Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Una vez más se repite la historia, miles y miles de
ilusiones, la llama de la esperanza de todo un país, y la consecuencia la
misma, eliminación, que para algunos podría considerarse un fracaso pero para
otros, algo más, que reflexión.


hinchas colombia.jpg

El Mundial Sub 20, sin lugar a dudas deja grandes cosas importantes como lo son:

1.    Los jugadores con los que hoy cuenta la selección de Colombia, son de grandes capacidades técnicas y tácticas, no es posible dejar pasar esta gran generación con la que contamos, por eso es urgente pensar en un proceso a largo plazo en todas las generaciones de la selección nacional.

2.    La cultura FIFA en los estadios es la mayor herencia que nos puede dejar el mundial, familias unidas en el estadio, desde el mas pequeño hasta el adulto mayor, no hay barras bravas, hay un comportamiento ejemplar, el respeto por la silletería, la alegría y la expresión artística mostrada por los colombianos y seguridad fuera y dentro del estadio, todo esto es lo que vale la pena conservar con orgullo y cultura.

3.    Es hora de un revolcón en la Federación Colombiana de Futbol, es el momento de elegir un gran proceso a largo plazo a partir de una buena elección en el cuerpo técnico de todas las selecciones, claro está que deberíamos preguntarnos si los dirigentes deberían continuar, porque el verdadero revolcón inicia desde los más altos cargos.

4.    La FIFA le apostó a nuestro país, y durante 23 días de fútbol demostramos que a pesar de nuestras dificultades sociales, políticas y económicas somos capaces de unirnos en torno a una causa en común y que somos mas los colombianos emprendedores que buscan día tras día un mejor progreso y desarrollo no solo desde lo económico sino también desde lo deportivo y cultural.

5.    Reconocimiento especial al gobierno, los patrocinadores y los hinchas del buen futbol que acompañaron e hicieron posible la realización del evento más importante en la historia de Colombia, lastima organizar la fiesta para que sea otro el que la disfrute.

6.    Joseph Blatter, presidente de la FIFA afirmó que nuestro país está preparado para albergar la máxima cita mundialista para el año 2026 o 2030, afrontaremos éste máximo reto que pondría a Colombia en el futuro entre los países de vanguardia a nivel mundial. Yo por lo menos, mas que confiado, estoy seguro que sí desarrollamos y emprendemos una gran lucha a favor de la educación y una gran inversión social, a parte de organizar una copa mundial de mayores, Colombia estará preparada para ser artífice, a partir de sus deslumbrantes recursos naturales, calidad humana y desarrollo económico a nivel orbital; bastará con 15 años para cumplir con el reto, porque han pasado 201 años y la realidad lo dice todo.

7.    Felicitaciones al campeón Brasil que con goles, corazón y por momentos yogo bonito se convirtió en pentacampeón de esta categoría sub 20 y que una vez mas fue Colombia en un Mundial.

8.    Otro gran reto que le deja el mundial a Colombia es si seremos capaces de vivir en paz y alegría los partidos de la liga Postobon; es posible un clásico Nacional – Millonarios o América – Nacional sin mallas entre las tribunas y frente a la cancha?; tenemos que afrontar y probar este semestre como nos va, pero es claro que de la noche a la mañana los desadaptados y resentidos sociales de las barras bravas no van a cambiar pero ojalá que el Mundial haya sido muestra de que es posible ver un partido no solo como un condimento pasional sino como un deporte cultural y artístico en el que se pierde y se gana, o sino que lo diga el mejor equipo del planeta Barcelona que en los últimos años ha perdido unos tantos partidos.

La invitación, por tanto, es a reflexionar y a estar aterrizados para ser conscientes de lo que somos y lo que hemos hecho, porque una vez mas el mundial demostró lo que es Colombia: alegría, ilusiones desmedidas, unión cuando nos conviene y un solo individuo liderando y llevando por la borda los sueños de un país, esta vez te tocó Eduardo Lara, hacer naufragar este barco que ancló de la peor forma.

¡Ojalá dentro de 2 años no estemos diciendo lo mismo con el técnico de mayores y no se conviertan en 16 años sin ir a un mundial de mayores!

«La ilusión vale cuando la realidad la toma de la mano porque la única verdad es la realidad«

(Visited 162 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un espacio para analizar y reflexionar el acontecer nacional y algunos de los sucesos que son tendencia en el mundo. Sígueme en twitter: @juanma_0423

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_15018" align="aligncenter" width="640"] Iván Cepeda - foto EL TIEMPO[/caption] Definitivamente la(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar