecer en su casa cuidando de sus niñas.

En muchas oportunidades el coronel se atrevió a pegarle mientras se enviciaba con el alcohol. Tiempo después, la madre de Marbelle muere por un paro cardiaco mientras se hacía una liposucción. Al paso de unas semanas, el presidente le pide la renuncia a Boris por delitos de corrupción haciéndolo cumplir una pena de 20 años en la cárcel.

Luego de divorciarse, y estar un par de años como madre soltera, conoce a su nuevo amor llamado Sebastián. Para quienes no lo saben Maureen es quien protagoniza la novela en la etapa adulta de Marbelle.

¿Todo lo relatado en la novela sucede en la vida real?

Ciertamente por medidas de seguridad, se decidieron no revelar los nombres de sus familiares y suplantarlos por otros falsos. Marbelle afirma en un live por Instagram que la mayoría de los sucesos de la novela son reales. Aclara que era necesario agregar ficción pero para acortar ciertas situaciones que podrían lastimar a quienes fueron parte de su vida en la realidad.

Marbelle dice que la envidia de su hermana si era real, aunque en la vida real tiene una relación que ella considera “rara” pues solo se hablan esporádicamente. En cuanto a sus hermanos, ella afirma tener un amor especial por ellos, sobre todo por Freddy tal cual lo demuestra en la novela.

(Visited 84 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Lo políticamente correcto coartó nuestro derecho a pensar y a opinar(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar